Críticas de Audrey Monroe
<< 1 2 3 4 5 6
22 de enero de 2015
Sinopsis de la película:

Matrimonio de mediana edad pierde perro en el bosque. Esposa (Diane Keaton) se vuelve histérica ante la pérdida del can. Matrimonio, cuñados y sobrino dedican todo el metraje de la película a buscarlo siguiendo las directrices de una empleada del hogar gitana y hippie que tiene el don de comunicarse con los animales telepáticamente con un desigual éxito.

¿Qué qué tiene que ver el título de la peli con su argumento? NADA; una vez más ¡olé por las traducciones que se hacen en España!.
Qué si merece la pena? NO; es una de las películas más desconcertantes que he visto en mi vida. Compren el puzzle con más piezas que encuentren y pasen una buena tarde con ello antes que ver esto

Lo mejor; Que la hija se va de luna de miel y así no tiene que apuntarse a la búsqueda perruna y por ende a un sin fín de absurdas situaciones.

Lo peor:
La voz de Diane Keaton en castellano; haga el papel que haga y sea la peli que sea, siempre me parece chillona y sobreactuada.
Que buenos actores como Diane Wiest y Kevin Kline hayan aceptado el papel.
Audrey Monroe
2 de febrero de 2015
Porque vamos, da tiempo a enviar toda una selección bien equipada de parejas de animalitos para formar un arca de Noé como Dios manda. Y lo más triste de todo es que no lo lamentas; la película es tremendamente larga, pretenciosa y además, es increíblemente absurda.

Cuando se estrenó en cines, la verdad es que me llamó la atención el thriller, y pensé en ir a verla. Pero al final, entre pitos y flautas se me pasó por alto (como “Cuento de invierno”, y menos mal). Así que, aprovechando que la están emitiendo en Canal Satélite decidí verla ayer.

¡Gracias divina providencia por haberme puesto trabas para no ir al cine a verla! ¡Gracias oh azar por ahorrarme los 9 euros más el paquete de palomitas que hubiese malgastado!

Una de las pistas por las que sé que una película no me está enganchando es porque me distraigo con el Whatsapp mandando todos los monigotes que pueda. Ayer Ben Stiller no consiguió su propósito conmigo. Tenía interés por ver cómo se desenvolvía como director y actor en un género bien alejado de su zona de confort, y a mi juicio falla estrepitosamente.

El argumento… ¡ay el argumento!

He captado la idea del hombrecillo de vida gris que decide romper con su ostracismo y disfrutar de la vida. Pero, ¿tiene que ser tan fantasioso? Me encantaría saber qué tipo de agencia de viajes utiliza Mitty para sus desplazamientos a lugares tan próximos como Groenlandia, Islandia, Afganistán….porque vamos, saca billetes como si fueran churros. Mira que el Himalaya es grande; ¿tiene que encontrar al fotógrafo escurridizo a los tres minutos de empezar la marcha?

De la misma manera, puedo entender que el protagonista se absorte de vez en cuando de su realidad para imaginar que besa a la chica guapa, contesta al malote de la oficina o se convierte en un héroe para su comunidad; pero, ¿tiene que ser todo tan patético?

Además de tener mucho tiempo para mandar dibujitos de soles y gatitos, dos horas de este sinsentido dan para pensar en lo mala que es. Cada vez que había algo absolutamente patético pensaba: “mira que ES MALA”, “¿Cuánta nota tendrá en Filmaffinity?”, “La escena del juguete elástico es terrible, seguro que alguien lo ha comentado ya”…

Dos horas, dos Coca-Colas y unos 98 muñequitos enviados después, “La vida secreta de Walter Mitty” por fin terminaba. Aún impactada por tamaño despropósito, me adentré aquí para ver varias opiniones. Cuál fue mi sorpresa cuando vi muchos ochos, algunos sietes, varios dieces…. A la gente parecía haberle gustado: ¿me habré dejado embaucar por mi natural antipatía por Ben Stiller?, ¿La cinta es un canto a la libertad llena de matices y yo estoy tan de vuelta de todo que no los he sabido apreciar? ¿Las nuevas tecnologías han hecho de mí un monstruo sin sentimientos?...

Afortunadamente, no estaba completamente sola; en mi ayuda aparecieron los doses, los treses y los unos. Obviamente respetando los gustos de todo el mundo y sabiendo que para gustos los colores; ¿Cómo una película tiene una curva tan drástica? Entiendo que para unos una película sea de 8 y para otros de 6, o para unos una cinta valga un 4 y para otros un 2; pero, ¿pasar de un 10 a un 1?

En resumidas cuentas, lo único que para mí merece la pena son las localizaciones y la canción de Bowie; y de ahí, mis dos estrellas.

LO PEOR: Todo lo demás y que hayan engañado a la pobre Shirley MacLaine para que aparezca en este disparate.
Audrey Monroe
<< 1 2 3 4 5 6