España España · ciudad real
Críticas de cinefilo
2 de enero de 2021
Bonita y emocionante película que da una gran lección de superación, demuestra que en esta vida no tiene por que estar todo escrito de antemano, siempre podemos aprender y avanzar en la vida superando nuestros miedos y prejuicios y tener una oportunidad, por duro que pueda parecer en un principio. La parte final me ha emocionado, esta producción demuestra que se puede hacer una buena película sin necesidad de ser una gran superproducción y que el buen cine tampoco tiene que ser de nacionalidad norteamericana precisamente. Una joya del cine europeo en general y del cine francés en particular. Los actores hacen una buena actuación, Camelia Jordana en concreto lo hace muy bien, no me extraña que recibiera un César por su trabajo.
13 de mayo de 2020
Acabo de verla y me ha gustado y me ha llegado adentro, es una bonita historia con buenas interpretaciones y ambientación apropiada, notable drama. Es una pena que a este tipo de películas no se les de propaganda para que lleguen a el público, el cine europeo debería de hacer más publicidad de sus producciones puesto que de esa manera se pierden en el olvido producciones como esta.
28 de julio de 2015
Me alegro de ser el primero que hace una critica de esta película, ya que me parece injusta la nota media de su calificación, ya que a pesar de ser una película que es de las que se hacen para televisión y es la típica que se suele hacer para echar en una tarde de sobremesa, es una película con un guion solido y buen ritmo narrativo que no decae en ningún momento de la película.
Lo mejor: la gran actuación de la actriz protagonista y el ritmo de desarrollo de la película.
Lo peor: no he visto nada a criticar de ella.
A todas luces recomendable. Además es una película con final feliz como a mi me gustan.
23 de enero de 2014
Notable película que se puede decir que tiene un ritmo trepidante y hecha con un guion solvente y excelente la interpretación de M. Damon. Mas allá de que dice lo que ya sabemos todo el mundo (que las armas de destrucción masiva nunca estuvieron y que todo fue una mentira, que se invento para justificar la invasión de Irak). Al menos intenta dar el mensaje de que no todo el mundo es tan hipócrita como lo fue el gobierno americano y británico en su momento (el de la invasión de Irak claro esta), aunque esas personas que menciono solo sean un 10 %.
El único fallo que se le puede poner a la película es el de que no tiene el final que a mi me gustaría que hubiera tenido, sigo en spoiler.
24 de noviembre de 2013
He leído, criticas bastante desfavorables, respecto a esta película y como ya había visto la otra del mismo director que era mas bien flojilla, pues la verdad, pensaba que esta iba a ser por el estilo. Pero cual ha sido mi sorpresa cuando al verla me ha entretenido y hecho pasar un buen rato, no se si será totalmente fiel a las leyendas de la antigua Grecia pero eso para el caso es irrelevante (no olvido que cuando la cogí estaba en la sección de cine fantástico y no en el de histórico), lo verdaderamente importante es que tiene una trama interesante y que los actores hacen bien su trabajo. Para mi lo destacable es la música, la fotografía y la ambientación, aparte del excelente trabajo de H. Cavill y M. Rourke.
No quiero poner nada de spoiler porque considero que al espectador le quitaría parte de la emoción al verla, pero aconsejo que lo mejor es la media hora final (o sea la batalla y el desenlace final).