España España · Madrid
Críticas de Hantoker
3 de agosto de 2014
En proporción a cantidad de votos y críticas emitidas, las películas de los Coen quizás sean las que se lleven la medalla.

¿Por qué? Sencillamente porque hacen cosas diferentes, sin llegar al punto de gafapasta, cogiendo lo mejor del cine comercial, de las técnicas hartamente utilizadas, explotándolas y llevándolas al exceso humorístico y sinsentido de su propio universo.

El inicio no tiene sentido. El desarrollo, más que cómico como muchos han sugerido, me ha llegado a producir verdadera angustia, dolor al ver los trágicos sucesos de nuestro tipo serio.

El final es claramente una tomadura de pelo. No no hagáis eso más.
24 de julio de 2014
A primera vista de trata de una historia de una pareja que ha dejado de quererse tras más de cinco años de relación. Los rencores por los errores cometidos en el pasado, la falta de comunicación y la búsqueda de caminos separados desemboca en una ruptura no declarada donde ambos se intentan redescubrir a sí mismos.

A pesar del guión tan tópico y tratado en los diversos géneros, Coppola hace de la obra algo irreal, confundido con la ficción y el encanto de una representación teatral que nunca llega a buscar el realismo del amor, sino crear una caricatura amable e incluso ridícula del mismo, con afortunado acierto.
26 de enero de 2014
Impresionante película que a los que no la hayan visto seguro que no deja indiferente. Es extraña, poética, inteligente, amarga, oscura y truculenta, burda y profunda. Todo eso y seguro que me dejo bastantes más adjetivos. Las interpretaciones que de la película se han hecho y se siguen haciendo son múltiples. Es una de esas en las que en apenas dos horas dicen muchas cosas con muy poco, y lo que dicen y llega al espectador tiene que ver más con sus prejuicios y su punto de vista, no con lo que el director tenga pensado transmitir. Es decir, una película de tintes subjetivistas y no al revés, como tan acostumbrados estamos.

Y es mismamente esta subjetividad lo que me más me llama la atención de 'Vacas'. Para mí, una crítica metafórica de las 'dos españas' que conviven y padecen los mismos males eternamente enfrentadas. Se ve claramente con los caserones, las dos familias, los jóvenes, las hijas, los antecesores, todos llevados por un odio y envidia carente de sentido.

La historia se cuenta desde tres puntos de vista y cronológicos. El primero, al final de las guerras carlistas de 1870. El segundo, en plena Primera Guerra Mundial, en 1914, y el tercero en la Guerra Civil Española, de 1936.

En definitiva, otra interpretación que intenta explicar el por qué de las dos españas, o si se quiere y como se ve posteriormente, la tercera y un atisbo de esperanza y futuro.
25 de enero de 2014
Poco puedo decir que no se haya dicho de este clásico del cine. Lo más destacable, a pesar del laureado papel de Elisabeth Shue, es la magnífica interpretación de Nicolas Cage. El papel de borracho que pretende matarse bebiendo, no es más que una crítica profunda al sistema de valores de la sociedad americana. A pesar de que, personalmente, así lo veo, tampoco raya en la crítica chabacana.

El amor entre dos personajes marginados, excluidos de los cánones morales 'decentes' de cualquier sociedad típica, se escapan de sus respectivos lugares de origen y acaban recalando en la anónima ciudad de Las Vegas, donde todo es posible, donde nadie pregunta y muy pocos disparan. En este ambiente de juego, luces de neón, chicas bonitas y mucho barman, ambos tienen su lugar.
3 de mayo de 2014
Toca todos los tópicos del género y me recuerda en más de una ocasión a 'El fugitivo'. Sin embargo sabe mantener desde el minuto uno la tensión, haciendo que el espectador quiera saber cómo demonios va a continuar y cómo va a acabar.

Las muertes, los malos, la trama y el desarrollo son los típicos que demanda el género, pero como ya he dicho, es superior a gran parte de las películas que se han hecho similares, estilo atracos, robos, secuestros y paletos sureños.

Agobiante y ridículo final que no llega a estropear la película.