España España · Zaragoza
Críticas de cnn
12 de enero de 2007
Mala mala.
Un comienzo algo interesante (a la par que desagradable) enlaza con una increíble (de poco creíble) y fantástica (de fantasía) historia que nos parece haber visto muchas, demasiadas veces ya.
A mí me recordó de lejos a "Horizonte Final": Si aquella ya me pareció mala ésta es muuucho peor.
En seguida ves por donde van los tiros, se descubre al "malo" y el final está sacado de las peores historias del "Twlight zone".
Desaconsejo ir a verla, desaconsejo verla en vídeo y evitad verla por la tele.
Ah, los efectos ya están muy vistos, ni por eso merece la pena.
12 de enero de 2007
Supuesta continuación de "Entrevista con el vampiro", pero sin Banderas, sin Brad Pitt, sin Cruise, eso sí, con mucho, mucho aburrimiento.

No he leido el libro en el que se basa, pero espero que no sea tan malo ni tan aburrido como este bodrio.

Poco más que comentar, sólo para fans incondicionales de la estetica gotico-punk de chupasangres.
9 de enero de 2007
Excelente, no puedo calificarla de otra manera.

Las interpretaciones son muy buenas, de la primera a la ultima: Los Edward (Norton&Furlong) están que se salen ambos dos, es mucho más agradecido el papel de Norton pero Furlong (que ya prometía en Terminator 2) también lo borda.
Las expresiones y miradas de Norton son casi perfectas.

Pero no nos quedemos ahí, Stacy Keach (el histórico "Mike Hammer") también está muy bien en su papel practicando el proselitismo de sus ideales amargados.
Faizura Balk tiene un papel pequeñito pero muy logrado (a destacar las expresiones que pone cuando Derek le dice que lo deja todo) y una galería de secundarios como la hermana, la madre, el profesor judío (sus expresiones en la reunión "familiar" son impagables) y también Seth (el amigo "gordo").

Por otra parte el guión, si bien no es muy enrevesado, tiene sus puntos interesantes y sorprendentes a veces: La escena del bordillo es muy inesperada (y, pienso, una de las mas violentas de la historia del cine).
Los diálogos...Muy logrados.

Por otra parte 2 cosas más a destacar:
La ausencia total de "moralina". En el film no hay ni malos ni buenos, todos son ambas cosas:
Los blancos porque matan negros, los negros porque matan blancos, el profesor judío porque intenta vengarse con Danny de lo que le hizo Derek en su casa, incluso Sweeney (el profesor negro) que antepone su interés en acabar con los grupos racistas antes de buscar la seguridad de Derek (pidiéndole lo que le pide sabe que se juega la vida).
Y por ultimo, lo más inquietante para mi es como alguien tan inteligente e intelectual como Derek es capaz de llegar a esas cotas de brutalidad.
Esto tiene un mensaje claro, primero elimina el concepto que tenemos de los nazis como incultos descerebrados y luego nos pone sobre aviso de que, por muy racionales, cultos y preparados que nos consideremos, todos podemos caer en nuestro "lado oscuro", en el lado brutal de nuestra alma.

Magnifica película.
14 de mayo de 2005
Un completo galimatías.
Así como la primera entetenia, esta segunda es un poco infumable: Diálogos absurdos, situaciones en las que no sabes que está pasando (si no has visto la primera parte o no la tienes fresca, ni lo intentes. Los primeros 20 minutos te parecerá estar viendo algo de Buñuel) y, sobre todo y ante todo, es una película de atracos MUY tramposa, en la que no manejas todas las variables y al final se resuelve el tema inventándose una historia que en ningun momento has sospechado porque no has visto nada.
Muy burda.
9 de febrero de 2018
Una sucesión de escenas campestres, sin apenas hilazón entre ellas y sin un guión que ordene nada.
Eso es verano 1993
La película donde no pasa nada, o pasa muy poquito. Donde te da igual ver el minuto 20 o el 90, la historia no ha avanzado ni progresado nada de nada de nada.
Probablemente a la directora le emocione recordar su vida, su infancia, su niñez..Pero escenas de -por ejemplo- 3 minutos del padre jugando con las niñas no aportan nada salvo tedio. Ella se emocionará recordándolo y rodándolo, pero el publico ni se emociona ni le entretiene.
Algo pretenciosa y bastante aburrida