España España · madrid
Críticas de joelius
19 de febrero de 2011
No me lo puedo creer al ver que bastantes usuarios califican malamente esta joya del 7º arte. Será porque hay muchos niñatos que solo saben valorar cintas (no merecen el calificativo de película) del tipo Spiderman. En cuanto les quitas aunque solo sea un poco de acción y de tiros, solo ven vacío y aburrimiento. Lo grave es que sus críticas pueden influir en personas con un mínimo de sensibilidad que ante tanta mala crìtica no se convenzan de ver esta joya. Sí, es de los 60, ¿y qué? Según algunas críticas, al cabo de 30 años habría que tirar a la basura todas las películas porque están pasadas de moda. Un poco de seriedad. Se supone que esto un foro para cinéfilos, no para incultos que no saben saborear otra cosa que hamburguesas y coca.cola. Al que le guste el cine que no dude en verla y que pase de las criticas negativas. Es solo un consejo.
1 de octubre de 2013
La única explicación para las pésimas notas que cosecha este film es por el tema del suicidio que le da mal rollo a la gente, supongo. Porque si no, no lo entiendo. Hacía tiempo que no veía una película española con un guión trabajado sin que se inspirara de un clásico. Los actores están bien, la película es profunda sin renunciar a situaciones graciosas y simpáticas, pero no cómicas. Y ese tono liviano es algo de agradecer teniendo en cuenta el tema que aborda. Si quieres pasar un buen rato, eso sí, sin morirte... de la risa, mírala, yo creo que no te arrepentirás.
27 de febrero de 2009
Buen screwball a la British con dos actores excelentes. Vamos a ver, no es una película trascendental ni mucho menos pero teniendo en cuenta que tiene 70 años, se puede decir que es una buena pelicula que ha envejecido muy bien y que sigue siendo muy divertida y agradable de ver. Merece la pena. Y la fotografia en color es glamourosa.
26 de mayo de 2013
Empezaré diciendo que no he sufrido ni me he aburrido viendo este film. Pero al comprobar, después de visionarlo, que todo parecido con la realidad sobre la vida de Nash es puramente accidental, me he cabreado. Y por dos motivos. El primero: las críticas de demasiada gente ensalzan este bodrio que figura en el puesto 190 y tantos de la lista de los top 250 de IMDB. ¡O ellos o yo no tenemos ni idea de cine, y no sé por qué será pero algo sé ALGO de cine... O sea que (jeje)... Que pasa: ¿que por haber recibido un puñado de Oscars ya es una maravilla? (la película, no la mente en cuestión, jeje) Un poco de seriedad. Y paso al segundo de mis cabreos. La peli es una gran mentira manipuladora. Nash, que era narcisista y antipático como pocos, tuvo un hijo en una primera relación del que se desentendió y fue la justicia quien le obligó a asumir sus responsabilidades (vaya pavo); tenía tendencias homosexuales y acabó divorciándose. Estos aspectos negativos o reales de su vida ni se mencionan en el bodrio que nos ocupa. ¿Y a esto lo llaman cine?
27 de enero de 2009
Me gustan muchos los westerns. He visto éste justo al día siguiente que Fort Apache de John Ford. No es que quiera compararlos porque son películas muy distintas. Solo quiero decir que la de Mann me ha gustado mucho más que la de Ford (y eso que muchas películas del maestro Ford me maravillan). Espero que no se les pongan los pelos de punta a muchos y muchas por decir esto. Gran western-thriller. Podía haber sido una de gangsters y no del oeste. Muy buena.