Críticas de Coleccionistadecine
29 de julio de 2018
Tiene un gran empieze, que te engancha, pero todo se ha ido convirtiendo, en pesado y aburrido, como un día gris plomizo. Las películas que mezclan muchos elementos, que necesitan contar demasiadas cosas para que todo encaje, que meten muchas temáticas, para hilvanar ese enjambre, esa maraña de cosas, llegar al final del laberinto se te hace largo y tedioso, y encima el sitio del destino no te convence.Y eso es justo, lo que he sentido, la cárcel, la portería, la maternidad, la homosexualidad, la dependencia, trabajos mal pagados, entrevistas de trabajo que vulneran la dignidad, la extorsión, favores irreales, prostitución masculina..... y no sigo; tantas temáticas que a mi no me encajan, y para llegar a donde? a conseguir un traje... me ha parecido unos muchos cortos, pegados y unidos para llegar a un largometraje,,, decir que Quim esta magnífico, es el personaje que más me ha llegado lo veía auténtico y real... a pesar que en esa maraña de cortos no encajaba bien en algunos de ellos,,, y estaba perfecto en otros,,, la fotografía me ha encantado y la música también me ha gustado... la parte cómica no me ha gustado con tanta temática melodramática estaba metida con calzador... y alguna escena y actor o actriz me chirriaban en mi fuero interno, los hubiera eliminado.
8 de julio de 2018
Esta claro que en esta co-producción argentina-española, hay mucho pero que mucho talento. Merecida nominación a los Oscars. Un nivel tan alto, que parece una producción de los grandes estudios norteamericanos con mucho, mucho dinero produciéndola. Sinceramente me ha dejado perplejo, sobre todo porque no he parado de reirme; en la que trata de ver la violencia en situaciones cotidianas, pero realmente es más lo que imaginamos que lo que haríamos, aunque en unas cuántas ocaciones lo hayamos pensado. Es más el querer, que el hacer, es más el imaginar, que el poder querer hacer, pero que todos nos hemos quedado con ganas. Situaciones de la vida, de cada día, de todas las personas del mundo, donde un estallido de ira, por situaciones totalmente injustas, hacen que en un segundo pueda cambiar nuestra vida.... magistral trabajo de equipo a todos los niveles, reitero parece más una producción norteamericana... pero también es para darse cuenta por donde evoluciona el cine hispano-americano y a que nivel de realización tan de lujo... por último decir que los actores son magistrales, pero yo destacaría a la novia yo le hubiera dado 15 goyas, cóndors, oscars....
11 de junio de 2017
Maravillosa, Woody es un genio y Mia es una grandísima actriz, me ha cautivado durante toda la película con sus emotivas expresiones, hablaban por sí solas, mucho más que las palabras. Sólo un genio de este calibre puede desarrollar esta trama, mezclando lo ficticio y lo real, con un metraje no muy largo, lo justo para para desarrollar una historia tan fantástica.
10 de diciembre de 2012
Me compre el DVD que en castellano tiene el título de Nuestra casa en Indiana, y la verdad que no he podido más que sentir sopor durante toda la película. El anagrama que aparece en el DVD dice algo así como sencillamente maravillosa. Y yo que soy un romántico me deje enternecer, no hacía dos días que había visto Pinky con una Jeanne Crain sencillamente soberbia y como aparecía en la película que aquí analizamos quería ver el mismo rostro. Y que ingenuo que fui. Película infantil, diálogos vulgares, insustanciales en una temática de los caballos trotones de poco interés a mi parecer. Lo dicho sopor he sentido y le he dado un 5 y no la he suspendido básicamente porque el cine de esta época se merece mi respeto que no aprobación como en este caso.
19 de marzo de 2013
Si lo que quería el director era aproximarse a la brillante serie Pepe y Pepa, muy lejos de la realidad... Pésimo guionista, diálogos primarios, actores que no transmiten nada, todo forzado, nada creíble. Si llegamos a contar la cantidad de veces que se dice "Hola mama" en la película terminamos antes para determinar la mediocridad de la misma. Es un híbrido entre la serie Verano azul y Pepa y pepe, en este caso porque están tres de sus principales personajes. No creo que ni su Director, ni Verónica Forqué, ni Antonio Resines, ni los cuatros hijos que más o menos todos han llegado a conseguir cierta notoriedad como actores y actrices puedan estar orgullosos de este despilfarro de mal gusto. Y todo esto decir que me gusta el cine español, pero de vez en cuando uno se encuentra con estas joyitas olvidables.