España España · murcia
Críticas de Jorge RR
21 de febrero de 2010
Deprimente película española con un guión que basa su supuesta efectividad en la manera en que está construido. Correctamente realizada y bien interpretada te deja una sensación de vació y de haber perdido cien minutos de tu vida asomándote a las miserias de tres personajes absolutamente patéticos.
26 de agosto de 2007
Olvidable película que al menos consigue entretener durante lo 90 minutos que dura. Buenas las esceneas de la persecución y muy guapa la protagonista, lastima que no enseñe nada. La dirección es correcta y los efectos pasables. El guión es bastante estúpido, pese a estar inspirado en una hitoria de Phlip K Dick, pero nada que ver con las magníficas Blade Runner o Desafío total e incluso Minority Report. En mi opinión el final destroza la película. Es demasiado rápido, tópico e incongruente. Eso sí, merece la pena verla sólo por los pelos de Nicolas Cage. Una vez más ha demostrado que necesita un estilista con más urgencia que Zapatero un cerebro.
1 de febrero de 2011
Un ejercicio perfecto de puro cine. Donde los efectos especiales apenas se ven pese a estar permanentemente presentes. Un ejemplo magistral de como convertir un guión simple hasta no poder más en una película tan entretenida que no te deja pensar en nada más. Tony Scott demuestra que es el mejor haciendo este tipo de cine. Le acusan de impersonal, ¿y qué? es un maestro y su cine es técnicamente perfecto. Para el arte ya tenemos a su hermano. Él hace cine comercial, que también es un tipo de arte, pero cine comercial de calidad y esta película es un claro ejemplo. No creo que nadie sea capaz de aburrirse viendo "Imparable" y eso creo que es más que suficiente en los tiempos que corren para el séptimo arte.
13 de febrero de 2009
Una película exclusivamente de mujeres, donde no aparece ningún hombre en la pantalla durante todo el metraje, ni siquiera en las escenas de exterior, ni caminando por la calle. Nada de nada. ¿Por qué? ¿Si fuera a la inversa se consideraría machista? Y sin embargo el argumento gira en torno a un hombre, sin el cual la historia no sucedería. Extraño. Sin embargo las actrices están bien,especialmente las secundarias, Meg Ryan es otra historia y debe ser contada en otra ocasión y la presencia en pantalla de la espectacular Eva Mendes hace que al menos la película tenga algún aliciente para los espectadores masculinos. Por lo demás una historia de tías. Que más o menos se deja ver y que para estar escrita dirigida y protagonizada por mujeres no está del todo mal.
2 de agosto de 2010
Más que decente película de aventuras, con un protagonista no demasiado carismático pero que cumple, pese a las inevitables comparaciones con el Van Helsing de Jackman. El diseño de producción es respetable y los efectos especiales muy correctos. El guión es lo de menos, pero lo mejor, a mi parecer, es que las escenas de acción se ven. No marean como en las (por otra parte estupendas) películas últimas de Ridley Scott (El reino de los cielos, Robin Hood) Escenas de acción muy logradas, donde puedes ver el recorrido de la espada, las heridas y los cuerpos de los contrincantes en planos completos. Sin excesivos movimientos de cámara ni montajes mareantes como se llevan ahora. Peleas como las de antes. Poco rigurosa, de acuerdo, pero que más da, es fantasía, es aventura. That´s Enterteinment.