Madagascar Madagascar · París, Texas
Críticas de Hanshiro Tsugumo
<< 1 40 50 54 55 56 57
24 de marzo de 2016
Película de episodios de terror de Mario Bava, donde como siempre pasa en este tipo de películas, los episodios están a distinto nivel, y eso que esta vez el director es el mismo.

En el primero, una atractiva chica es acosada y amenazada de muerte por teléfono una noche. Se trata de un giallo correcto aunque no genial, con sus giros argumentales típicos del subgénero, que se hace ameno y tiene una justa dosis de suspense.

El segundo me parece el más flojo, ya que se trata de la típica historia de vampiros gótica, con todos los tópicos del género, protagonizado por Boris Karloff y Mark Damon. No aporta nada nuevo al género.

El tercero es, a mi parecer, el mejor. Tiene una cualidad que sobresale claramente, y es que da miedo. Una de las pocas veces que una película de terror me ha dado miedo durante un momento, después de ver cientos y cientos de películas en las que esperaba ese efecto y quedar defraudado. La historia, la ambientación, lo que se ve y lo que solo se intuye constituye un todo claustrofóbico, produce auténtica congoja y, vale, la muerta puede parecer cutre, pero da un miedo acojonante.

Una buena opción para ver en Halloween habiendo preparado una trampa-susto para los invitados por cuenta de la muerta de marras.
14 de octubre de 2014
Pues yo no había nacido todavía cuando los niños españoles se liaban a hostias con “luchacos” y “shurikens” artesanales o por catálogo, tras quedar asombrados por las majestuosas habilidades ninja del tristemente finiquitado cine ochentero. De hecho, esta película la están poniendo incontables veces en la caja tonta en los últimos meses y hasta la última de esas veces, tras ver muchas veces el mismo trozo (pelea Dudikoff vs futuro amigo negro), no me había animado a verla entera.

Pues se trata de la típica peli de acción de serie B de la época, con peleas, tiros y explosiones chuscas por doquier, un prota con amnesia y de pocas palabras (sospechosamente clavado a Guile de Street Fighter) que conoce todas las técnicas para crujir a hostias a cualquiera y desbaratar todas las conspiraciones que se le crucen en su camino. El típico malo, la típica chica… No defrauda en nada.

Ofrece justo lo que parece, entretenimiento raspado y plano, ideal si se quiere hacer descanso neuronal.
26 de marzo de 2014
He aquí la que podríamos llamar la película de culto por excelencia. No es que sea gran cosa, y tampoco puedo opinar mucho sobre musicales, género del que apenas he visto casi nada y que ni siquiera me gusta. Aunque entiendo su condición de "culto", porque es bizarra como ella sola, fue un fracaso en su momento y triunfa incluso en la actualidad en determinados colectivos. Lo tiene todo para ser de culto.

No me entusiasma porque para empezar, no me gusta que un tío en lencería sexi mueva el culo en mi cara; pero sí estoy de acuerdo con la libertad sexual que predica. Sumándole que no me gustan los musicales. Sea como sea, considero que es una película curiosa de obligado visionado para todo cinéfilo.
8 de noviembre de 2012
Escenario post-apocalíptico, bandas callejeras-surferas proliferan anárquicamente, una de ellas sobresale e impone despóticamente su supremacía ante sus rivales: los nazis.

El argumento es una paranoia de mucho cuidado, pero aun así, para una película bizarra de serie B es bastante aceptable. No es que yo tenga gustos muy extraños (que hasta cierto punto es verdad), pero bien pensado, el argumento podría haberse explotado mucho mejor. Las escenas están inconexas muchas veces, se pierden los hilos de los pasos de los personajes, falta algo más de gore (que solo hay un poco al final), haber ahorrado unos pavos más y haberle dedicado al guión por lo menos un par de tardes más; entonces el resultado habría sido mejor de lo que es, podría haber tenido cierta dignidad (como "El vengador tóxico"). Pero la cagaron.
14 de julio de 2012
Perdón, la película no es mala, es de notable (siendo generoso), pero le quiero bajar los humos un poquito, mi granito de arena. ¿Pero cómo puede ser la película mejor valorada? ¡Oh, mundo cruel!

No me explico cómo puede ponerse de acuerdo todo el planeta para afirmar que una película normal y corriente de mafias sea la mejor película de la historia. Pero que poquito cine que hemos visto eh...

La parte que más me gustó es la primera escena, muy minimalista, profunda y significativa; es realmente genial. El resto, como en todas las películas de mafias (ojo, que me gustan las pelis de mafias). Si nos paramos a pensar un poco con ese maravilloso órgano lleno de surcos y circunvoluciones que tenemos alojado en la cavidad craneal y nos diferencia del resto de especies, la mayoría de las escenas más famosas de esta película son escenas de tiros y palizas (a veces ni se les ve tocarse, o sea, encima malas), tiroteos, asesinatos y demás completan toda la vistosidad de esta "obra maestra". Entonces "La Jungla de Cristal" también debería ser una obra maestra y tener un nueve.

Marlon Brando está muy bien en su papel. Pacino no tanto como se cree la peña. Aún me sigo preguntado cómo el hijo mojigato, cobarde y conciliador va de repente y se convierte en un frío y despiadado asesino, matando en público a "peces gordos" y todo, cuando se supone que no quería involucrarse en los negocios familiares. En fin, la culpa es mía, que soy corto de entendederas, no se reconocer una obra maestra y no tengo ni ... idea de cine.
<< 1 40 50 54 55 56 57