España España · PONTEVEDRA - vigo
Críticas de LEUGIM
Críticas 2.722
22 de agosto de 2022
Cuando era pequeño leía a Balzac, me gustaban sus novelas, aunque tal vez no las entendiera del todo. "Las ilusiones perdidas" es un oba bien trasladada al cine, ejecutada con magnífica ambientación y personajes perfilados con solvencia, siguiendo la trama del escritor francés.

Tal vez la versión cinematográfica hubiera debido acortarse un poco en la sala de montaje, porque termina perdiendo frescura, y aunque en ningún momento se presenta reiterativa, si falla en cuanto a fluidez narrativa.
29 de julio de 2022
Película e historia casi de mujeres, aunque el segundo papel protagonista sea el de Jacinto Bobo. Durante los primeros minutos la cotidianidad en que se aloja el relato, aporta frescura... pasada media hora, comienza a aburrir, por la escasez de conflicto, aún admitiendo que está bien interpretada. Los recuerdos y las presencias, por si solas no bastan para llenar o entretener de manera efectiva.

Pudiera pensarse... o parecer, que tras cinco años sin verse tras la ruptura, Abril y Daniel están intentando retomar aquello que se rompió, cuando ella se marchó a vivir a Londres. La simpleza en el trasfondo de lo que se nos cuenta desmonta la empatía de lo que ofrece.

No puedo aprobarla, resulta muy raquítica.
3 de junio de 2022
Se rodea de elementos simbólicos, dirigiendo la mirada del espectador hacia el escándalo (quien guste de hacerlo tendrá razones) o hacia esa independiente manera de comportarse de los espíritus libres, aunque se hallen aprisionados por las invisibles cadenas de la fe.

Charlotte Rampling, construye con determinación y solidez, el papel de madre superiora; su mirada penetrante, los elocuentes silencios, hacen de la suya, una interpretación plena y rotunda.

Existe en ella, algo profundo y revelador. Un cuidado relato visual, donde los detalles resultan lo más trascendente de la historia. Ambientación relevante y exquisita, necesaria para cautivarnos con una narrativa, esmerada en lo preciso.
2 de octubre de 2021
No inquieta, ni sorprende, ni por supuesto apasiona... Los elementos que maneja se descomponen en una trama con escaso interés.

Frank Grillo resulta creíble como interprete del joven drogata, al que atrapan en un red siniestra... O no tanto. No llegó a aburrirme porque en todo momento pensaba que aparecería algo que me sorprendiese o aislara ese tedio que comenzaba a surgir mientras la veía.

Echo en falta un cine cuidado, que genere expectativas mientras lo contemplas. Ha desaparecido de las plataformas streaming y las salas comerciales. Ya no se hacen películas bien argumentadas; el año pasado creo que vi un par que me gustaron. Atravesamos tiempos de hambre. CINEMATOGRÁFICA.
3 de febrero de 2021
Para comenzar diré que me sorprendió, pues las cuatro décadas transcurridas desde su estreno, no han sido generosas con ella; un "tempo" en exceso clásico, nos la entrega desfasada.

El argumento parece querer contar algo. que, incluso alejando la confusión, al ver por donde discurre, a mí no me ha interesado.

Hasta la música me parece inadecuada, machacona, molesta... Estaba esperando descubrir que sucedería... y dejé de entenderla sobre la media hora, cuando ofrece ese giro inexplicable, que comentaré en zona spoiler.

Pese a la buena puntuación que los usuarios le han otorgado en la página, creo que pertenece a una de esas producciones menos brillantes, del irregular director.