Críticas de Havezethario
<< 1 30 40 50 51 52 53
26 de febrero de 2009
Esta película es la reivindicación de Universal para realizar películas infantiles.
Desde muy pequeño, los dinosaurios son mi ilusión y mi fantasía. Desde EN BUSCA DEL AVLLE ENCANTADO hasta PARQUE JURÁSICO, y ésta no es una excepción. Brillante combinación de un buen dibujo y una buena animación, tanto de los dinosaurios como de los personajes humanos como todo lo demás, así como su banda sonora (destaca la canción "Roll Back the Rock") y el doblaje en versión original de John Goodman.
26 de febrero de 2009
Esta es una de las mejores películas de animación de mi infancia. La recuerdo magnífica, genial dibujada y animada, y la he visto recientemente en versión original. Este filme familiar tiene un equilibrio entre lo adulto y lo infantil muy superior a la mayoría de animaciones actuales. Muy recomendable.
Cabe a destacar la magnífica caricaturización de Rodney Dangerfield en su dibujo, sus movimientos y sus chistes.
26 de febrero de 2009
Segunda entrega del demonio cascarrabias de Mike Mignola, de nuevo adaptada por Guillermo del Toro y guionizada en este caso por ambos.

LO QUE MOLA:
- Visualmente es mucho más agradable que su predecesora. Más colorida, más cálida, más cuidada.
- El carisma que se le da a los compañeros de Hellboy y al propio Hellboy.
- La interesante banda sonora de Dany Elfman.
- El cameo de John Hurt, no podía faltar.
- El diseño de todas las criaturas y el prescindir de efectos digitales que dañarían la imagen, destacando el Mercado Trol, menuda orgía de marionetas, y el señor Wink, el trol más crack de este tipo de películas.
- Los paralelismos con "El Laberinto del Fauno", del mismo director: el reino subterráneo, las hadas de colores y las actuaciones de Doug Jones (el fauno y el hombre pálido) como Abraham Sapien, el Chambelán y el Ángel de las Muerte.
- Su toque gamberro y su falta de pretensiones. "¡Industrible, y una leche!"
- El diseño de los soldados dorados, puntazo aparte.
- Que esta película haya costado sólo 80 milones cuando Eragon costó 100.

LO QUE NO MOLA:
- La historia es inmediatamente olvidable. Se sostiene sobre un McGuffin y sólo es una excusa para todo lo demás, destacando la escena final.
- Su historia y la experiencia de Hellboy, salvo por un único detalle (y muy gordo), no es más que una mera anécdota en comparación con sus aventuras de los cómics. Una aventura intrascendente en la vida del demonio de Dark Horse Comics. ¡Mierda! Por lo menos, Mike Mignola lo guionizá con Del Toro.
- Que cambien el doblaje de Abraham Sapien por el de José Mota. Claro, como Del Toro ha hecho una peli "española" que ha sido la hostia, ahora todos a lamerle el culo.
- Los apodos de Abe y Hellboy son demasiado usados.

¿Conclusión? Divertida, imaginativa, visualmente magnífica y exenta de pretensiones.
Beeeccauusee I caaan't smileee, withoooout youuuu...!
24 de febrero de 2009
Esta película es una maravilla, una obra maestra de la ciencia-ficción y el terror. Dejando de lado sus (totalmente prescindibles) secuelas, ALIEN me parece la reivindicación de la ciencia-ficción oscura y asfixiante como instrumento del miedo. Creo que si alguien ha visto muchas películas inspiradas en esta, no tiene por qué sorprenderse, pero yo no he visto ninguna que iguale a esta precursora.

Lo mejor:
- El carisma de todos los personajes y el que no quieras que mueran.
- El terror primitivo que llega a inspirar la criatura: cómo se mueve, cómo se esconde, cómo mata, cómo aprovecha los puntos débiles de cada uno para convertirlos en sus víctimas.
- La escena improvisada tan famosa... simplemente genial.
- Su realización: los oscuros, asfixiantes e industriales espacios de la nave Nostromo, la fría oscuridad del planeta y el aspecto de entrañas de bestia de la nave alienígena.
- Las interpretaciones magníficas, destacando las de Sigourney Weaver, Ian Holm y John Hurt.
- Lo genial estructurada que está, lo sencilla que es en el fondo, el misterio que la seguirá envolviéndo y su duración.
- El tráiler.
- Su versión extendida.
- La forma en que va apareciéndo el título al principio, formándose las letras.

Lo peor:
- El absurdo subtítulo de la versión española: "El octavo pasajero". No sé a qué viene semejante idiotez.

CONCLUSIÓN.
Una película para ver a oscuras y sin ninguna interrupción, recomendada a todos.
23 de febrero de 2009
Va David Fincher y suelta: "me apetece ganarme un Oscar", y decide coger todos los ingredientes de la fórmula mágica para que la Academia te sobe el culo:
- Terrenalidad
- Sensiblería
- Pseudointelectualoidismo
- Romance pastelero
- Moralismo evidente
- Optimismo en cualquier situación a la luz del amanecer
- Las personas son interesantes
- ¡Nunca hay que perder la ilusión!
- ¡Todo es posible!
- La vida es muy hermosa
- Donde hay confianza, hay un polvo
- El amor es irrompible
- La alegría siempre triunfa
- El ser humano es extraordinario (homenaje a la Coca-Cola)
- ABURRIMIENTO

Ah, y la soporífera voz narradora de Brad Pitt.

La película tiene estas cosas en suficiente cantidad para ganarse unos cuantos Oscars. Apuesta segura.
Por cierto, me es muy difícil relatar que los Oscars hayan hecho algo decente en lo que llevamos de siglo XXI.
¿Lo bueno? Abajo:
<< 1 30 40 50 51 52 53