Críticas de El de la última butaca
<< 1 30 40 48 49 50 51
20 de julio de 2013
Esta es una película que sin duda todos los que ya escuchábamos Rap cuando se estrenó nos dejó perplejos, yo de hecho recuerdo haber ido a verla al cine.

Hay que reconocer que "8 millas" popularizó lo que no está escrito el freestyle y las improvisaciones en la España de aquel momento, hablamos de una España que tenía un buen nivel de rap a nivel nacional y en el internacional estaba siendo sometida al fenómeno Eminem (como el resto de Europa.. y prácticamente el mundo).

Por que la considero la mejor película relacionada con el HH? pues mirad: Primero por que es una película de las calles que no cae en el típico estereotipo de Ghettos, Gangsters, película de mafias callejeras, NO, así ya hay MUCHAS. La película en cuestión es de género "Drama", se ve el ghetto la pobreza y la violencia si, pero de forma mas natural, el film trata de un chaval que sin duda es una víctima durante todo el film, blanco en un barrio de negros que consigue lo que quiere (ya sabemos todos de sobra que Eminem acabó forrándose y triunfando).

Segundo, la película es muy fiel a la vida del rapero, personalmente me alegro que Eminem no se "columpiase" como hizo 50 cent posteriormente en su película, o se santificase como hicieron con Biggie Smalls (vaya bodrio esta última), eso si, no es fiel al 100%.

Luego me gusta que grabasen en Detroit, la zona en cuestión donde se relatan los hechos.

Respecto a los Actores tengo que decir que M&M actúa bien, Merkhi Phipher se sale sin duda (la prensa de la época hablada de M&M como el gran descubrimiento.. que se olviden! ese fue Merkhi P. sin duda), también hablar de una buena actuación de la ya "quemada" Kim Basinger, digo quemada por que su carrera cinematográfica ya lo estaba en ese momento y luego por el tipo de personaje que interpreta.

Poco más que decir, "Lose Yourself" se llevó la estatuilla a la mejor canción original en el 2002, me pareció correcto ya que es una gran canción con un buen mensaje.

Como curiosidad voy a decir que el papel que desempeña Merkhi P en la película, presentador de las batallas, lo desempeñó en la vida real y en esa época MC Proof, el mítico amigo de Eminem que por cierto hace un pequeño papel en la película al principio y es el único que verdaderamente improvisa.

Como curiosidad también decir que el lugar donde grabaron las batallas (el Shelter) en realidad era una antigua iglesia abandonada, también decir que durante el rodaje, para amenizar la estancia de los extras se organizó un torneo de Rap, y los últimos se batieron con Eminem.

Es duro saber que 3 actores que tuvieron sus papeles en el film (más o menos relevantes) hallan muerto a día de hoy, el rapero "Ali Miyzaan", que lo tirotearon la noche del estreno en cines de la película. El rapero ,antes mencionado, MC Proof , años después en el 2006,y por último la rubia (Brittany Murphy) a esta última le falló el corazón creo recordar en el 2009.

A la película le incremento un punto a mayores por que es quizá de las películas que mas me gustaron en la adolescencia.

Lo Mejor: Una película más realista. (de esta temática)

Lo Peor: lo que no es verídico de la película (abajo está puesto) CUIDADO SPOILER
El de la última butaca
20 de julio de 2013
La película tiene esta puntuación porque lo único a resaltar es que la idea me pareció original, todo lo demás es basura cinematográfica, me explico:

"La purga" como película carece de sentido en todos sus aspectos, y voy a ir diciendo el porque punto por punto: Empezamos por la explicación que tiene la existencia de la Purga (y que se ve en el trailer ya), ¿Cómo coño una noche al año que te permiten cargarte a gente por doquier va a hacer que el paro caiga en cifras ínfimas?, ¿Cómo va ésto a potenciar de manera sobrenatural la economía? (¿La venta de armas y sistemas de protección va a estimular la economía?, que no sea por la cantidad ingente de armas que circulan ya en estos momentos por USA),¿Las guerras se acabarán? Que me expliquen la relación de intereses económicos de las guerras con esto, ¿Cómo va a caer el crimen a un índice apenas inexistente el resto del año?, que pasa, que el tráfico de drogas, trata de blancas, crimen organizado, delitos económicos, delitos que hacen nuestros "queridos" representantes políticos... todos desaparecen? (Oigan pero en México ahora mismo hay una Purga durante todo el año, en especial en la frontera con USA y la cosa no mejora, es más cada vez va a peor).. NO TIENEN SENTIDO ESTO, pero para el guionista al parecer si.

(Seguimos) La película dura poco, hablamos de un tiempo de 1h y 25min, vale, ésta tiene un principio de 5 minutos (si, 5 contados) interesante, luego hay 55 minutos de basura cinematográfica (en los que te los puedes saltar si vas con prisa) para que luego la película arranque más o menos cuando quedan 25 minutos para que acabe.

(vamos a la sección spoiler, que seguiré ahí pero OJO, hablando de la película, escenas concretas y el penoso final)
El de la última butaca
<< 1 30 40 48 49 50 51
Más sobre El de la última butaca