España España · Amposta
Críticas de Ivan CV
17 de mayo de 2021
En este comentario pienso resaltar el atractivo interés que me genera éste último encuentro antes de cerrar su primera temporada que, sin embargo, no consigue ser del todo su mayor aliado.

Defendido casi en su totalidad por dos actores que encarnan a una pareja de enamorados con criatura incluida (y la misma sólo se ve en 'vídeos caseros'), Toby Kebbell y Jodie Whitaker; el episodio narra sobretodo la toxicidad de una pareja cuando uno de ellos descubre que ha sido engañado y hasta dónde llegará para saber la verdad. Tema que se apoya mucho en el aspecto físico.

Considero que es un buen capítulo, y a más de uno le puede tocar la moral, pero el recurso ocular que emplea no me convence del todo, como tampoco su actor principal. No concretamente para este registro.

La primera temporada de BLACK MIRROR, abre de forma sobresaliente, aunque cierra de forma correcta.
13 de mayo de 2021
The Spierig Brothers. Que urgen en este tipo de terrenos porque, por lo que parece, se les da mejor. Y olvidemos otras.

Sí que es cierto que contiene un aura de grandilocuencia que, a más de uno, podría parecerle innecesaria, pero se le puede perdonar; y el guión da motivos para ello.

Corta y directa, al menos eso me pareció. Y aunque al principio y durante pueda nutrirse de interiores mientras se nos sirven los flashbacks, posee una dirección correcta y atractiva.

Y Ethan Hawke también es uno de los motivos por los que merece la pena invertir tu tiempo en este... curioso bucle espacio temporal, con el arropamiento de Sarah Snook (tiene un aire a Stone...), una buena actriz.

Recomendable.
26 de abril de 2021
Una película que pretende defender una escritura no del todo gestionada como requería; y su elipsis es muy pobre, como también su resolución.

Tiene momentos, instructivos, y bien hace de ellos su corazón... donde habita el alma del largometraje, pero se vienen a bajo por otros muchos que no lo son.

Willem Dafoe nos guía en un laberinto mal entrado desde un inicio, pero su otra mayor baza es su duración.
2 de abril de 2021
Siempre me ha atraído el tema de los nazis y la segunda Guerra Mundial, independientemente de lo chorra o riguroso que pudiera ser el asunto, que aquí se arma más bien con lo primero, las películas y series sobre dicho tema, tienen algo que me parece atractivo.

Pues uno reproduce Overlord y creo que, si desde un primer momento capta el tono de la propuesta, puede pasar un buen rato. Como me sigue pasando a mi. Ayer la vi una tercera vez y me sigue pareciendo una simpática alineación con dos actores, sobretodo, más definidos, como lo son Wyatt Russell (el nuevo capi -e hijo del también actor Kurt Russell- en la serie Falcón y el Soldado de invierno) y Jovan Adepo (el actor negro), de los que también resaltaría a Pilo Asbæek y John Magaro.

Y si, el argumento es el que es: zombis nazis (...) contra soldados estadounidenses, con todo lo que eso supone. Y no me importa reconocer, que yo me lo paso muy bien viéndola, porque ella también sabe a qué juega, y qué herramientas tiene para dicho cometido. Así que ambas partes, están de acuerdo sobre la mesa.

La dirección es correcta y me parece más llamativa al final, donde se nos va mucho la pinza, y es algo que... me fascina.
Julius Avery merece más apoyo en lo suyo, y espero que más pronto que tarde, al menos yo vuelva a saber de el.

Una hora y cincuenta minutos de película, una propuesta bélica con nazis más feos que un huevo roto y cabreados, que eso es lo qué mola, con doctores y oficiales por el camino, y un sentido por el desmadre que compro, y el que no lo haga, creo que no ha entendido a qué juega Overlord.
2 de abril de 2021
Hugh Jackman como principal responsable para este pasaratos mecanografiado y lubricado con una historia simple y sencilla. Tal vez demasiado.

El niño, Dakota Goyo, no me cae mal, y tampoco veo mal su cometido. Su papel es directo y sincero, y... no tiene más.

Producto simpático para echar el rato con tu hijo/a y no alargado en su duración.