España España · Ponferrada
Críticas de Temudjin
4 de febrero de 2013
La brutal introducción nos despeja el camino hacia un mundo sin más valor que el de la violencia desgarrada. En apenas unos minutos nos presenta un mundo semi apocalíptico y deshumanizado.
La figura de los jueces emerge en este estercolero como juez, policía y verdugo; atendiendo tan solo el 6% de los crímenes cometidos en una megapolis de 800 millones de habitantes.

Un juez implacable y su novata asignada ese día se ven encerrados en una mega construcción que alberga una ciudad de 75.000 habitantes. La película se convierte en una constante ejecución de criminales y ausencia de moral. Lo que en un principio se trata de una aplicación de justicia, se convierte para estos dos jueces en una misión de supervivencia y termina en un final de venganza e ira.

Se agradece que sea la novata quien tenga que subir el nivel para equipararse a Dredd y poder sobrevivir y que no haga derivar la película en una clase práctica de conducir. La violencia convierte a una inicialmente dubitativa novata en la mejor pareja para un hastiado e incorrupto Dredd.

Buenas escenas de acción, ausencia de giros bruscos de cámara, demasiado tiempo bala y detalles interesantes como el slomo y su ejecución infinita en la caída. Un guión fácil y limpio, muy bien llevado a escena.

Una apuesta por una violencia visceral y estética, sin juicios de valores; una apuesta segura.
25 de enero de 2012
Que no es moco de pavo cuando se juntan en una película los términos mitología, film para TV y epopeya.

Evita en todo momento la espectacularidad de quizá otras producciones mucho más pudientes pero cuenta con una muy buena dirección que consigue un ritmo que aun no siendo frenético hace cortas sus casi 3 horas de duración.
Me ha encantado Armand Assante como Ulises, una actuación muy digna para un papel creo que complicado. Un gran elenco de secundarios a muy buen nivel y Vanessa Williams impresionante.

Destacar sobre todo su ritmo y su buena interpretación y explicación de la Odisea en conjunto y de la mitología griega en general.
20 de marzo de 2011
Un padre y su hija, tan distanciados en su ser como cercanos físicamente. Sin embargo les une la sangre que anuncia un viaje lleno de secretos y sombras, un viaje a través de tiempo y espacio donde ambos puedan confluir; un viaje al Sur.

El Sur se convierte gracias a los silencios, miradas y gestos del padre en una entidad emocional lejana a un constreñimiento físico. El futuro desaparece y el presente es un constante llanto a la melancolía que él deja gotear a lo largo de la película en cada escena.
Estrella es empujada a este viaje con la única ayuda de un péndulo y una figura fantasmal que se desvanece ante sus ojos. Y Estrella teme apagarse, encerrarse en un Norte sombrío que nunca responderá a sus preguntas. Le empuja una adoración que crece con cada secreto y que avanza a cada interrogante.

Rafael Aparicio entra en escena como un elefante en una cacharrería, pero hipnotiza tanto que no desentona con el cuadro, te cuestionas por qué el resto de las cosas desentonan tanto con ella.

Preciosa.
26 de febrero de 2011
Cri cri...

Creo que mucha gente lo hace; me refiero a ver películas que probablemente sepas que no te van a encantar, por un motivo u otro, simplemente para desconectar. Puede ser una de terror de adolescentes, alguna con la que te puedas divertir sacándole fallos de guión/montaje/actores o alguna que creas que te va a hacer reírte de lo mala que es. En mi caso siempre recurro a Tuno Negro, pues satisface mi indigencia mental en todos los aspectos.

Lo malo es que empiezas a encontrarle el puntillo a estos bodrios y luego te cuesta un mundo ver pelis decentes.

Pero esta en concreto no tiene peligro. No me gusta. No me río. No sé qué me aporta pero las sigo viendo. Spiderman 1, 2 y 3. Y la 4 también la veré. A veces los directores también desconectan y llevan a las salas a gentuza como yo. Qué simbiosis más chunga.

Entrando en harina...no sé. El lado oscuro de Spiderman; con el traje se traduce en dar 2 ostias de más y siendo el fotógrafo se traduce en bailar y ligarse a alguna. Maldad en estado puro.
El tío de arena es un bajón constante, pega más en una de sobremesa de Gangrena 3. Del otro malo ya no me acuerdo.Creo que Spiderman le robaba la novia y se hacía un traje negro con su propia bilis. La Kirsten Dunst es tratada con mucha mala leche por parte del guionista o director o quien le haga decir/hacer lo que dice/hace.

La amistad de Franco y Spiderman jeje es muy hardcore. Se ven cada 2 meses y es para soltarse unos hachazos tremendos; que si yo maté a tu padre, que si me follé a tu barbie, que si tu padre era un asesino o para ostiarse directamente.
16 de diciembre de 2013
Sólo por el doblaje de Francisco Rabal merece verse la película. Qué voz, qué trueno. Podría recitarte la lista de la compra y se te hincharía el pecho y tu cuerpo bombearía sangre apresuradamente. Sin querer entrar en el debate doblaje-no doblaje esta película es para recordar gracias a esa voz que te transmite pureza, bondad y bienestar...¡por medio de un dragón!

Últimas películas visitadas
    Fievel, el misterio del monstruo nocturno
    1999
    Larry Latham