España España · Santander
Críticas de Dienekes
18 de febrero de 2016
Poco puedo decir de esta tvmovie más que la primera vez que la vi fue en un pase televisivo de TVE1 de las tardes de domingo allá por los noventa cuando con dos canales en total había más calidad que con las docenas que tenemos ahora.

La verdad es que me había olvidado por completo de ella hasta que buscando en la filmografía de la actriz Adrienne Barbeau la encontré y automáticamente me invadieron los recuerdos de mi infancia. Lamentablemente una vez la he conseguido encontrar (en aunque parezca increíble audio castellano) y la he visto tengo que reconocer que el buen sabor de boca que me dejo por aquel entonces era simplemente fruto de mis 10 años aproximados de edad.
El telefilm se deja ver y cuenta con actores conocidos tanto de películas de culto como la mencionada Barbeau o la actriz Stepfanie Kramer que recordareis por la serie “Hunter” y esto sin olvidarnos del amigo David Hasselhoff que aquí hace un papel tan mediocre que incluso su compañero policía y secundario Randolph Mantooth le roba el protagonismo cada vez que les vemos juntos en la pantalla. También destaco a otras caras conocidas y habituales de episodios de series como “Se ha Escrito un Crimen” o “Vacaciones en el Mar”
El volver a ver a estos actores con los que crecimos y quizás la belleza de algunas localizaciones es realmente lo único bueno que me he llevado al ver el resultado final, ya que lo increíble de la idea principal y el mal desarrollo tanto de la intriga policial como del personaje de Jack el Destripador hacen que no podamos rescatar nada más.

En fin, le pongo un 5 por la nostalgia y porque a un telefim del 1985 no se le puede pedir mucho más, pero creo que he sido muy generoso.

Desde el infierno.
24 de mayo de 2014
Hace un par de horas que he acabado de verla y la verdad, más o menos como pensaba desde que se conocieron las primeras imágenes y trailers de este en mi opinión fallido proyecto.

Poco que decir, lo peor sin duda es que tiene que lidiar con el original, que con sus defectos sigue siendo una obra maestra (al menos en su campo) y la verdad es que una vez un estudio se embarca en el proyecto de hacer un remake sobre Robocop solo tiene dos opciones:
La primera copiarlo plano a plano pero renovando los efectos especiales y consiguiendo un producto que sea aun más ácido, transgresor y violento que el original y por supuesto adaptarlo a los nuevos tiempos.
Y la segunda opción hacer un reinicio queriendo contar las misma historia desde otro punto de vista. Ahora sabemos que Padilla ha elegido este camino y por desgracia no ha sabido llevarlo a cabo.

Lo mejor:
El tema de los drones como alternativa militar/policial en el futuro cercano y el protagonista que está mejor de lo que pensaba, sobre todo en las escenas en las que sale de paisano.
La escena en la que sale lo poco que ha quedado de Murphy.

Lo peor:
La sombra del original que la persigue desde el principio hasta el final.
Algunas sobreactuaciones y especialmente la de Samuel L. Jackson.
Sin duda alguna lo que menos me ha gustado es que en las escenas de disparos no hay emoción ni realismo de ningún tipo. Tantos tiros, tanta velocidad, tantas explosiones y aun así me han aburrido enormemente.
La pregunta del millón: ¿para qué coño utilizan visión nocturna los malos? Si les va atacar un robot que lleva más equipo táctico que Jack Bauer pilotando un helicóptero Apache... Evidentemente para que no se vean los muertos humanos.

En fin, es tan descafeinada como me imaginaba pero entretiene menos de lo que pensaba.
15 de marzo de 2008
Esta película la he visto principalmente por su director. Pero desde que ley el reportaje en fotogramas, en los días de su estreno en cines no me había dado buenas vibraciones.

En una entrevista que le hicieron a Clint Eastwood, en los días del estreno de "Banderas de Nuestros Padres". El respondió "no quiero hacer otra película de guerra, de John Wayne de mierda".

"Redacted" es la otra cara de la moneda, de los films heroicos y patrioteros del "Tío Sam".

Esta pelicula es el mal gusto personificado, tan exagerada como lo pudo ser en su dia "Los Boinas verdes", pero aqui su objetivo es inundarnos de un contenido visual morboso que la hace parecerse mas, a "Holocausto Caníbal" que a cualquier film bélico de calidad.

En cuanto a los apartados técnicos:

Los actores son pésimos, sus actuaciones hacen que desde el primer momento, uno se de cuenta de la nula calidad del film.

La manera de rodarla imitando un documental esta muy vista, (La Bruja de Blair, Monstruoso, Rec, etc).

Tampoco nos enseña nada nuevo:

Que los soldados de infantería se aburren en Irak, estando todo el día de patrulla o haciendo guardias, menuda novedad.

¡Que en las guerras hay muertes estúpidas, victimas inocentes, violaciones y demás injusticias!, mas aterrador es que también las hay donde están en paz.

En cuanto a la moraleja de la película. ¿Quien es mas culpable?, El que hace la atrocidad, el que mira hacia otro lado, o el que la grava para su propio beneficio. Ni siquiera en ese aspecto es original.

Recomendada para los que detesten, "Black Hawk Derribado" y se deleiten viendo, "Corazones de Hierro", o "Jarhead".

Me aburrí de cojones viendo, “La Dalia Negra” pero con ésta te llevas la “Palma”, colega.
8 de marzo de 2008
Es sin duda la mejor de la saga hasta la fecha. Probablemente, no es la película más adecuada para niños pequenos, pero sus padres pasarán un buen rato y sin duda más de uno, recordará la obra maestra de Arthur Conan Doyle después de su visionado.
29 de marzo de 2008
En el momento en que escribo estas líneas hay más de trescientas críticas sobre esta película. Así que seré breve.

Ciertamente lo que hace que este film dé tanto miedo es que parece absolutamente real. Pero no me refiero sólo a la forma de estar grabada (cámara en mano), sino a todo en general:

Todos los actores, desde la presentadora y bomberos, pasando por los sencillos policías y los peculiares inquilinos.

Pero sobre todo para los que vivimos en España y podemos conocer todos sus matices, lo más real es la ambientación que empieza desde el momento que montan en el camión de bomberos y miramos por el parabrisas del vehículo como si fuéramos nosotros mismos los que contemplan la ciudad, a través de sus ojos. Sólo nos falta ser golpeados en la cara por la brisa de la noche a través de una ventanilla a medio bajar.

Creía que después de haber visto “El Amanecer de los Muertos” (Zack Snyder), ya había visto todo lo que el subgénero de zombies podría dar de si, pero me equivoqué. Aunque puede que ése también sea su “talón de Aquiles”, ya que si no fuera por los muertos vivientes parecería tan real como un documental.

En cuanto a fallos, sólo destacaría uno y es que alrededor de los últimos treinta minutos se rompe la sutileza general de la película y parece que estemos viendo un desfile de monstruos y de sustos fáciles que recuerdan más al tren de la bruja.

Imprescindible de ver, a oscuras y solo.