Críticas de Jack Durden
14 de abril de 2013
Si, ya está muy visto... Unos Aliens vienen al planeta y planean destruirnos... Pero Oblivion no es lo mismo trae una dinámica completamente distinta. Para empezar nos adentramos en el personaje de Tom Cruise (sobervio en su papel para ser él y muy en forma para su edad) Jack, un hombre que vive en una casa en el cielo junto a una despampanante pelirroja con cuya ayuda forman un "equipo eficaz", más concreta mente Jack se encarga de reparar drones (maquinitas increibles que se cargan a todo lo que se mueve) y su compañera le va avisando de los peligros a distancia, y es que una raza de "Scavengers"(los supuestos Aliens) viven como parásitos en una tierra contaminada post-apocalíptica llena de radiación... Pero puede que no todo sea lo que parece...
Pintado de esta manera a cualquier amante de la ciencia ficción sentirá el regustillo de tener que ver esta peli, sobretodo a gente como yo que disfrutamos una barbaridad con este género y más con específicamente ciencia ficción futurista y espacial.
La tierra post-apocalíptica que se nos plantea está lograda de forma espectacular, unos decorados increíbles y épicos (El Empire State casi enterrado por completo, barcos en mares de barro...) hacen su trabajo para que te creas que en la tierra pasó algo realmente chungo.
Por una vez desde hacía tiempo, los personajes de una película de este estilo transmiten algo, sobretodo Jack (Tom Cruise) que con su curiosidad humana te va haciendo pensar que algo no está bien y que puede estar pasando. ¡Los drones y la maquinita voladora son increíbles! las escenas de acción todo hay que decirlo muy bien llevadas y conseguidas aunque eso esta casi garantizado con Tom Cruise, y si como tiene que ser en este género los efectos especiales son excelentes, ni super fantasiosos ni nada, todo muy bien conseguido y épico.
Pero.. ¿Es que no tiene nada malo?, bueno para mi gusto algo si hay, quizás que en algún momento muy breve que no recuerdo me pareció algo larga, seguramente en alguna escena prolongada a la fuerza con un guión no pulido al 100% pero estaríamos hablando de 5 minutos de película, hay quien se queja de su duración en lo cual discrepo ya que la duración no importa si te mantiene pegado al asiento disfrutando, que es lo que me pasó a mi y a mi amigo. Algo que me molesto un poco fué el final, no, no me molestó el típico final de Hollywood (gana el bueno muere el malo...) me molesto que no se explicasen un poco más las cosas sobre el supuesto "Alien"... Pero eso no es suficiente como para no darle un merecido 8 a esta película por el buen rato que he pasado durante su visionado y las pajas mentales que te haces viéndola.
¿Conclusión? Si buscas una buena película de ciencia ficción espacial futurista o apocalíptica por que lo has visto todo y casi todo es un bodrio, esta te sorprenderá de muy buen grado y lo pasaras genial si realmente esres un fan de este género. Si eres un estirado que le saca brillo al último detalle y se fija en tecnicismos tales como el angulo descolocado de una cámara en una posible escena o la falsedad de la tecnología o tonterias similares pues puede que no sea para tí (para eso siempre tenéis a Kubrick y su más que aburrida "Odisea en el Espacio")
Disfrútala es un notable largometraje! :)
26 de abril de 2018
Solo puedo dar gracias a esta saga de películas que han llegado a este punto de inflexión de manera absolutamente magistral. Desde su Génesis real en IronMan 1 ninguno nos podíamos llegar a imaginar en lo que esto se iba a convertir, han habido grandes triunfos y grandes bodrios en el camino, pero en este recorrido si algo no ha faltado es entretenimiento a raudales y buenos momentos y al final, el propósito del cine en su esencia es hacertelo pasar bien, como siempre y al igual que otros campos como la música a través de los sentimientos.
En estos años a parte de este factor que han ido cumpliendo con creces me quedo sobretodo con un amplio abanico de personajes que pese a que unos pueden gustarte más que otros sin duda se han ganado un huequito en nuestras vidas ya sea a través de comentarios, momentos puntuales o destacando su personalidad. En está película se nos ofrece una visión mucho más seria de ellos, dándoles la importancia que merecen y acabando de conocerles del todo. Debe ser parecido a ver a un hijo crecer hasta convertirse en hombre, salvando las distancias, y es que esto es lo que más aprecio, la conexión creada a través de estos años con los personajes, los cuales, muchos nunca olvidaremos.

Quitando este comida de ... sensacional, disculparme pero acabo de salir del cine hace 1 hora y no puedo evitarlo, vamos a comentar a continuación sin spoilers de la manera más crítica posible esta película.

Empezaré analizando al malo, Thanos, vamos a ver, pensarlo, el cliché de poder absoluto está muy usado y sería vago basar a un nuevo enemigo y su peligrosidad basándose sólo en su poder destructivo, y agradezco tremendamente, que cuando conoces a Thanos en esta peli, se te da una visión de él durante la primera mitad de la peli que te hace entender primero sus motivos y segundo sus motivaciones, y lo que yo por lo menos saco en claro, es que, nos encontramos ante un enemigo tremendamente inteligente, que es al final lo que yo espero, y sí evidentemente, también extremadamente poderoso, pero recordar que el mayor de los poderes es tu forma de usarlos a través de lo que lo controla todo, nuestra mente. Infinity War consigue que respetes a Thanos y que te imponga desde el minuto 1, y sus motivos, completamente válidos y sencillos y calcando al modo en el que el propio universo crea la vida, sin ir más lejos, para crear, hay que destruir, y tranquilos no van por ahí los tiros, pero esto no es más que una clara metáfora.
Quiero destacar también el gran trabajo de los directores en los momentos emotivos, aunque era de esperar, ya lo consiguieron con Civil War, regalándonos la película de Marvel más madura hasta la fecha y aquí siguen por esta línea y de manera muy correcta, y sí, estoy seguro de que estaréis conmigo en esto si habéis visto la película.
Aprecio al mismo tiempo la sutil manera de manejar los tiempos, la peli puede llegar a hacerse larga en algún momento pero creo que consiguen representar muy bien la transición entre la calma inicial y la tempestad final generando un climax brutal y sentimental muy made in Hollywood, pero esto último no tiene por qué ser malo.

Quizás el único problema que le veo al largometraje es que pese a que es largo de por sí, no tienes tiempo en darle quizás el protagonismo que merecen ciertos personajes, los cuales pueden llegar a pasar desapercibidos.

Visualmente la película es impecable, quizás no es la más espectacular (ese puesto le corresponde a Dr Strange) pero sí la más inteligentemente creada sin empechar de estos efectos. La peli nos regala momentos visualmente auténticamente memorables en 3 escenas muy concretas que destacan bajo el resto.

Lo que más me gusta de todo sin embargo, es la sensación que te deja la peli, que lejos de odiar al malo como siempre, a mí me da otra perspectiva más empática hacia la resolución y su objetivo, aunque al final tengas ganas de Vendetta, me gusta porque me parece que no sigue el cliché de siempre sino que nos transmite algo distinto entre tanto drama y destrucción.

En definitiva, bajo mi punto de vista, la nueva mejor película de Marvel la cual antes para mí ocupaban "El soldado de Invierno" y "Civil War", y dar gracias al duro trabajo de tantos años que pese a tener sus errores nos ha regalado algo tan entretenido y emocional como Infinity War. Esperaré con ilusión su desenlace y recordare siempre esta película.

Infinitas gracias... 8/10
2 de enero de 2012
Había pasado ya demasiado tiempo desde la última vez que disfruté tanto con una película.
Drive, es una de esas pelis que se te quedan grabadas en la cabeza y de las que no paras de hablar. Parece que tenemos ante nosotros una autentica obra de culto.
Estamos ante una peli original, desenfadada sencilla e increíblemente entretenida, perfecta en su apartado técnico y visual, con un guión sencillo a la par que aplastante y con un reparto modesto pero perfecto! Esto es una autentica lección para los directores de "categoría" que cuentan con millones de presupuesto y hacen chapuzas (vease Michael Bay).
En "Drive" nos metemos en la piel de un chaval retraído y callado, incluso asocial, que no deja ver sus sentimientos y parece no importarle nada, hasta que su vida empieza a cambiar cuando conoce a su vecina y a su hijo Venicio. Desde ese momento empiezan a aflorar de él sentimientos y felicidad, algo que parecía haber olvidado. Pero todo empieza a torcerse, y al final acabara comprendiendo que nunca podrá tener una vida "normal".
Ryan Gosling es el que se encarga de encarnar a este personaje, que aparte de sus fallos sociales destaca como piloto y hace trabajitos a lo "Transporter" pero quitando la falsedad y la fantasía exagerada a la que estamos acostumbrados, este titulo nos brinda realismo.
Y si, hare énfasis en lo del realismo, ya que desde luego estaba acostumbrado a ver persecuciones y stunts imposibles y este aire refrescante se agradece, y no solo por la conducción sino también a lo que respecta las escenas de acción. Utilizando técnicas tan sencillas como la cámara lenta y dejando a un lado la ya mas que explotada idea de acompañar con música ya sea dramática o frenética a las escenas de acción el director nos abre la puerta a un nuevo modo de ver cine centrándose en la escena al 100% sin ningún tipo de tópico.
Me parece increíble que un protagonista tan siniestro y rarito me flipe tanto. Sera por la originalidad de su papel o por la interpretación de Ryan que se ha ganado su sitio en Hollywood si es que no lo había hecho ya.
Asi que y acompañando al final de mi critica solo puedo describir a "Drive" como una sinfonía cuyo inicio es explosivo su interior es agridulce y su final maravilloso.

"No digas nada"
15 de octubre de 2009
Veamos... todo depende lógicamente del gusto de cada uno y de su educación. Personalmente a mi esta película me encanta, sobre todo porque estoy en el mundillo del Thai y del Full Contact, o sea básicamente lo que hacen en la película. Si estáis buscando una película con actuaciones colosales lógicamente esta no lo es. Sin embargo es una peíicula que solo busca entretener y de hecho lo consigue y eso es mas q suficiente para merecer un 7. La banda sonora esta muy bien elegida todo hay que decirlo... y he leído alguna critica donde se compara esta película con el Club de la Lucha, y se nota perfectamente que el que ha hecho esa comparación no entiende el argumento de la obra de David Fincher (la mejor de todos sus trabajos). Pero bueno en definitiva, yo soy un chulo playas y esta peli me va perfectamente. Es muy recomendable para pasar un buen rato.
6 de abril de 2010
Creo que Toriyama reusó al 100% de ver esta película, si es que se le puede llamar así.
Desde el principio hasta el final la película es una sarta de invenciones y tonterias que no llevan a ninguna parte.
Ahora resulta que Goku es un chaval normal, nacido en la tierra mas concretamente por EEUU (como no...), e imprevisiblemente, creedlo o no es un marginado que va al instituo...
Además de unas actuaciones penosas en todos los aspectos, y sobretodo la del mismo Goku.
En definitiva, si alguien de la cartilla se salva es el viejo Muttenrroy (que por cierto de viejo no tiene nada...).
El resto de la "película" es una autentica chorrada que no merece ni ser vista valorada ni analizada... pero ya que me he tragado este bodrio lo resumo:
Como fan incondicional del verdadero Dragon Ball y del cine podemos calificar esta película como:
Posiblemente la peor película que se haya hecho hasta ahora, y como segundo plato podemos decir que esta mierda se debería titular El Dragón de James Wong...
Jaja, toda la película es un error en todos los sentidos... Lo único que es igual que en la serie son los nombres de Goku, Bulma, Piccolo, etc...
Patético.
PD: Lo más patético de todo es que se esta rodando la segunda parte...