España España · Madrid
Críticas de thrawn
27 de octubre de 2008
Magnífica, solo se le puede decir eso.

Es comprensible que haya muchos detractores, la cámara en mano solo les gusta a unos pocos, pero si supierais el curro que lleva hacerlas así...

Genial romero, puntitos gores aislados sin que se pueda considerar una peli gore, con sus críticas comunes hacia la sociedad, solo que en esta ya va a saco enteramente. Y no nos olvidemos de pequeñas puyitas que les tira a las pelis modernas de zombis.

¿Que no se ve nada? Pues es la gracia de la peli, ver a unos individuos sobreviviendo a una situación desconocida, ver como se equivocan, ver como la cagan, ver como mueren por los errores que comenten...

Que sí, hay cosas demasiado poco reales, como lo de la persecución con la momia, que es bastante de coña. O el investigar una casa y que el cámara les haga repetir las entradas porque no han quedado bien en el plano. Eso es el gran fallo que tiene.

Increíble el mensaje de esta peli, los reporteros y los cámaras dejándose los cuernos por contar una historia cuando la sociedad se está hundiendo, un trabajo que nadie valorará, pero ahí están, contando una historia de la que se preocupan más que de su propia vida.

No esperen grandes carnicerías ni escenas gores salvajes, son individuos luchando por sobrevivir, unas veces lucharan contra zombis y otras contra simples humanos por el mero hecho de sobrevivir.

Técnicamente hablando es un 10, le quito un puntito por las situaciones forzadas de la cámara que he explicado antes.

Maravillosa
26 de noviembre de 2008
Que queréis que os diga, a mí me ha gustado mucho, me ha recordado mucho a the ring, por el tratamiento (la textura verdosa que acompaña a todas las escenas oscuras ayuda mucho a crear tensión, parece una tontería, pero se cumple) la historia es buena... pero con toquecillos yanquis, algunos muy malos (la chavalería yanki insoportable, aunque no son tan asquerosos como eran de esperar) y algunos buenos (se quitan de tanta paranoia que tienen las pelis japos y hacen algo a lo que estamos mas acostumbrados)

Me ha gustado mucho, salvando las diferencias con la original, pero bueno, sigue siendo una peli yanki.

Tiene un aire de mal rollo y de angustia que acompaña todo el rato a los protagonistas mientras investigan el origen de la maldición, y aunque en algunas escenas no encuentren nada tu te mantienes a la espera de que suceda algo (como en the ring) y la escena del hospital es cojonuda, te llegas a poner nervioso. Y tiene un final sorprendente que no creo que nadie esperara.

Recomendable.

Y ahora me meto a lo malo: los fallos de guión ¡¡¡¡juajajaaja!!!!
En zona Spoiler, destripo toda la trama.
25 de agosto de 2008
Aviso: Spoiloreo toda la peli y reviento toda la trama.
11 de julio de 2009
Con esta peli me inicio en las pelis españolas de la vieja escuela setentera. Y he quedado gratamente sorprendido.
Obviamente es mejorable en muchos aspectos: lo peor sin duda es la música del principio que hace que no parezca de una peli de terror sino que vas a ver una peli de Marisol o alguna chorrada similar, pero no es lo que nos encontramos (menos mal XD)

Como en las pelis de los 70, nos vamos a encontrar los desnudos mas injustificados de la historia del cine, destaco sobre todo la tía del principio, que la mata el tío y bien, pero luego el plano le baja hasta las tetas que misteriosamente están al aire (???) y salen los créditos de la peli con las tetas de fondo XDDDDD.

El prota me encanta como lo hace, la tristeza con la que está siempre a causa de la maldición y unas transformaciones en hombre-lobo que hoy día las puedes hacer con un ordenador normal y corriente (fundidos vaya) pero que para la época tenían que cortar los fotogramas a mano lo que daba un curro extremo.
La prota lo hace quizás algo peor que el, pero su actuación no se ensombrece en absoluto.
Otra cosa destacable es la ambientación, los movimientos de las vampiras, la música lenta en éstas escenas, el ambiente de paranoia que acompaña todo el tiempo a las escenas de terror...

Hay algún fallito de guión que comentaré en la zona spoiler.

A mí me ha encantado, pero avisaos quedáis que es una peli que no todo el mundo puede disfrutar de ella, sólo los más fanaticos del cine de terror.

Muy recomendable.
15 de octubre de 2008
La escribo en zona Spoiler por si acaso hay algún tiquismiquis, pero vamos, es una peli que tiene su encanto en la violencia, así que podéis leerla tranquilamente.