España España · madrid
Críticas de DrStein
22 de agosto de 2020
De entrada la sinopsis no es muy acertada.

Por lo demás me lo suponía. De nuevo una película independiente de terror (sic) de muy baja calidad.
Diferenciada claramente en dos partes, la primera que dura algo más de una hora, prepara los acontecimientos de la segunda parte. En que la cámara se mueve muy lenta, juega con los encuadres y nos presenta a una familia que pacerecen salidos de Arkham, el sanatorio mental.
Personajes unidimensionales, cada uno con una tara, que dan muy poco juego, puros clichés.

Segunda parte vista varios miles de veces, donde se da paso a lo sobrenatural y el ridículo se hace aún mayor.
Momentos de vergüenza ajena y mucho aburrimiento.

En total más de dos horas de intento de cine de autor con resultado grotesco y terror nulo. Lástima de un Gabriel Byrne tan infrautilizado.

Lo mejor: no pagué por verla
Lo peor: el tal Ari Aster
18 de octubre de 2014
Basura pura. Mal gusto, protagonista que actúa mal. Sexo con cadáveres en diversos estados. Mala banda sonora, ejemplo de cuando el cine alemán pierde los papeles.

Lo mejor: Es un test perfecto para saber si tienes alguna enfermedad mental grave.
Lo peor: Todo
30 de enero de 2021
En el momento del visionado de la película 7 de 7 críticas 'profesionales' le tildan de mala, o peor.

Sin ser una maravilla no se puede negar que es entretenida, tiene buenas interpretaciones y es bastante verosímil para lo que narra.
El peso recae principalmente en la protagonista, que no es un Rambo o un John McClane. Personaje bien construído con sus taras, debido a una situación familiar que se va explicando poco a poco, y que no cae en la caricatura ni en lo ridículo como en muchas ocasiones se ve en películas de bueno-salva-mundo.
Bien rodada, con un buen guión y que se pasa volando.

Lamentablemente si la película se ve con una serie de prejuicios y dogmas inviolables (como los de los criticos) verás otra cosa, no la realidad.

Lo mejor: la protagonista y que nos pone a cada uno en nuestro sitio
Lo peor: podría ser más cruda
22 de enero de 2017
Opino tras haber visto la serie completa y no solo el piloto como mucha otra gente.
Y aclaro eso porque la serie evoluciona, y muy mal, con el paso de los capítulos.
La serie no es un remake de la película habiendo una cierta relación entre ambas.

El que espere algo similar a la peli del 73 que se busque otra cosa. Aquí el terror no existe prácticamente en ningún momento.
La trama principal funciona a base de acumulación, de excesos y de personajes con los que es difícil tener empatía. Llega un momento en que ver la posesión es como ver el tráfico, no genera nada. Se abusa del efectismo, no se crea la atmósfera adecuada, no se insinúa, todo se muestra una y mil veces...

La trama secundaría es ridícula y está ahí para hacer más temporadas, no porque tenga interés. Muy artificial y más del género fantástico.

En conjunto parece una serie basada en un cómic destinada a un público adolescente.

Lo mejor: los últimos minutos del piloto
Lo peor: la historia
19 de diciembre de 2016
Lamentablemente lo que se promete al inicio de la serie va cayendo en un guión con situaciones forzadísimas, personajes sin carisma y momentos absurdos.

La producción, la fotografía y los actores muy bien. En general el envoltorio muy bueno, pero el contenido... pretende ser como las series nórdicas pero no consigue que funcionen los hechos.
Situaciones poco creíbles constantemente, personajes que parecen tontos por sus decisiones (además, consigue caer bien alguno?) y un final carente de sentido.

Tema aparte es la ración de moralina barata repleta de tolerancia y ñoñería que lleva a un momento de vergüenza ajena en lo que debería ser una escena llena de tensión en la iglesia de la abadía casi al final de la serie.

Lo mejor: es entretenida
Lo peor: su guión