España España · sevilla
Críticas de josan
6 de octubre de 2009
Dificilmente se puede hacer una crítica exacta y absolutamente correcta que haga auténtica justicia a la película en sí, pero aún así se pueden hacer unos cuantos de comentarios.
En primer lugar es admirable la naturalidad que refleja el film, pues parece enteramente que la historia ocurre con total naturalidad cosa que en muy pocos films se aprecia, además de ser generosa en suspense, intriga, gritos y terror. Resulta tan verdadero el reportaje, la reportera, los cometarios del cámara (muy importante a pesar de no salir a penas en pantalla, salvo en una escena pero sólo su cuerpo), el simple transcurrir de los acontecimeintos, es un todo en general que hacen de este trabajo una verdadera historia merecedora del aplauso del público.
Por otro lado, he de decir que las pélículas de zombis no es que sean de mi agrado, pues es un género que, será posiblemente por mi edad, relaciono con películas antiguas y desfasadas con escaso argumento e historias mal desarrolladas. Pero en este caso, admiro todo lo que en el film aparece, desde el comienzo de la cinta con la entravista a los componentes del parque de bomberos como el final cuando ambos se encuentran en el ático del bloque de pisos, aunque debo reconocer que el desenlace me deja un poco confuso y deseoso de ver la siguiente parte... Pero se supone que de eso se trata, de dejar al espectador con la intriga.
Por último quisiera referirme a la actriz, ya que su personaje es tan bueno, tan natural... No sabría muy bien como describirlo, pero si puedo decir que veo muy merecido el Goya que recibió ahora que por fin vi la película...
Absolutamente REC no tiene nada que envidiarle a películas de su mismo género como El sexto sentido, El exorcista, Los otros... Es descaradamente única y deja claro que se pueden hacer películas de este tipo sin tener que caer en los típicos detalles que caracterizan a films de terror aburridos y sosos...
15 de julio de 2009
Casi hace que me parta de la risa, pero no consiguió más que leves sonrisas, algunas de las cuales eran provocadas por los amigos que tenía al lado.
Casi me creo la historia, pero no me supo a realidad en ningún momento, más bien a una ficción demasiado superficial y carente de fundamento.
Casi permanezco viéndola por no ir al servicio, pero no ya que era muy predecible y sabía que aunque fuese a darme un garbeo cuando volviese la película estaría practicamente igual.
Casi me creo las discusiones por absurdas tonterias entre ambos personajes, pero dejaban mucho que desear.
Casi me gusta el papel de Cameron Diaz, pero no cinsiguió impresionarme en ese perfil de emprendedero insatisfecha que lleva un trabajo en el que no se siente agusto.
Casi me hace soltar alguna que otra lágrima cuando ambos comienzan a darse cuenta de que sienten algo más que odio entre ellos dos, pero no veo ese amor que me hace estremecer, ni ninguno de los dos refleja algún sentimiento de cariño o algo semejante.
Casi dejo de ver la película e irme, pero la entrada de cine me había costado el dinero y la verdad no está la cosa pa gastar tontemente, se aguanta el chaparron...
Casi le doy un cuatro, pero no quiero ser desconsiderado ya que hay algunos momentos que llegaron a gustarme, no locamente, pero si hicieron que el film no se hiciera pesado, como la carrera peleona que tienen ambos para llegar a la asesora matrimonial o psicóloga, no me quedó muy claro que papel tenía.
Casi dejo de hacer esta crítica, pero no quería ser el único que después de verla no comentase sobre ella, aunque sea bastante tiempo después, muestra de que no caló en mí demasiado y que se quedó en el olvido...
3 de julio de 2009
Demi Moore, una actriz con "talento" que intenta hacer una "película" que no sabe ni Dios por donde cogerla. ¿Qué se supone que debo yo pensar cuando veo ete "film" de sobremesa? ¿Cómo se me queda el cuerpo después de verla, si la terminas claro?
La imagen que tenía de esta actriz se quedó en Ghost y la verdad, prefería a esa Demi, más mimosa, cariñosa, apacible y con un papel decente...Pero ¿me puede explicar alguien que se quiso hacer en su momento con esto?, ¿qué intenciones tenía su director...? Hizo de una historia poco fundamentada algo catastrófico. Es cierto que he visto cosas peores, pero nunca pude imaginar ver una cosa así, más que nada por el GRAN, que digo gran, ENORME aburrimento que me provoco. No tenía nada de sueño cuando empecé a verla en televisión, pero pudo conmigo y me dormí, por suerte existe en la TDT una cadena donde la repitieron y pudo terminarla que si no...
Una mujer amargada, y sin nadie a su lado se va a un pueblo, con un farito donde se sucede toda la trama. Demi, estos papeles los escogen actrices que están empezando y ni aún así. Por este tipo de películas las carreras se van un poquito al traste y la artista pierde un poco de fidelidad y desconfianza en cuanto a la calidad artística...Déjame que te dé un consejo, olvida estos papeles que te hacen parecer una fracasada y vuelve a intentar realzar una carrera que parece hacer aguas, aunque sinceramente no he visto tus trabajos posteriores, pero si son así avisarme... Simplemente me pregunto después de reflexionar sobre si publicar esta crítica o no, ¿seré demasiado generoso con la nota?
No me queda más que decir que sólo puede gustar a los fans de Demi, a los que no...Queda bastante claro que NO la recomiendo...Por lo que queda en vuestras manos...
5 de agosto de 2009
Las palabras realmente sobran en cualquier tipo de comentario o crítica hacia esta película. Es una verdadera obra absolutamente inmejorable, aunque muy poco valorada a nivel de galardones, pero que cuenta con un enorme aplauso del público, al menos de mi parte si.
He de reconocer que hace un resumen un poco imperfecto de lo que fue Jesús y su vida, ya que basa toda su historia, los 33 años que existio en 12 minúsculas horas, pero también es exageradamente cierto que hoy en día es lo que mas se nos ha quedado grabado de Él en la sien, puesto que sus citas, su palabrería y sus parábolas contadas en un cerro han quedado un poco en segundo lugar, y ya sólo son recordadas por los curas, los monjes, las monjas y todo ese gremio tan infinito como su fe. Pero ciertamente son detalles que se obvian en este film, aunque por otro lado cuenta una realidad tan cruel, tan desgraciadamente dura que nada más recordar algunas escenas se me pone los pelos de punta, y es que Mel Gibson ha jugado con unas buenas cartas, unas cartas de las que estaba seguro iba a salir vencedor pues los humanos somos tan morbosos que si nos hubiera plantado toda la vida de Jesús simple y llana sin escabrosidades y sin ultra violencia, seguramente no hubiera tenido un exito tan rotundo como lo tuvo.
Sólo quería apuntar un par de cosas. En primer lugar decir que la interpretación de Maïa morgenstern en el papel de María es insuperablemente bueno y que es la mejor María que he visto en una película de tipo religioso como esta, al igual que Jim Caviezel, al cual yo personalmente hubiera dado el globo de oro, el oscar y todos los galardones posibles por su tan fastuosa interpretación. Por otro lado indicar, sólo como información cultural, que a Cristo no le clavaron esos enormes clavos en las palmas de las manos, ya que de ser así la carne se desgarraría y por lo tanto se hubiera descolgado, de modo que los clavos se posicionan en las muñecas, entre los huesos cúbito y radio, para quedar así los clavos fijos. Pero por otro lado las llagas no irían en el típico lugar donde todos los cristos, incluyendo al de la película, los llevan. Pero por todo lo demás yo la recomiendo a todo el mundo, salvo el que sea muy sensible.
21 de febrero de 2010
2012 puede presumir de ser un apresurado largometraje que hace que te engoñipes, te atragantes, resoples, te comas las uñas, sufras y encima...Te aburras.
En los primeros minutos de película la mente se te va sin querer, los ojos se te van cerrando y pegas alguna que otra cabezadita, aunque sea de minutos o segundos, pero la das. Ya cuando empieza el revoltijo de explosiones, derrumbamientos, terremotos, coches callendo en picado por los puentes que se hunden bajo los pies de la gente que a la vez se va resbalando sore el mismo suelo que va quedando en pendiente y que deja ver las propias entrañas de la Tierra y, por último y cosa muy importante, un sólo coche que es capaz de sortear todo tipo de obstaculos para poder poner a salvo a todos los que van dentro. El fin del mundo literalmente va dentrás de la familia y es algo sinceramente atorante y emocionante a su vez. El casi pero no es muy bueno y podria decirse que es en lo que e basa el resto de la película: cuanto más corro más cerca está el final, pero no por ello significa que yo, tío listo, inteligente y buen corredor, no vaya a salvarme de ella.
Las escenas de destrucción son buenas hay que reconocerlo, pero son las típicas. Ya sabemos que da mucho morbo el ver a la casa blanca hacerse añicos, o ver como se cargan a la torre Eifell y cómo no el vaticano...Pero ¿no podría salir alguna vez algun país ue no sea EE UU, Reino Unido, Francia, Italia o Rusia? Vale que tengan monumentos inmensos y que de gusto echarlos abajo, pero no sé un poquito de imaginación. Aunque he de reconocer que se ha tenido el detalle d incluir la palabra España en la película, algo es algo.
Por otro lado, y dejando a parte la broma, querría decir en cuanto a los personajes que desde luego parecen sacados de una tómbola. Le fueron tocando al director por pura suerte y de ahí a la pantalla. Podrían salvarse algunos, pero tampoco es muy imporante fijarse mucho en ellos puesto que la película sólo pretende causar el impacto en el espectador y es lo que consigue.
A mí como este tipo de películas me encanta tengo que darle un 7, lo siento. Pero reconozco que la película en su conjunto es muy simple, que le vamos hacer.