Estados Unidos Estados Unidos · San Francisco
Críticas de Capagris
9 de mayo de 2018
Infinity War es una cinta cuya premisa se basa en el deseo de Thanos en conseguir las piedras de poder para reducir a la mitad la población de la galaxia en un intento de mantener a ralla la superpoblación. Todo lo que viene a continuación en el sentido de héroes y batallas está muy bien, y la película no se hace pesada a pesar de su larga duración.

Lo que no tienen ningún sentido es el plan de Thanos. Quiero decir, ¿Qué resuelves haciendo desaparecer a toda esa gente a nivel galáctico? Los humanos en tan solo unos siglos, una medida de tiempo insignificante, se han duplicado con lo que en poco tiempo el problema galáctico, si es que lo hay, volvería a aparecer. Y es que si Thanos fuera un político que busca ser reelegido y toma una decisión así en caliente pues bien. Pero un tipo que se ha pasado ya un buen tiempo llevando a cabo a su plan, pues no sé, podría tenerlo un poquito más depurado, para que no se te rían en la cara en el colegio. Es decir, que más allá de moralismos es una idea de traca, de imbécil absoluto. Y lo peor es que el desarrollo del personaje de Thanos está muy bien realizado, un villano con el que se puede empatizar por momentos.

Con todo la recomiendo porque dentro del mundo de super heroes no tenemos casi nada relevante con que compararlo, si acaso Watchmen. El nivel intelectual de las películas de Marvel así que es una cuestión de guste la acumulación de héroes, combate y acción. Bienvenido a un festival de ostias.
15 de abril de 2020
Esta película es un fiasco para cualquier persona que se plantee de que va. Hay un montón de gente que vive en la cola de un tren sin aportar nada, sin razón de ser, y que es maltratada aparentemente para que nos pongamos de su parte en una estupida lucha de clases que nunca se explica. A los pobres desgraciados de la cola se les aplica una violencia en plan campo de concentración Nazi. No se explica porque se les permitió subir, o que función cumplen. No solo eso, esa parte del tren se diseñó con alevosia para hacer a la gente sentirse miserable. Por no tener, no tiene ni ventanas como si eso hubiera supuesto algún coste en el diseño del tren. Les maltratan por el gusto de maltratarlos, y les dan discursos de clase en los que les tratan como mierda para que te quede claro lo malo que son los malos (no me imagino a un rey medieval explicando a los campesinos el sistema de clases así que imagino que le hablan al espectador). Es decir, nada tiene ningún sentido. Y no es que en la historia no hayan existido gente cuyas condiciones eran duras, un siervo medieval labura muy duro en los campos pero no se le niega el sol. Un trabajador de siglo XIX de fabrica tiene horarios duros y un salario muy bajo pero sirve para sostener un sistema económico elitista... En este tren... ¿para qué sirve la gente en la parte de atrás? ¿qué sistema económico y social existe en el tren? ¿cuál es ese supuesto equilibrio que se defiende?

La trama nos muestra lo terrible que es su vida y su rebelión por llegar a otras partes del tren. En ningún momento hay una estructura de clases, ni se entiende la vida del tren, no hay funciones, ni clases bien delimitadas. No hay razón de ser para nada. La única razón por la que supongo que gusta es porque presenta un futuro distópico donde hay violencia y un tren muy chulo que no tiene ningún sentido.

El que quiera entender todas las tonterías que incorpora la película que lea el spoiler.
26 de septiembre de 2020
Lo primero es decir que es curioso que a pesar del dogmatismo de lo políticamente correcto se permita una serie que muestra que todos las personas con problemas mentales son peligrosísimas y casi haríamos mejor en encerrarlos y tirar las llaves, porque según esta serie son una panda de asesinos.

Está bien producida. Es malísima pero siempre puedes confiar que Netflix va a hacer algo en plan bien. Buenos actores, buena edición, una reconstrucción histórica bien conseguida y por supuesto, políticamente correcta. Si te gusta ver series donde todos los hombres son monstruos o incompetentes y las mujeres se rebelan, puede que eso sea suficiente para no ver el terrible guión.

Es una serie muy confusa a pesar de que muestra sus cartas pronto. Es difícilmente enrevesada donde todo el mundo tiene un pasado oscuro, todo el mundo miente, asesina y se pasa por el forro cualquier atisbo de realismo en lo que debiera ser un hospital psiquiátrico donde hay internos peligrosos.

Todo ocurre según los designios de los escritores que como digo no respetan nada. Todo el mundo tiene un plan y las mentiras y casualidades se acumulan para crear una tensión que es falsa. Es tremendamente predecible. El ritmo se hace aburrido porque sabes que los personajes pueden hacer lo que quieran. Los personajes son planos y maniqueos. Dan asco.
7 de marzo de 2010
Cuando uno que es un fan de los argumentos ciencia ficción futurista se entera de que aparecen dos películas como esta y The Road en el mercado peliculero no puede más que alegrarse. Así como the Road puede ser interesante esta no puede ser más decepcionante. Denzel ve reducido su papel a un mero reparte tortas sin motivo alguno. Es típica película donde hay un buenazo que aunque pretende no liarla al final acaba peleando con todos. Y coincide con que todos sienten una alocada sensación que que quieren movida con Denzel. El mensaje religioso se te atraganta cada vez que sale a la luz...

El argumento, nulo. Podría decir patético pero sería darle mucho merito al guionista. La idea esta super simplificada para que se entienda. Tal es así que no tiene mucho sentido. Eli tiene un libro que los demás desean porque les daría el poder. Aunque la idea no es mala no tiene sentido por si sola. Porque al final acaba siendo una mera justificación para incesantes tiroteos y ostias. El final hace aún más estupida la película aunque trata de ser un golpe de efecto.

Sólo recomendable para fanáticos de las peleas masivas y tiroteos donde hay un superheroe que puede cargarse todo lo que se le ponga delante.
18 de agosto de 2013
No muchos de nosotros hemos visto anteriormente la personalidad delirante de Alan pero eso no supone ningún problema para el espectador novel. Si el nivel de inglés te lo permite, muy recomendable de ver en lengua original para disfrutar de todas las bromas, ya que en muchos casos tienen que ver con el lenguaje o cultura inglesas.

Le película es original y divertida. No se hace larga y su humor absurdo es contagioso. Aunque le puede costar un poco arrancar y no es una película para desternillarse. La actuación de Steve y Colm es magnífica y disfrutas como un niño viendo como se rien de la gravedad de los hechos que se suceden.