España España · Pamplona
Críticas de EduardoMoCa
21 de septiembre de 2008
Decepcionante película. Nada en ella es lo que se esperaba. No es realmente divertida. No es una película de amor. Ni siquiera es un drama. Tan solo me quedo con la actuación de Penélope Cruz. Realmente increible.
Penélope Cruz actúa en ''Vicky Cristina Barcelona'' con una fuerza, una garra, digna de las más grandes. Y es gracias a esa pedazo de actuación por lo que no le doy a la película un suspenso. Porque la película es lenta a no poder más, narrada desde fuera como si de un cuento de hadas se tratase. Ni siquiera Scarlett Johansson llega a enamorar como sí lo hizo en ''Match point''.
En definitiva, una decepción de película no digna de ser vista en el cine, sino de ser alquilada en el videoclub, que solo se salva por la fuerza y realismo que Penélope Cruz pone en su interpretación.
17 de abril de 2006
Muy buena película. No te cansa y te enteretiene en todos los momentos. La actuación de los actores es excelente y la película te deja pensativo, incluso. 9 alto
17 de abril de 2006
La película es buena. empieza bien, con ritmo, pero a mitad de la película se hace un poco lenta porque no tine mucho movimiento. Sin embargo, me gusta como se explica el motivo de todo lo que ocurre. No es complicada y el final es muy bueno. Además, la actuación de Calista y de la niña protagonista es excelente. Un 7 porque es un poco lenta, pero por el gran final podría ser un 8 ( 7,75 )
29 de enero de 2010
Lo único atractivo que se puede encontrar en esta película son las interpretaciones de Marion Cotillard y Penélope Cruz. La película es poco activa, sin atracción, sin enganche. El papel que interpreta Daniel Day-Lewis es un papel plano, soso, realmente aburrido. En cuanto a las actrices... son lo único que realmente merecen la pena, aunque en el caso de Sofia Loren, su actuación es artificial, para mi la peor de las 6 protagonistas.
Marion Cotillard realiza una gran interpretación, transimitendo realmente. Penélope Cruz está brutal; lleana la pantalla de sensualidad, fuerza y raza. Realmente el personaje más atractivo es el de Penélope, gracias al cual la película no se hace infumable.
Las demás actrices, con papeles más cortos, están correctas.
En cuanto a las actuaciones musicales, las más espectaculares son la de Fergie y la de Penélope Cruz. Una con una gran coreografía y la otra con una espectacular fuerza y, diría yo, sexualidad. También es divertida la de Kate Hudson.
En fin, película que no aprovecha el reparto, que se queda en una película pasable, por no decir aburrida y sin trama. Sin embargo, las dos actrices principales, en especial Penélope, les dan a la película todo lo que la película tiene.
15 de octubre de 2012
La historia que Blue Valentine nos cuenta es una historia tan real como la vida misma, que refleja perfectamente las caras de una relación: la ilusión del principio y el desgaste del final. Sin embargo, está contada en un ritmo demasiado lento para mi gusto.
Pero lo que realmente merece la pena de la película es ver a Michelle Williams y sobre todo a Ryan Gosling. Ambos están de 10. Hacen que la película no se haga larga a pesar del ritmo gracias a dos actuaciones magistrales.
A pesar de ponerle tan solo un 5 porque me ha faltado algo, es una película que recomiendo ver tanto por la bonita historia (que podía haber sido, para mi, mejor contada), como por la impecable actuación de la pareja protagonista.