España España · Gandia
Críticas de paumio
30 de diciembre de 2006
Interesante película nipona que relata la infancia de unos niños que tras ser abandonados por su madre, deben salir hacia delante en la vida. El mayor de los hermanos ejercerá de cabeza de familia, buscando la mejor forma de ganarse la vida y la del resto de sus hermanos, mediante limosnas, y otras peripecias.

Esta historía es basicamente una historia de supervivencia, en la que el espectador sentirá pena por eso niños que debido a una falta de disciplina, o de referentes adultos, tendrá dificultades para desarrollar sus vidas respectivas, y se traducirá en un caos de vida, falta de higiene, etc. Todo esto viene determinado por la nula educación que ha ejercido la madre sobre sus vastagos, y su negativa a que estos acudieran al colegio.

Para concluir, es una película que se alarga demasiado en el tiempo, pero no se hace pesada, por tanto la recomiendo.
27 de diciembre de 2006
Bueno, estamos ante una película más que interesante ambientada en Viena, un inexperto Neil Burger(su segunda película como director, tras la anterior Interview with the Assassin (que pasó desapercibida). Es una película ágil y para nada se hace pesada, muestra de ello son los 110 minutos que dura el film, en los cuales uno no se atreve a mirar el reloj por si se pierde algún detalle.
Otro de los aspectos importantes de la película es la gran interpretación de Edward Norton, el cual ya nos tiene acostumbrados a este tipo de actuaciones en otras películas (American history X, El club de la lucha, La ultima noche, etc).
Durante el mes de enero se estrenará otra película que habla de la magia (The prestige), esperemos que nos entretenga tanto como esta.
15 de febrero de 2008
Esta película supone el fin de la trilogía que el brillante director ha llevado a cabo en la capital inglesa. Aunque a nivel general ha sido acertado ese periplo por inglaterra, está película es seguramente la más floja de las tres pero no por ello debe ser menospreciada, siendo con diferencia Match Point la mejor de todas.

Destaca un buen reparto, en los que encontramos los británicos Wilkinson y McGregor y el irlandes Collin Farrell, y una acertaba banda sonora.
Por contra el ritmo de la película decae en algunos momentos del film y le hace aburrida y previsible.

En conclusión buena película, pero una de las más flojas de Woody, lo cual teniendo en cuenta su excelente filmografía sería considerada como una muy buena película si hubiera sido filmada por otro director.
19 de enero de 2007
Gran película de Guillermo del Toro posiblemente la mejor del director mejicano ambientada en los años posteriores a la guerra civil, y que intenta unir el cine fantastico con un hecho histórico, una de las pocas del director que no están inspiradas en los cómics pero que el director intenta sumar su sello personal como reflejan los "monstruos" (el fauno, entre otros) en la parte fantastica de la película.
En cuanto sus puntos fuertes destacaría la actuación de la mayoría del reparto en especial a Sergi Lopez, el cual nos ofrece una magistral interpretación, el cual encarna a un capitán del ejercito franquista, teniendo en cuenta el marcado acento catalán del actor es una proeza por su parte, trabajo por el cual puede ser galardonado con el premio goya al mejor actor protagonista, que por lógica se lo llevará Daniel Bruhl o él mismo. Por estas razones y otras más le doy un notable a este película.

Por otra parte no creo que tenga muchos puntos débiles esta película, que según mi opinión debería llevarse el goya de calle, y a lo mejor el punto negativo puede ser que no se lo den por compartir producción con Mejico.

En conclusión recomendamos a cualquier persona a que disfrute viendo está magnifica película.
29 de diciembre de 2006
Buena película de juicios muy bien interpretada por el actor Vin Diesel (por eso lo del título) el cual nos tenía acostumbrados a verle en películas de acción. Esta basada en la vida de una mafioso Giacomo DiNorsio, y todos sus amigos de la mafia.

Otro de las interpretaciones destacadas es la del abogado Ben Klandis encarnado por el actor Peter Dinklage, también visto en numerosas series de Televisión como Nip/Tuck, además de haberlo visto en la película de The Station Agent, y Human Nature entre otras. Cabe destacar el buen guión de la película plasmado sobre todo en el momento en que "Jackie Di" toma la palabra en el juicio.

En definitiva, si teneis la oportunidad de ver esta película no dudeis, pasareis un buen rato.