Críticas de Planeta Murciano
16 de febrero de 2015
No le hagan caso a los criticones; la peli es un entretenimiento bien jugoso, mucho mejor película que la primera parte y con un nivel más alto de creatividad. De más de veintipico historias, solo me parecen realmente malas dos, las demás pasan el aprobado y hay al menos cuatro a las que les daría un diez.
16 de enero de 2015
Y todos los que encuentran parapelismos, o han visto poquísimo cine, o repiten opiniones de los demás o ya no sé que se les pasa por la cabeza.
Por lo demás, no está mal para pasar el rato. No le pidas más.
29 de diciembre de 2014
Histriónica, gritona, llena de tics y con los ojos más terriblemente expresivos de los últimos años del cine español, el festival de despiporres es justo lo que necesitaba ese papel y esa película que ojalá haga un taquillón estas Navidades porque se lo merece. Sí que es fácil acordarse de Misery, pero situar la trama en los años cincuenta españoles, un reparto de lo más apropiado y ajustado y sobre todo, un guión hecho de la maquinaria con la que el tiempo vuela, hacen el resto. No te pierdas este prodigio que lo vas a disfrutar, si es que se puede hablar de disfrute con esta peli. Bueno sí; ver sufrir a Hugo Silva siempre es un disfrute.
15 de diciembre de 2014
Lo cierto es que Jamie Marks está muerto es una peli digna de Sundance, pero de cuando Sundance molaba y tenía algo que aportar. Eso puede tener su lado malo, porque si eres fan del cine a lo Transformers, dislocao e histérico, ni te la plantees ver, que en esta peli todo transcurre despacio, muuuy despacio.También es cierto que es una peli en la que o entras de primeras...O no entras ni de coña.. Resumir el argumento es bien difícil, porque por mucho que explique no me van a entender ustedes ni yo mismo.
Podría resumirla con un "va de un chaval que vive una historia de amor llena de homoerotismo con un fantasma" y dicho así suena a comedieta, pero qué va y todo lo contrario; la peli tiene un punto triste y melancólico importante, pero esa es una de sus maravillas; con la excusa del fantasmeo, recrea tan acertadamente la soledad adolescente de sentirse raro, marica, único en el mundo que si alguna vez te sentiste asín, lo vas a flipar.
Con una fotografía muy cuidada, hay secundarios de lujo (Liv Tyler) y unas actuaciones que ponen en un lugar de salida importante a dos adolecentes venidos del mundo de las series ( la hija de Homeland y el adolescente marica de Shameless), especialmente este último, Cameron Monaghan, me tuvo toa la peli ganao; habrá que estar atentos a su carrera.

Resumiendo y pa que ustedes se aclaren: la receta de esta peli sería asín: Déjame entrar+El sexto sentido+In the flesh+Las ventajas de ser un marginado.
29 de noviembre de 2014
Qué se puede esperar de una peli donde lo mejor es el cartel...Con la excusa de un rollete pseudomístico trascendental, los directores endosan al personal una historia que ya hemos visto millones de veces porque es casi un subgénero:un grupo de gente perdida en una gruta/cueva/cripta que hace cosas absurdas y van perdiendo a sus miembros uno a uno; oscuridad, cámara al hombro, agobio, gritos y muy poca creatividad para una idea que parecía buena en el papel pero que se queda en un puñado de topicazos. Sin duda lo mejor es la escena final que dira apenas cinco segundos, pero...¿Para ese viaje semejantes alforjas? Quita, quita...