España España · Misantovik
Críticas de Black Diamond
<< 1 2 3 4 5
8 de abril de 2006
La verdad es que esta película me ha impresionado mucho más de lo que me esperaba. No solo por su argumento interconectado y totalmente coherente y bien trenzado sino también porque, a medida que va desarollandose la película, su tema va cogiendo cada vez tintes más dramáticos pero con esa pizca de humor negro que caracterizó a "Gangster No. 1", también de McGuigan. Así, lo que podría empezar como una comedia negra de Guy Ritchie, termina como una intensa historia al más puro estilo Park Chan Wook (el final es más que brutal). Y además no es una película que peque por exceso de personajes o de liosa porque si algo tiene es que está todo completamente explicado y sin cabos sueltos, cosa que se podía haber hecho con la deducción del espectador, pero que de esta manera le impacta más. Con el complemento de unas canciones estupendas, "El caso Slevin" recuerda a los gangsters films ingleses del estilo de "Get Carter" o "El largo viernes santo". En definitiva, una película que demuestra que todavía hay gente que sabe contar buenas y entretenidas historias como las de antes.
9 de septiembre de 2006
Una película excelente en todos los sentidos, algo bastante raro para una película española pero que demuestra que cuanod las cosas se hacen bien y en serio puede llegar a hacerse una gran película como en este caso. Sin leer los libros y ciñiendome en lo estrictamente cinematográfico, la historia es bastante entretenida y con unos personajes muy bien caracterizados (Felipe IV es simplemente clavao). Pero si ha habido una actuación que me ha encantado es la de Eduard Fernandez gracias a esa naturalidad y ese sentido de la amistad que tiene su personaje, es asombroso. El otro gran actor de la película es otra vez un secundario, Juan Echanove como Quevedo, algo sublime. De todas maneras no quiero extenderme en todos los actores y decir tambien que la dirección está bastante bien hecha por Diaz Yanes y que las escenas de lucha son bastante realistas y sangrientas (algo que me ha soprendido bastante). En definitiva, por fin una película española que pretende ser superproducción y francamente lo es... aunque sea solo en nuestro país.
28 de diciembre de 2005
Así deberían considerarlas las películas de gangsters hechas desde ese momento, todas ellas beben del concepto de violencia y poder que se ve en esta película. Y aunque ''El Precio del Poder'', que esun remake de esta, es una brillantísima película y una de las mejores películas de mafias que luego darían lugar a las gangsxploitation, seguramente no se habría hecho así de no ser por la película de Howard Hawks. Como ya he dicho, a mi parecer es una gran película que aun siendo en blanco y negro y de los años 30 no deja de reflejar lo que se veía en aquellos años.
18 de diciembre de 2005
Para ver una película como esta se pueden ver de dos maneras: la primera como una historia indiferente, simplona e incluso estúpida sobre dos colgaos que están hasta arriba de drogas y que cuentan sus experiencias de forma mas o menos delirante. La otra forma de verla es el autor del libro de homónimo nombre lo concibió, que es adentrarse en la epóca en la que se desarrolla (algo que poca gente hace y de ahí tantas críticas incluso ofensivas hacia los actores) y ver lo que sucedía en dicho año (1972) con un Guerra de Vietnam que causaba estragos y la caída del sueño americano debido al caso Watergate y las revueltas hippies. Y, en medio, un periodista y su abogado cansados de sus monótonas vidas en Los Ángeles que se disuaden de todos sus problemas con un poquito de éter. Con las actuaciones espléndidas de Johnny Depp (siempre excelente en personajes excéntricos) y un Benicio del Toror con unos kilos de más. Y ojo a los cameos , pocos pero interesantes. En mi opinión una película a tener en cuenta en la filmografía de este director y que seguramente dentro de unos años se podría convertir en peli de culto. Entonces ya verán como cambian las opiniones de muchos...
16 de diciembre de 2006
Impresionante debut de Rian Johnson con este híbrido entre cine negro y de instituto. Pero desde que empieza ya se ve que no va a ser una peli de adolescentes cualquiera. Los planos, los silencios, se nota que es cine independiente. Pero lo mejor de todo es que su historia sus personajes, te sumergen en el universo propio que ha creado el director. Una prueba de ello es que el que la vea intente compararla con una película de cine negro, su personalidad sus dialogos. Además, como olvidarse de ese juego de planos y secuencias tan al gusto de un servidor, prueba feaciente de que, si la industria no lo guía por el mal camino, estamos ante una de las jóvenes promesas con más futuro del cine independiente americano. Chapó para él y para Joseph Gordon-Levitt y Lukas Haas (nunca pense que ni el hijo pequeño de "Cosas de Marcianos" ni el que salva al mundo en "Mars Attacks" pudieran ser tan buenos actores)
<< 1 2 3 4 5