España España · bilbao
Críticas de Clarice
<< 1 2 3 4 5
16 de octubre de 2009
Un "Ghost" con pretensiones políticas e igual de estomagante...... o sea, el doble de petarda. Jennifer pide a gritos (que alguien oyó, afortunadamente) un modelado de cejas, y Billy pide a gritos dar el tipo como "chico bueno" tras "Sleepers". Creo que tuvo que aceptar filmar este bodrio precisamente para "desmarcarse" de Tommy Marcano, lástima. Infumable.
Clarice
21 de marzo de 2017
Después de tiempo buscando esta peli, tanto por la vida que supuestamente retrataba (dicen) como por haber sido un proyecto muy querido de Michael Cimino que finalmente no pudo llevar a cabo, me encuentro con este bodrio de inspiración libre, guión de culebrón venezolano sin pizca de dramatismo auténtico ni de veracidad, y con esta señora gritona con aspecto de prostituta de barrios bajos.
Si ven alguna de las actuaciones en vivo de Janis Joplin observarán que siempre vestía con pantalones ceñidos y acampanados con cinturones anchos y bajos, blusas amplias de inspiración romántica y chalecos de estilo hippy. Nunca esos vestidos de burdel de puerto. Sus movimientos solían oscilar entre lo psicodélico (que para eso era la época) y momentos de más carácter, siempre sobrio (el carácter). Nunca esos bailecitos de la Midler imitando, creo, a Tina Turner. Creo que se confundió de personaje.

Pero lo más grave de todo es que ni en el peor directo la voz de Janis fue nunca un grillo, ni hizo gallos, ni perdió la fuerza en ninguno de sus arriesgados tonos altos y desgarrados; había aprendido a cantar escuchando discos de lo mejor del blues afroamericano, y siempre mantenía la entonación y la modulación, que creo que es uno de los factores que hizo de ella una fabulosa y llorada intérprete. Nada que ver con la forma de berrear de Bette Midler ni con sus gestos abotargados absolutamente faltos de carácter y sí repletos de ordinariez. Comentario del final en el spoiler.
Clarice
<< 1 2 3 4 5

Últimas películas visitadas
    Pinochet y sus tres generales
    2004
    José María Berzosa