España España · Albacete
Críticas de Catholicvs
25 de febrero de 2018
Mediocre biopic que con poca fortuna aborda el imposible de concentrar la vida de San Pablo en 50 minutos con poco presupuesto y un guión apresurado.

La película no se llegó a comercializar en España pero está mal doblada y en español americano.
La tortuga roja
Francia2016
7,1
9.055
Animación
4 de febrero de 2018
Un náufrago llega a una isla desierta, solo un milagro podrá salvarlo se su soledad.

Poesía onírica de animación sobre las edades de la vida humana dibujada al estilo tradicional y muda pero con una soberbia música.

Fábula sobre el perdón en la que también hay un canto a la Creación, al amor entre hombre y mujer y a la familia. Quizás deliberadamente existencialista en su planteamiento sobre la muerte.
17 de diciembre de 2017
Película que consta de 5 cuentos basados en novelas del escritor norteamericano O. Henry.

Estamos ante una desconocida pequeña joya del cine por muchas razones: son 5 mediometrajes dirigidos por grandes cineastas de la época, con un reparto salpicado de grandes estrellas, narrado por Steinbeck y cuyo denominador común podría ser la frase "Dios aprieta pero no ahoga".

Así que es imposible que un menú largo y estrecho de platos elaborados con tan buenos cocineros y materias primas salga mal.
17 de diciembre de 2017
Un policía alejado de la fe investiga unos crímenes con elementos satánicos y se ve obligado a pedir la ayuda de un sacerdote.

Líbranos del Mal es una película que tiene en su haber el combinar con gran habilidad los géneros de intriga y terror y estar basada en el testimonio real del policia protagonista. A mí que no me gustan las películas de terror y que considera que el asunto de los exorcismos está muy prostituido en el cine, me hizo pasar un buen mal rato, me mantuvo en vilo y me hizo pegar algunos botes del sofá. Las actuaciones son buenas. La ambientación de escenarios lúgubres es también acertadísima.

La película lógicamente no gustará a quienes no crean en la idea del Mal encarnado y detestan la presencia de un católico haciendo de bueno en las historias, pero cinematográficamente se le pueden achacar pocos defectos.
10 de diciembre de 2017
Baby es un joven huérfano y avezado conductor de coches que se ve obligado a trabajar como chófer para un organizador sin escrúpulos de robos en bancos, y a aceptar como compañeros a unos criminales.

A mi juicio estamos ante una sobresaliente película que combina con maestría un gran número de géneros (acción, negro, romántico, intriga y drama), con la música y el volante como elemento vertebrador de todos ellos. El protagonista responde al clásico perfil de héroe adolescente y la
película logra cautivar a un público adulto incluso exigente desde el punto de vista cinematográfico y disgustar a otro público que no tolera determinados ingredientes en el guiso.

Se le reprochan a la película la típica acentuación de la personalidad del héroe, sus excentricidades y destrezas, las maniobras imposibles, la efectista sincronización de música y acción, la irreal sincronización de música y tiros, la introducción de un romance clásico de superhéroe "chica no sabe a lo que se dedica chico", etc. Todo ello elementos deliberadamente tomados del cómic para hacer una película más entretenida.

Desde el punto de vista moral podría reprochársele un planteamiento "situacionista" que busca eximir a Baby de responsabilidad en su participación en crímenes pero el papel del padrastro representando la conciencia es oportunísimo para recordar a que los malos actos actos malos son y que el dinero ganado por Baby es sucio. En este mismo sentido el final de la película es correcto, original y realista; satisfará a los amantes de la Justicia y de las películas románticas.