Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Lortad
1 de agosto de 2010
No he leído el libro, de manera que mi opinión sobre la película es absolutamente objetiva, ciento por ciento sobre la película.
¿Por dónde empezar? Ah, si, por el principio. Ese que nos permite a la media hora de película predecir el final, no sólo de la primera entrega, sino de la trilogía en sí misma. Pocas veces ví un personaje TAN estereotipado como el de Lisbeth, no puedo afirmar si era así tambien en el libro o si el director entendió lo que quiso. Pero definitivamente es un estereotipo y como tal, muy predecible. Seguramente el libro intenta transmitir una imagen "monstruosa" de esta chica que por tanto ha pasado, y el director, con su gran imaginación, sólo pudo traducirlo con una chica vestida de dark/punk/emo que definitivamente no transmite absolutamente nada.
Pero esto es solo en la primer media hora. En el resto, uno se la pasa deseando que termine pronto.
3 de octubre de 2010
Como toda la cinematografía de David Lynch, "Lost Highway" es compleja. Y no sólo es compleja, sino que muchas cosas no tienen sentido. Pero otras lo tienen, y mucho. ¿Qué significa esto? Que el espectador tendrá que tomarse el trabajo de pensar. Tendrá que tomarse el trabajo de entender a los personajes, de leer entre líneas en sus diálogos, en fin, todo lo que encierra "prestar atención".
Casi la totalidad de las críticas negativas que leí sobre la película, son quejas de que no se entiende. Bien muchachos, entonces les recomiendo Spiderman, Titanic, o Misión Imposible. No creo que se trate de ser progre o no, simplemente de prestar atención a la película.

No es fácil de seguir, pero si se lo intenta, encontrarán una historia inquietante, interesante y muy bien contada. La banda sonora es de lujo, sin lugar a dudas. No tiene desperdicio.
9 de julio de 2010
La película además de ser entretenida, bien actuada y de tener una trama interesante, aporta tambien una dosis de verdad y para los que no conocen mucho sobre la historia de Sudáfrica (como es mi caso) puede resultar aún mejor. Sin dudas ayuda a interpretar mejor los hechos, o al menos a ver las cosas desde el punto de vista que la película ofrece. Logra emocionar y despierta el interés sobre los personajes y, como dije antes, la historia sudafricana. Muy recomendable.
2 de agosto de 2010
Lo que sucedió fue esto: al director de le ocurrió una sola idea, que es esa escena tan famosa que ya todos sabemos, la filmó, la hizo durar más de diez minutos, y luego filmó cualquier pavada para rellenar los otros 90 minutos. Diálogos aburridos, una trama que no engancha en absoluto, las actuaciones pésimas...en fin. Un bodrio.
23 de junio de 2011
El cine argentino tiene cosas muy buenas, de eso no hay dudas. Bueno, esta no es una de esas cosas. La película es lenta, absurda, MUY mal actuada, no tiene sentido para nada, no se entiende qué quisieron hacer los creadores.

El guión es pésimo, los diálogos son insoportables, y los actores tan poco creíbles que parece un acto escolar de niños de primaria.

Lamento enormemente haber perdido mi tiempo con esto.