Críticas de El Libanés
6 de febrero de 2020
En muchos momentos es totalmente indescifrable mientras ves a la protagonista en plena deriva mental...
Hay escenas muy creepy que imagino que son alucinaciones.

Para mí, lo que acaba salvando la película es la preciosa fotografía totalmente analógica y con colores lúgubres que le dan un encanto increíble para ser rodada en la actualidad.

Eso sí, he echado en falta más planos abiertos para aprovechar un poco el encanto de Argentina. Ya que por momentos es pura claustrofobia.
30 de abril de 2020
Si no le buscas la coherencia se disfruta bastante con el ritmo que tiene y la fuerza del papel de Vincent Cassel.
Su personaje lleva el hilo conductor psicológico del film aunque luego va perdiendo fuerza, en mi opinión va de menos a más pero tiene escenas que merecen mucho la pena llenas de surrealismo.

Aunque la sensación de que Romain Gavra desaprovecha la oportunidad de hacer una película más hecha siempre estará ahí...
24 de marzo de 2020
He de reconocer que tenía un claro prejuicio sobre esta serie antes de darle una oportunidad. En mi cabeza la tenía catalogada como "una tontuna más de Netflix para adolescentes ". Me equivoqué. Merece la pena.

Es una serie con interpretaciones buenas y personajes muy variopintos. Te hará reír con facilidad y te podrás llegar a ver reflejado en algún aspecto, ya que el sexo y sus tabúes son tratados desde múltiples ángulos, según el personaje y las circunstancias de cada uno. Desde el tipo más abierto al más reprimido. La trama es entretenida y avanza a buen ritmo, se hace amena y resulta muy fácil de consumir.

Una serie que por su temática inclusiva a principios del 2.000 jamás hubiera existido y en caso de hacerlo probablemente habría sido criticada y poco comprendida.
2 de mayo de 2020
Deliciosa a nivel de imagen, fotografía y dirección. Pero a la misma vez, tras su brillante inicio, puede que te deje con la sensación de "esperaba algo más" en caso de que no te llenen del todo tantos recursos de cine contemplativo, que son sin duda la marca de identidad de Angelopoulos, se puede echar en falta algo más de diálogo.

La película está marcada por un eterno halo de suspense e intriga que te calará bien dentro. Habiendo visto alguna película más de esta temática de fronteras en Grecia y estando muy informado respecto al tema, he de decir que me gusta la sobriedad y crudeza con la que está tratada y probablemente sea la película más realista de este tipo. No deja de ser un drama socio racial tratado como desde cerca. La escena de la boda es brutal.
10 de febrero de 2020
Desistí de verla hasta en dos ocasiones en la primera temporada y fue a la tercera cuando finalmente me atrapó. Cuando veía la portada y la veía anunciada en la TV de chico uno se me hacía una imagen muy diferente.

El enfoque de Tony Soprano en sus visitas al psiquiatra es único. Nada que ver con el cliché medio de gángsters.
Además de tener un reparto de diez, cada personaje tiene un sabor inconfundible y todos se van desarrollando a lo largo de la serie como pocas veces se ha visto. Un factor psicológico y humano muy marcado en los personajes.

También hay violencia y guiños y referencias a Italia que son cojonudas. Los vestuarios, el atrezo, todo está cuidado al detalle. Es imposible no cogerle cariño o no sentirte identificado con algún personaje a lo largo de las 6 temporadas. El final es abierto.