España España · Badajoz
Críticas de jagpgj
20 de noviembre de 2014
Jueves 20, preestreno de Los Juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1
Acudo al cine invitado a ver esta película con desconfianza, la idea de separar una película en dos partes es algo ridículo y una tomadura de pelo a los espectadores, buscando sacar el doble de dinero. Aún así, Sinsajo Parte 1 no ha sido para nada una decepción, adapta muy fielmente la parte que abarca del tercer libro y además se nota un buen trato tanto a nivel de dirección como de actuaciones (destacar a Jennifer Lawrence, Philip Seymour Hoffman y, en su modesto papel, Natalie Dormer).
A mi me ha dejado buen sabor de boca, y creo que, con este enfoque y con este buen trato a la adaptación del libro, el final de la saga podría ser algo grande, muy grande. En resumen creo que :
PUNTOS A FAVOR DE SINSAJO:
-Fiel adaptación, abarcando prácticamente todo el libro.
-Buenas actuaciones.
-Buen trato para ser una película comercial, sin vender ni desmerecer a las dos anteriores, superando a ambas en algunos aspectos. Otros libros han sido prostituidos muy tristemente en la gran pantalla, afortunadamente The Hungry Games no.
-Se moja levemente (no pidamos mucho, que al fin y al cabo es una película americana y ya sabemos como se las gastan con lo politicamente correcto) aportando el toque macabro que tienen los libros, con pequeños detalles donde se muestran imágenes "duras".
PUNTOS NEGATIVOS:
-El sacadinero de sacarla en dos partes, pudiendo haber hecho una película larga (3 horas, 3 horas y cuarto) que abarque todo.
-Se echa en falta más acción.

Espero con ganas la segunda parte, para comprobar si se cierra como una gran saga o como una decepción. Por ahora la cosa promete.
12 de abril de 2009
Si lo que quieres es ver chicos y chicas desnudas follar y drogarse sin ningún sentido más que una supuesta historia sobre drogas esta es tu película. Ha resultado ser tal como suponía, una mierda pro-adolescencia española (adolescencia que no sé de donde la habrán sacado , porque en mi círculo de amigos ninguno hemos sido así de desfasados). Así que nada, para esto mejor verse una porno, quizás tenga más argumento...
Puede llegar a tener cierto parecido con Historias del Kronen, pero para mí está por debajo de esta.
11 de agosto de 2009
Una más que interesante película pero que por suerte dura nada más que una hora y media, es una película que requiere un nivel cultural medio y mucha concentración para no perder detalles y valorar al 100% la película, y haberla alargado más la hubiera convertido probablemente en...cargante. Del cine de Woody Allen solo había visto 'Match Point' y me gustó bastante.
Manhattan es una película de continúa sátira, debates de nivel cultural, paradojas de la vida, tomando como eje de referencia New York. Personajes complejos y alocados, que en realidad no son más complejos de lo que somos, o debieramos ser al menos, cada uno de nosotros.
Discursiones intelectualoides sobre el sé de todo y al final no sé de casi nada, pero sin pesimismo ni malestar como en 'Match point'. Una mezcla de drama y comedia muy recomendable. Una película muy profunda, recomendable y muy buena, eso sí, hace falta tener cierto nivel cultural para verla (porque sino te quedas a cuadros con la mitad de los diálogos) y ante todo, no tener prisa y tener preparada las neuronas para que no estalle la cabeza ante tanto diálogo 'intelectual', tanto discursiones interesantes como discursiones absurdas para retratar la realidad de los 'intelectuales' de la sociedad moderna.
Muy moralizador en general el film, la pérdida de valores actual y la escasa dignidad que flota en el ambiente hace sentir que nuestra sociedad está muy acabada, y también esta el hecho de que la edad no va directamente relacionada con la madurez... la verdad es, que, en ambos sentidos, me siento como el personaje de Allen.
10 de julio de 2009
Me decidí a ver esta película por curiosidad, ya que es la única película oriental (exceptuando obras japonesas) que ha sido votada mayoritariamente por mis 'almas gemelas', la película es brutal, en todo, en apartados tanto buenos como malos (sentimientos que provoca, desde conmover hasta acercarnos a la náusea), creo que tiene muchos puntos a favor pero en su contra hay que decir que es incoherente y en ocasiones algo absurda, para que engañarnos, pero se quedan en males menores en comparación con el resto de sus apartados.
12 de abril de 2009
Maravillosa, el poder de la ambición que corrompió a Tony Montana, pero no sin antes haber hecho que un preso inmigrante se hiciera con el control de grandes cantidades de drogas. Una interpretación magistral de Al Paccino, un film que despierta interés máximo y que, vista en V.O., gana muchísimo más aún. Solo el personaje de Tony Montana ya hace de esto una gran película y querer competir con Scarface es 'querer joder al mejor' ( con el permiso de El Padrino).
Una gran historia sobre como la avaricia rompe el saco y como la presión y el poder afectan a cualquier persona, incluso aquella que piensa que su juicio no se puede nublar.