España España · Valencia
Críticas de popenascar
3 de octubre de 2008
No dudo de la calidad y de la tensión que acumula la película. Es de esas películas que te mantienen con un nudo durante toda su duración, con muchas semejanzas a "Seven" por su emoción, intriga y argumento virtuoso que te mueve de un lado a otro como una montaña rusa hasta llegar al final.

La actuación de Sean Penn pone el bello de punta, uno de los grandes cuando se trata de llevar la tensión y la emoción al espectador, hay pocos como él. Las diversas escenas en las que aguanta las lágrimas son impactantes. Porque tampoco es plan de calificar actuaciones de actores si no es en V.O. ya que entra como intermediario el doblador, que en el caso de Sean Penn es maravilloso.

Laurence Fishburne es mi nota negativa, que se convierte ya en un actor de segunda fila sin protagonismo. Un actor que a principios de los 90 era comparable con otros actores afroamericanos de sobrenombre como Denzel Washington, Morgan Freeman o Samuel. Que tenia una fuerte personalidad en pantalla, sino vean actuaciones como "En busca de Bobby Fischer", "El violin rojo" o "Los chicos del barrio".

Por último, el final no me convence demasiado y creo que debería haber finalizado con la escena del coche recordando de nuevo el principio.
4 de agosto de 2008
Gran película proveniente de oriente que marca los dos caminos diferenciados del presente, la urbe y el campo.

A simple vista el argumento de esta película es: un niño de ciudad va al campo, en el cual vive con su abuela una estancia durante la cual no para de putearla hasta quedarse agusto, decide cambiar de actitud cuando se le jode la maquinita y no lo queda otra alternativa que vivir con y para el medio que le rodea.

Estrechamente la relación que surge entre la abuela y el niño es conmovedora y graciosa. Sang-Woo abre los ojos ante el gran esfuerzo que realiza su abuela para llevar a cabo todas sus funciones y a la misma vez cuidarle a él.

Película relajante, vistosa y divertida. Se aprende a ver que en la vida rural existen aun el respeto, la solidaridad y el "todo para todos" que dificilmente se arraigan en las culturas urbanas de hoy en día.
4 de agosto de 2008
Después de haber visto "Tape" me quedé con una sensación de haber visto un cortometraje, pero se me ocurrió mirar el reloj y había pasado una hora y media. De aquí que se pueden sacar varias conclusiones, además de quedarse flipado por ver como en una habitación puede acontecer una película entera:

Entretenimiento. Se puede estar disfrutando de este film sin mirar el reloj gracias a sus interesantes e intensos diálogos que ya demostró Richard Linklater en "Antes del amanecer", precisamente está el mismo actor Ethan Hawke.

Presupuesto. Creo que de las películas que he visto esta es la más barata en lo que a producción se refiere. El presupuesto sólo se debe al salario de los 3 actores que aparecen, incluso la habitación donde se desarrolla todo el film me da síntomas que es parte del estudio. Pero claro barato no es sinónimo de malo, si fuera así no tendría esta valoración.

Argumento sencillo. Posiblemente el argumento de esta película se haya podido planificar en una noche e incluso en un día si me apurais. Argumento sencillo pero intenso, historia cotidiana pero inverosímil. Este director lleva a cabo siempre sorpresas para los espectadores.
25 de enero de 2007
Gran película que critica el estado que vive el mundo, tanto en engaños como en verdades, todos sabemos como va el caso de las empresas farmaceuticas y de la corrupción que se vive en África.

Me ha gustado pero no puedo pasar por alto criticar un poco, quizá el error de que ésta no sea una gran película es que se centra mucho en problemas sin incumbencia y poco en los problemas en los que verdaderamente tendría que ponerse interés..

Por último criticar un poco la portada de la película, que quiere conseguir el director poniendo a un hombre con una pistola de manera amenazante, ¿acaso la película es de acción y de constantes tiroteos? esta es mi opinión.

Saludo para los cateros, sobretodo a Neosquall que es un humilde vellaco.
16 de marzo de 2008
sin duda es una película con gran valor sentimental, donde la represión de la IIGM puede quedar reducida con un partido de futbol entre el bando de los aliados y los nazis.

Luchar contra la autoridad, contra la maldad, contra los cobardes de la guerra es el objetivo del equipo de Silvestre Stalone. Las decisiones que toma el equipo durante el partido dejandose llevar por el corazón guerrero son increibles. Aunque el final fuese de suerte es como debía quedar el partido, da igual el resultado si ese resultado no es el de la victoria espiritual de una población reprimida.

Viva Pelé y Stalone y GORA CAT.