Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santiago
Críticas de Dabicitor
<< 1 4 5 6 10 19 >>
Críticas 94
Críticas ordenadas por utilidad
4
22 de noviembre de 2008
15 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los efectos especiales (Walt Disney) son guasones, el robot Robby es ridículo, el científico loco poco creíble, y la trama poco interesante. La película aburre con sus interminables diálogos y sus ridículos soldados, forzados a seducir a la pin-up de marras. Mucho ruido y pocas nueces, en mi opinión la película ha envejecido bastante mal y solo ha quedado como documento histórico. Nada que ver con otras cintas divertidísimas de la época, tipo La mosca, o el Increíble hombre menguante.
Dabicitor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
5 de enero de 2012
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
El film es el típico hecho a base de cámara subjetiva; lo cuál a mí no me gusta, sin embargo aquí funciona. Le da realismo. También le aporta realismo el hecho de que los actores sean desconocidos. La recreación lunar es buena (módulo espacial, vehículo a 4 ruedas, trajes, etc.) y el guión es sorprendente (aunque al final decae).

Cumple perfectamente su cometido.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Dabicitor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Las Hurdes (Tierra sin pan)
MediometrajeDocumental
España1933
7,4
7.877
Documental
8
16 de marzo de 2008
12 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
En este documental lo de menos es el rigor y el mensaje ideológico. Me interesa mucho más la plasticidad de las imágenes y el carácter histórico de las mismas, la narración manipuladora pero dinámica, entretenida y entrañable.
Dabicitor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
15 de marzo de 2017
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Últimamente abundan asesinos en serie con rituales de chichinavo, así como inspectoras guapísimas que malogran sus fechorías. También está de moda hacer subrayados literarios sobre la geografía, vida y milagros del terruño vasco, navarro, murciano, gallego o de la rioja. Sin embargo a mí me es tremendamente difícil sublimarme en este tipo de personajes; la inspectora Amaia Salazar (poca cosa, poco creíble, como recién salida de "Al salir de Clase"), lo cuál no es en absoluto culpa de la actriz, que hace un buen trabajo, sino de la imposibilidad de hacer creíble lo increíble; al menos yo me creo más a un inspector como un tipo feo, calvo y barrigudo, con el culo pelado de trienios. Los compañeros de la inspectora, con sus diálogos de Loquendo, tampoco ayudan: "es usted la mejor inspectora que conozco", y tampoco ayuda el hecho de que frenen en las persecuciones a carrera para no adelantarle ni robarle los planos. Y luego otro defecto propio del cine actual. Pareciera como si detrás de cada ventana, de cada puerta o de cada árbol tuviera que haber por fuerza un susto y una musiquita que lo resaltara convenientemente. Es una cosa en la que siempre me fijo.
Dabicitor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
29 de mayo de 2016
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muy buena fotografía, muy buena ambientación, muy buenos actores, muy buena música, pero a fin de cuentas una mala película. El guión falla estrepitosamente. La peli empieza bien, con una sucesión de escenas realistas donde se representa excelentemente la instalación de unos colonos norteamericanos en Nueva Inglaterra, el aislamiento y la obsesividad religiosa llegan a impactar al principio y hasta justifica la lentitud inicial. Y hasta ahí llega la cosa.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Dabicitor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 4 5 6 10 19 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow