España España · Santiago
Críticas de Dabicitor
22 de noviembre de 2008
Los efectos especiales (Walt Disney) son guasones, el robot Robby es ridículo, el científico loco poco creíble, y la trama poco interesante. La película aburre con sus interminables diálogos y sus ridículos soldados, forzados a seducir a la pin-up de marras. Mucho ruido y pocas nueces, en mi opinión la película ha envejecido bastante mal y solo ha quedado como documento histórico. Nada que ver con otras cintas divertidísimas de la época, tipo La mosca, o el Increíble hombre menguante.
5 de enero de 2012
El film es el típico hecho a base de cámara subjetiva; lo cuál a mí no me gusta, sin embargo aquí funciona. Le da realismo. También le aporta realismo el hecho de que los actores sean desconocidos. La recreación lunar es buena (módulo espacial, vehículo a 4 ruedas, trajes, etc.) y el guión es sorprendente (aunque al final decae).

Cumple perfectamente su cometido.
Dabicitor
Las Hurdes (Tierra sin pan)
MediometrajeDocumental
España1933
7,4
7.877
Documental
16 de marzo de 2008
En este documental lo de menos es el rigor y el mensaje ideológico. Me interesa mucho más la plasticidad de las imágenes y el carácter histórico de las mismas, la narración manipuladora pero dinámica, entretenida y entrañable.
15 de marzo de 2017
Últimamente abundan asesinos en serie con rituales de chichinavo, así como inspectoras guapísimas que malogran sus fechorías. También está de moda hacer subrayados literarios sobre la geografía, vida y milagros del terruño vasco, navarro, murciano, gallego o de la rioja. Sin embargo a mí me es tremendamente difícil sublimarme en este tipo de personajes; la inspectora Amaia Salazar (poca cosa, poco creíble, como recién salida de "Al salir de Clase"), lo cuál no es en absoluto culpa de la actriz, que hace un buen trabajo, sino de la imposibilidad de hacer creíble lo increíble; al menos yo me creo más a un inspector como un tipo feo, calvo y barrigudo, con el culo pelado de trienios. Los compañeros de la inspectora, con sus diálogos de Loquendo, tampoco ayudan: "es usted la mejor inspectora que conozco", y tampoco ayuda el hecho de que frenen en las persecuciones a carrera para no adelantarle ni robarle los planos. Y luego otro defecto propio del cine actual. Pareciera como si detrás de cada ventana, de cada puerta o de cada árbol tuviera que haber por fuerza un susto y una musiquita que lo resaltara convenientemente. Es una cosa en la que siempre me fijo.
29 de mayo de 2016
Muy buena fotografía, muy buena ambientación, muy buenos actores, muy buena música, pero a fin de cuentas una mala película. El guión falla estrepitosamente. La peli empieza bien, con una sucesión de escenas realistas donde se representa excelentemente la instalación de unos colonos norteamericanos en Nueva Inglaterra, el aislamiento y la obsesividad religiosa llegan a impactar al principio y hasta justifica la lentitud inicial. Y hasta ahí llega la cosa.