España España · Villalba. Madrid
Críticas de lasustituta
5 de junio de 2011
...porque esta película es muy poco edificante moralmente.

Me temo que todo es spoiler.
23 de marzo de 2010
Pienso (desde el punto de vista psicológico) que la película no ha hecho más que plasmar una historia real y ha resultado lo que vemos: un trastorno sexual (sadomasoquismo) con este resultado: (ver spoiler *).

¿Aburrida? por supuesto. En una vida de pareja donde todo es sexo tiene que ser necesariamente un aburrimiento insufrible. Y la película lo plasma divinamente. Es un aburrimiento continuo.

¿Erótica/pornográfica?. Pues no sé. Para gustos los colores. A mí personalmente me ha dejado más bien fría. Ver esos genitales masculinos tan renegríos y los femeninos con esas pelambreras... más bien me han resultado ambos anti-lujuriosos.

¿Relación enferma?. Claramente. Al igual que hace unos años hablar de homosexualidad como trastorno psicosexual era lo propio y así figuraba en el DSM III (Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos sexuales). Ahora por presiones sociales y políticas figura en el DSM IV como una "opción sexual" más. Todo lo que va contra la Ley Natural es un trastorno y llamemos sin miedo a las cosas por su nombre, sin ofender a la persona que lo sufre. También hay gente que se excita con niños, con cadáveres, con animales... Espero que en el próximo DSM IX no figure todo esto como "opción sexual", incluso recomendable...jajajaj!. Oiga, si al niño le gusta y no se le hace daño... total, como el cadáver ya no lo siente... si al perro le agrada y se trata de su dueña...

¿Sobreponderada?. Pues claro!. Todo lo que resulte novedoso y morboso tiene tirón fijo. En 2030 estará calificada por la mayoría como bodrio insufrible. Estaremos de vuelta de todo.

¿Con agallas?. Ya veis... hay que tenerlas (y bien gordas) para rodar la mayoría de esas escenas. Para mí, un actor vale según su interpretación y en función de lo que se presta a interpretar.

¿Nombre técnico?. (ver spoiler **)

¿Con moraleja?. Pues yo creo que sí. Se aprende sobre el resultado de dar rienda suelta a cualquier apetito que se presente sin utilizar la razón que ponga un poco de orden en lo que pide la entrepierna. El opinar que: "hay que probarlo todo", es una barbaridad.

Mi moraleja particular: Usemos el sexo con cabeza. La relación sexual entre hombre y mujer nunca debe dar como resultado el dolor o la muerte sino el placer y la vida, que es su fin. Y parece obvio decir que la vagina sirve para recibir al pene, y al tampón, todo lo más. Igual que el DVD de mesa sirve para meter un disco y no una tostada, como dice un conocido mío.

La peli, hace pensar sobre todo esto, por eso la voto como "interesante". Cinematográficamente me parece un horror, un espanto, mala donde las haya.
30 de abril de 2010
Me he debido perder bastante información porque no entiendo el "idioma" argentino y si me sacan de "boludo" y el "che" ya me pierdo... además se me hace bastante pesado el deje y he parado varias veces la película para ver si había alguna copia en castellano pero "che, ¿vos sabés?, no la galgueé... ¡jajaja!

Me ha gustado bastante. Las dos horas se me han hecho cortas a excepción de un par de trozos insufribles por lentos e innecesarios bajo mi punto de vista. Está muy bien ambientada y muy mal "maquillada".

Es cierto que tiene algunas incoherencias como la de "encontrar una aguja en un pajar" (ver spoiler), pero por lo demás está muy bien llevada y mantiene la intriga (y luego la sorpresa) hasta el final. Con el visionado se van atando todos los cabos que van quedando sueltos, excepto uno, al menos para mí (ver spoiler otra vez).

Me gusta como resalta el cariño que se profesan los dos amigos y el amor silencioso de los protagonistas.

Vamos, que sí, que la recomiendo... si previamente has hecho un cursillo de Argentino...jajaj!. ¡¡¡He visto que los hay online!!! y hasta existen diccionarios. Se me ha ocurrido buscar las dos únicas palabras que sé y ¡¡no vienen!!

Además... ¿qué leo? "Fumar" significa "engañar". ¿Será posible?. Y "pitar" significa "fumar". Pues ahora mismo me voy a "pitar" uno, no os "fumo". ¡Jajaja!
23 de septiembre de 2010
Leo las críticas negativas y claro... hoy en día no se entiende. Amor sin sexo nos parece imposible. Si nos gustamos, ¿por qué no? ¿Qué mal hacemos?. ¿Qué nos los impide?. Y esta historia se ve como una cursilería, lenta, irreal desde todo punto, falta de pasión, etc.. Pues se trata de una historia real. Pero claro, de principios del siglo XIX... Hoy es impensable.

Amor sin sexo. Sí, es posible también en el siglo XXI. Amor que te desgarra el alma hasta doler ante la ausencia del ser amado sin que medie conocimiento carnal.

Valores, hoy en desuso, afloran en esta película (*) Reponsabilidad, respeto, desinterés, generosidad...

Precioso el detalle de la hermana pequeña con la hoja de otoño. Precioso.

La volvería a ver, desde luego que sí. Mejor aún, ahora mismo.
10 de abril de 2010
Sí, estamos deacuerdo. Es una comedia simplona y previsible en su final, pero saquémosle el jugo al maravilloso mensaje que encierra.

Ante problemas matrimoniales, la gente suele abrir la puerta y "salir por patas". Y aqui vemos cómo la solución (aunque impuesta), está en cerrar esa puerta, convivir, conversar, escuchar, perdonar y volver a empezar.

Esta pareja recién separada, es obligada a permanecer junta en un ambiente percibido como hostil. En estas situaciones, es común que las personas se unan ante el "peligro" que amenaza externamente y ese vínculo sea determinante.

¡Quién no ha oído hablar de relaciones surgidas tras una catástrofe natural, o en tiempos de guerra, donde se comparten experiencias muy dolorosas y donde en las peores situaciones surge el flechazo!.

No solo las experiencias placenteras unen. Yo me atrevería a decir que las tristes unen más.

Lo peor: lo larga que tiene la cara Jessica Parker
Lo mejor: (ver spoiler)

Conclusión: para pasar un rato entretenido, sin más pretensiones.