España España · Madrid
Críticas de tequeca
23 de septiembre de 2009
Entretenida opereta, con decorados de cartón piedra, que se inventa la historia para el lucimiento de unos actores guapísimos (los buenos), y feísimos (los malos). Excepcional Brat Pitt en su inigualable imitación de Marlon Brandon en "El Padrino". Para pasar el rato, con buena música de fondo, y algún que otro diálogo entretenido.
30 de diciembre de 2017
Qué difícil criticar a un genio. Quién soy yo, una simple espectadora para meterme a opinar. Diré solo que está es una película olvidable, que se va de tu mente a la hora de verla, y pasados cuatro días te preguntas, qué ví el domingo pasado...y eres incapaz de contestar porque has olvidado totalmente la historia de esta mujer gritona y descontenta con su propia vida, con crisis de los 40 y predecible desengaño amoroso y vital. No todas pueden ser obras maestras. Qué fue de Blue Jasmine?
11 de julio de 2010
Heroína Yo, que aguanté los 130 minutos sin largarme del cine. ¿Por qué se recurre al esperpento para contar una historia biográfica interesantísima?, ¿aportan algo el cabezón y el narizotas?, ¿no fue lo suficientemente interesante la vida de Gainsbourg como para tener que adornarla con personajes absurdos?, y aunque parezca un trabalenguas: ¿por qué todas las mujeres que salen retratadas son tratadas como a retardadas mentales?.
Parece que les molesta hacer una buena película. Desde luego, material había para hacer una estupenda. ¡¡Vaya desperdicio!!.
Se salva por la música, y por unas pocas escenas: cuanto toca el piano de niño para sus hermanas, cuando cantan La Marsellesa y cuanto toca con la orquesta de niños huérfanos de los campos de concentración.
27 de junio de 2010
Una pareja pasa una semana de vacaciones en Cerdeña, en casa de los padre de él. Lo sabemos porque nos dicen el lugar, pero igual podría haberse rodado en cualquier urbanización de las afueras de donde sea. Nada se ve del paisaje durante las dos horas de película, que se centra, exclusivamente, en una conversación poco interesante entre la pareja.

No sé que habrá costado hacer esta película, pero mucho no se han gastado en localización ni en vestuario. Tampoco en diálogos gastan mucho. Es muy, muy lenta. Sobre todo al principio. Después de una hora de no pasar nada se entra ( el espectador ) en una especie de duermevela en que ya da lo mismo lo que ocurra en pantalla, pero no te vas del cine porque estás medio atontado del sopor, y da hasta pereza moverse.

En resumen, el chico es un cretino, simple y aburrido y, cosas inexplicables del corazón, ella está enamoradísima de él. Tienen las típicas discusiones de "oye, porque tu nunca me dices que me quieres....", "verás, es que no hace falta, ya sabes como soy, estoy contigo.....". Bla, bla, bla, bla, bla, bla.
Esperemos que por lo menos el precio de la entrada sirva para que la chica se compre otro bikini y otro pantaloncito, si les da por rodar una segunda parte.....¡¡Dios no lo quiera!!.
22 de febrero de 2018
Esta es una de esas películas que no logro entender la alta puntuación que recibe por crítica y usuarios de filmafinity. Ambientada en un complejo turístico cercano a Disney LA, nos muestra la cara pobre de quienes viven ahí por trabajo o porque su situación económica no les permite elegir. La primera hora un grupito de niños, comandado por la, en mi opinión, insufrible y mimada niña protagonista, se dedican a hacer todas las “travesuras” que se les pasan por la cabeza, entre otras insultar, escupir, gritar, mendigar....La segunda hora de película se centra en la madre de la niña, y “de tal palo tal astilla”. Se salva el personaje del encargado/gerente/manitas que es un santo Job.