España España · las palmas
Críticas de imrko
18 de mayo de 2016
Se nota el trabajo, tanto de documentación como de desarrollo, que hay detrás de esta cinta. El debutante se empapó de la historia y el folclore que tiene la brujería en Estados Unidos. Y se percibe desde el principio el mimo que le ha puesto a la hora de ser lo más verosímil posible, tanto en el ambiente, vestuario e incluso el lenguaje.
La joven actriz Anya Taylor-Joy carga con el peso de la película y hace un gran trabajo. Hay que seguir la carrera de esta chica porque promete.
La historia plantea varios factores, y cómo esos factores desestabilizan el núcleo familiar. Lo hace con calma, con nervio, paso a paso vemos las decisiones van mellando a los miembros de la familia. Y todo desemboca en un final que va acorde con lo expuesto con anterioridad. La trama pivota sobre varios ejes: la ignorancia, la religión, el pecado y la misma brujería. Aquí no hay nada de simbolismos o psicología como los puede tener otras dos pequeñas joyas del cine de terror como son "It Follows" y "Babadook", aquí la brujería existe.
Gran debut de este director, solo que no está hecha para todos los paladares.
14 de febrero de 2013
Última película de la tripulación original de Star Trek, donde asistimos al comienzo del proceso de paz entre el Imperio Klingon y la Federación con una trama judicial por medio.
En las dos películas que dirigió, Nicholas Meyer mezcló varios géneros junto con la ciencia-ficción: el de aventuras marítimas en la segunda y lo detectivesco-judicial en la sexta dejando el sci-fi puro en la primera, el drama en la tercera, la comedia en la cuarta y la esencia trekkie en la quinta haciendo que esta saga de películas no caiga siempre en lo mismo.
Con buenas interpretaciones, con Kim Catrall con un personaje robaescenas y un Chris Plummer pasandoselo bomba.
Después de tantos años del primer visionado, esta segunda visita al universo trek me ha gustado más. Este es mi ranking particular de la saga:
1: Star trek: La película
2: Star Trek IV
3: Star Trek VI
4: Star Trek II
5: Star Trek V
6: Star Trek III
Esta serie de pelis es como la de Rocky, hay que verla por orden y lo más cerca posible una de otra para poder apreciarla en su justa medida.
2 de noviembre de 2012
Notabilísima película de terror que consigue durante todo el metraje transmitirnos el agobio y angustia del pesonaje.
El director de El exorcismo de Emily Rose consigue otra peli muy efectiva, con un tempo narrativo logrado, monstrando poco a poco el rostro malsano del ser malvado, un ritmo en el que cada vez que llega la noche nos pongamos nerviosos porque sabemos que van a pasar sucesos extraños, y una música bastante efectiva.
No quiero abundar en la peli, porque pienso que hay que verla sabiendo lo menos posible de ella, yo hice eso y es mucho mejor que ver spot de televisión que te destripan la peli. Se lo aconsejo, vean la peli sin conocimiento previo de ella. Es mejor.
11 de noviembre de 2018
El miedo se puede convertir en algo tóxico. Se dice que es un mecanismo de supervivencia, pero puede devenir en algo muy peligroso para el que lo tiene si alguien o algo lo descubre y lo usa en nuestra contra.
Esta serie habla sobre el miedo en diferentes formas que sufren los personajes, y de uno en particular.
Una familia que vive comprando casas en ruinas y las vende después de restaurarlas y durante el proceso de restauración viven en dicha casa. La casa donde va a acontecer la trama ya tiene habitantes, unos fantasmas que torturan tanto física como psicológica a todo ser vivo que cruce el umbral de la casa. Una noche en particular trastocará las vidas de todos los componentes de la familia Crain.
Mike Flanagan es un director que está haciendo unos productos de terror bastante interesantes. Hush y El Juego de Gerald son unas películas que me convencieron mucho más que Oculus, Somnia y su peli más floja, Ouija: el origen del mal. La historia de la joven sorda a merced de un asesino y la adaptación de la novela de Stephen King nos muestran una madurez del director que se confirma con esta miniserie.
Un recurso que utiliza en Oculus, la narración en tiempo presente y pasado a la vez, aquí está más refinado, y los jumpscares están más contenidos y mejor usados que en Ouija. Un ritmo pausado, que no aburrido, nos engancha y nos tiene pegados a la pantalla.
Somos espectadores de un proceso de un duelo que sobrellevan los hermanos en el tiempo presente; a la vez nos cuentan los sucesos que vivieron cuando eran niños en Hill House de manera excelente hasta su punto más álgido en el extraordinario episodio seis. Suelen decir que a partir de aquí la serie baja el ritmo, algo que no comparto. A partir de aquí, la serie se vuelve más emocional si cabe, nos revelan los secretos y termina de la manera más coherente con lo ya expuesto.
Todo espectador que le guste el género de terror y las buenas historias acompañados de una factura elegante tiene que darle una oportunidad a la serie.
7 de abril de 2013
Segunda serie de Star Trek, también creada por Gene Roddenberry, en el que volvemos a viajar a ese esperanzador futuro en el que la humanidad ha dejado las miserias. Serie más entretenida que la primera con más dinamismo y con cierta estructura narrativa en el que los episodios más importantes tienen consecuencias en episodios posteriores.
De los 179 episodios, puedo decir que me han gustado mucho unos 70; del resto hay episodios entretenidos y muy poquitos malos. La gran diferencia respecto a su antecesora es el desarrollo de los personajes. No se limitan a los principales (Picard, Data y Riker), sino que el resto de la tripulación tiene igual protagonismo, incluso episodios dedicados a ellos. Y algunos personajes especiales que me han molado tanto o más que los recurrentes.
Tenemos aventura, suspense, ciencia ficción y un gran analisís de la condición humana. Es lo que más me gusta de esta saga, que tienen grandes capítulos que nos hablan de la forma de ser la humanidad, con su egoísmo, avaricia y cómo intentar dejar de serlo.
A continuación describo lo que me gustó de la serie:
-Worf. La historia de este Klingon, el único de su raza enrolado en la Flota Estelar, y sus peripecias para borrar la deshonra de su familia y tener su sitio en el Imperio Klingon. Sus episodios suelen ser en la recta final de temporada y su aparición en la siguiente serie (EP9) mola.
-Data. El Spock de la serie. El ser que cuestiona las emociones humanas e intenta comprenderlas. Gran personaje, gran actor y grandes sus historias, el mejor de la tripulación recurrente.
-Teniente Barclay y Lwaxana Troi. Los personajes que me encantaron. Suelen tener un episodio cada uno en cada temporada y suelen ser de los grandes capítulos. No quiero describir más para que los que vayan a verla los descubran como lo hice yo.

Últimas películas visitadas
    Haru en el reino de los gatos
    2002
    Hiroyuki Morita