España España · Santander
Críticas de squashmaster
10 de mayo de 2007
Alfie es una película bien contada, notablemente interpretada y esplendidamente fotografiada, ¿el por qué de mi voto? . Es la típica historia del ligón de turno que con sólo mirar a una chica se la liga, sea cuál sea y que al final se da cuenta de que su vida está vacía y de que lo que necesita es la vida en pareja...¡algo nunca visto en el cine! Como siempre la película empieza como comedia, mostrando a todas las chicas que nuestro protagonista se liga sin pestañear y de repente...todas sus "amiguitas le dejan de lado, y él en vez de, aprovechando su atractivo, mudarse de barrio y hacerse con nuevas chicas a nuestro protagonista sólo se le ocurre deprimirse, y con ello deprimir al público, a mi me deprimió hasta el mosqueo, pues odio las películas denominadas "para llorar".

Además echo en falta alguna historia paralela a la del protagonista, que es el encarnado por Jude Law y que está omnipresente en todo momento (hace bien su papel, pero por todo lo que sale yo hubiese pedido doble sueldo).

En definitiva, cuenta lo que otras muchas pero con un tono mucho más triste y envuelto de una moralina que no me acaba de convencer. Es una opinión personal pero un ligón con el morro del que se nos presenta no se dejaría vencer por un par de obstáculos y se sobrepondría, claro que a todos nos gusta la vida en pareja, pero si estamos con alguien que al final no nos convence, habrá que seguir buscando y no aguantar a disgusto, vamos digo yo.
6 de diciembre de 2005
Deliciosa, un magnífico y entretenido guión que nos muestra una muy original historia en torno a dos monstruos entrañables y de lo más divertidos. En castellano los han doblado Santiago Segura y Juan (el moreno de Cruz y Raya) y ambos lo hacen a la perfección.

Dibujos por ordenador intachables y muy bien logrados (sobre todo el peludo Sully).

A destacar también unas "tomas falsas" de lo más divertidas.
23 de julio de 2009
Directos al grano como clearasil: la película está bien pero NO es la mejor sobre la bajada a los infiernos de una persona, si buscan algo así recomiendo por ejemplo Leaving las Vegas.
Me explico, nuestro protagonista no puede actuar y digo no puede porque después de su carrera en el boxeo y posteriores cirugías faciales apenas puede mover lo músculos de la cara con lo que estoy seguro que un buen actor lo habría hecho mejor y si además tenemos en cuenta que el protagonista absoluto es el que interpreta Mickey Rourke, con apariciones cortas de los de Marisa Tomei y Evan R. Wood pues digamos que ya empezamos mal. A eso debemos añadir el que la historia no es nueva, un triunfador debido a su éxito se olvido de lo importante: familia y amigos y ahora que su estrella dejó de brillar se ha quedado sin dinero y solo, es el momento de tratar de empezar de nuevo.
No obstante la película está bien filmada, tiene un buen guión y está muy bien estructurada, si bien Mickey Rourke no puede actuar, consigue cumplir con el tono de su voz en cada momento y el resto del reparto cumple adecuadamente, destacando una Marisa Tomei que está impresionante anatómica y dramáticamente hablando. Buena película pero quizás no tanto como para que tuviese el éxito que recibió en algunos festivales de cine.
1 de marzo de 2007
Independientemente de que el argumento principal del film sea la defensa del tabaco frente al mundo que lo rechaza y que lo considera una epidemia (entre los que me incluyo), lo realmente importante para mí de la película es la originalidad de basarse en un personaje cuya principla facultad es la de convencer a cualquiera de cualquier cosa, Vd piensa que el tabaco es perjudicial... yo también pero creo que la gente tiene el derecho y la libertad de fumar o no. El film está salpicado de escenas de debate en las que el protagonista parece perdido por la situación, pero no, nadie tiene una verborrea como él.

Magníficos diálogos, muy naturales y que te dan la sensación de estar en medio de cualquier conversación de la calle salpicados de un gran ingenio (sobre todo por parte del protagonista). Igualmente destacable es la gran actuación de Aaron Eckhart, un actor al que casi no conocía y que aquí hace de seguro, uno de sus mejores papeles.

Muy entretenida y recomendable, en el mundo actual siempre hará falta que alguien convenza a otro alguien...
24 de febrero de 2007
Sin duda nos hayamos ante la mejor película basada en un cómic, le ayuda a ello el que se basa en el personaje más oscuro e interesante psicológicamente hablando. Sólo hacía falta un buen director y guionista que supieran sacarle todo el jugo a tan peculiar superhéroe y para mí el Sr Christopher Nolan (que ejerce aquí los dos roles) no lo podría haber hecho mejor.
Nuestro protagonista vive atormentado por la muerte de sus padres ante sus ojos y se lamenta de no haber hecho nada para evitarlo, si era un niño..pero tendría que haber hecho algo, trastornado por este pensamiento decide castigar a todos los maleantes que se encuentre e incluso entra en la carcel para pegarse con todos los criminales que pueda, atrás han quedado su mansión, sus empresas y su fortuna, no le importan...hasta que un día el personaje que interpreta Liam Neeson le encuentra y le habla de una organización que lucha contra el mal, si él se une a ellos podrá combatir a los delincuentes tras recibir un entrenamiento tras el cual será un auténtico experto en las artes del combate...

Tras este esperanzador comienzo se sucede Batman Begins, como vemos un hombre normal decide enfrentarse a la delincuencia y para ello no cuenta con superpoderes, y ese es uno de los grandes rasgos del film, su realismo absoluto, el héroe sufre con cualquier caida y con los golpes, no hay que dispararle para que se duela, no hay que tirarle desde una azotea para que diga ¡ay! Los secundarios son esplendidos, todos los conocíamos ya y Christian Bale encarna a la perfección a la dualidad (Bruce Wayne/Batman), unicamente falla la película y por eso no la he puesto un diez, en la relación de Bruce Wayne y la fiscal interpretada por Katie Holmes, con diferencia lo más flojo.

No coincido con el hecho de que las escenas de acción y las persecuciones deterioran el conjunto de la historia. ¿Es o no un film inspirado en el cómic de Batman?, ¿cómo no va a haber acción?

Muy acertado el detalle de que Bruce Wayne disfraza también su timbre de voz al ponerse la capa negra, ¿o es que sus conocidos aún con antifaz, no le podrían reconocer por la voz?