España España · huelva
Críticas de Caratti
4 de enero de 2010
Maravillosa película de Lumet sobre el poder, la ambición, la verdad y la mentira, la lealtad, el amor. Constituye un retrato del alma humana apasionante. Como apasionante es la interpretación de Paul Newman, UNA DE LAS MEJORES DE LA HISTORIA DEL CINE, y sin duda la mejor de su larga y prolífica carrera, en mi opinión. El resto de los actores están también realmente inspirados en sus papeles, destacando el veterano James Mason, como retorcido abogado defensor.
1 de enero de 2010
Excelente película sobre el amor a contracorriente. Magníficos Douglas y Novak, dos actores que me gustan mucho. Imposible no enamorarse de Kim Novak, con esos ojos, esa elegancia. Es un enamoramiento que me llega, me lo creo, me siento mismamente Kirk Douglas. Estupendos diálogos para una historia sencilla, como la vida misma. También me gusta mucho la música, una melodía clásica del cine de la época que no carga pero acompaña perfectamente la historia. No se puede pedir más a una película. Si les gustan las historias de amor que duelen, que conmueven, no se la pierdan, conmigo lo ha conseguido este filme, y me ha hecho pensar y recordar.
29 de diciembre de 2009
Excelente película de De Palma sobre el mundo sórdido de la delincuencia y la droga en los Estados Unidos de los años 70/80. Lo más destacable las interpretaciones, todas apreciables, pero sin ninguna duda el alma de la película es el personaje de Tony Montana, es decir, Al Pacino, en una especie de "hermano pobre" de Michael Corleone. Las escenas de violencia y tiroteos son magníficas.
Bellísimas y más que correctas Pfeiffer y Mastrantonio en sus breves pero importantes papeles.
6 de noviembre de 2009
Me cuesta utilizar el adjetivo de obra maestra con una película, pero con esta no tengo ninguna duda. Es una película perfecta, en la que nada falla. Lo que más me gusta de ella son las colosales interpretaciones de todo un elenco de monstruos de la interpretación: Douglas, Olivier, Simmons, Laughton, etc...
La ambientación de las escenas en exteriores es magnífica. Las batallas están rodadas con elegancia, no exenta en algunos momentos de violencia, como no podía ser menos.
Totalmente recomendable para los amantes del cine clásico.
21 de octubre de 2009
Magnífica película de Sergio Leone, en la que destacan sobre todo las interpretaciones y la música. Para mí la música más hermosa en conjunto de todas las bandas sonoras de Morricone, que ya es mucho decir.
Los actores sensacionales, sobre todo el genio Robert de Niro, expresivo, transmitiendo mucho incluso callado, incomensurable. Es una película que aúna a la perfección romanticismo clásico y sensualidad desatada y violenta, amistad entrañable y violencia y ansias de poder.
Bellísimos planos de Nueva York y excelente ambientación, decorados, vestuario.
En fin, si existiera la perfección en el cine, esta obra se acercaría mucho.