España España · Sevilla
Críticas de Markisho
16 de septiembre de 2014
Nos encontramos en una época en la que las novelas juveniles están cogiendo auge y como tal las productoras cinematográficas lo aprovechan para llenarse la saca. Lo vimos con novelas clásicas como 'El señor de los anillos' o 'Las crónicas de Narnia', posteriormente con sagas literarias más actuales como 'Harry Potter' o 'Crepúsculo'. Pero últimamente la fantasía ha dado paso a los futuros distópicos, así tenemos, por ejemplo, la saga de 'Los juegos del hambre', o esta de 'Divergente'.

En 'Divergente' podemos encontrar similitudes con 'Los juegos del hambre' (en mi opinión una de las mejores sagas de los últimos años), sobretodo en el estilo de la protagonista (físico, forma de ser, forma de vida...). Sin embargo el universo de 'Divergente' es realmente original y con muchas posibilidades.

Particularmente la película me ha gustado, no me ha apasionado, pero la considero bastante mejor que la media. Shailene Woodley hace una magnífica interpretación, en todo momento transmite veracidad. Y no solo ella, porque con 'Divergente' he vibrado, por tanto discrepo totalmente con la crítica de Peter Travers de Rolling stones. En cuanto a lo de que es predecible....pues en muchos momentos es cierto que sí (sobretodo en lo de "chico conoce a chica"), pero no tiene un trayecto tan típico como se podría pensar, en mi opinión contiene bastantes sorpresas, o mejor dicho, se sale bastante de la linea argumental típica (dejando a un lado, por supuesto, que la historia no es precisamente habitual).
La banda sonora está repleta de canciones del estilo habitual de este tipo de sagas juveniles, pero música principal es una muy reconocible por algún anuncio de televisión, y que suena parecido a las teclas del teclado que estoy pulsando al escribir esto.

Veamos como evoluciona la saga, de momento me atrae 'Insurgente', aunque el final de la película no sea de los que dejan con muchas ganas de ver la próxima, la verdad.

Y por último algo que seguro que nos hemos planteado todos los que hemos visto la película o los que han leído la novela: ¿en qué facción entraría yo? Lo que tengo claro es que osadía no es la mía...
21 de agosto de 2021
La nueva película de Sony es un absoluto derroche visual y de gran creatividad ya desde antes de los créditos iniciales, desde luego no es una película de animación cualquiera, muy original en su estilo (como ya fue 'SpiderMan: Un nuevo universo', aunque esta vez no tiene una animación tan llamativa) e incluso en su narración. Es una especie de híbrido lejano de 'Scott Pilgrim', 'Los Simpson' (o incluso 'American Dad'), 'Pepper Ann' y 'Yo, robot'. Pero vamos, que no se parece a ninguna de las cuatro.
Como digo 'Los Mitchell contra las máquinas' es una película especial, pero eso no significa que siempre sea acertada, es una oda a la exageración y a la poca coherencia, y eso lo usan para poder avanzar en la trama, porque si no sería imposible.
Da la impresión de que aunque los pintan como torpes supervivientes por accidente, realmente podrían sobrevivir a un ataque de 100 pares de T-800 y otros 100 pares de T-1000 gracias a una agilidad sobrenatural y una veloz inventiva que les sirve para huir con éxito de situaciones absolutamente imposibles e incluso hacer frente al peligro. Sin embargo en otros momentos cometen errores básicos.
Si no fuera por eso perfectamente podría ponerle un 8 incluso, porque como digo en líneas generales la película está muy bien, y entiendo perfectamente que con más de 6.300 votos aguante con un notable 7'2. Sin duda estará entre las grandes favoritas al Oscar a mejor película de animación. Tiene escenas bastante graciosas, con buenas referencias y guiños, y el regusto que deja es muy bueno, sin duda. Todos los miembros de la familia tienen cierto atractivo, aunque la joven protagonista es la que más cosas positivas aporta al film.

Por cierto, respecto al doblaje en español, pues a ver, se nota que Kira Miró y Leo Harlem no son actores de doblaje, aunque el segundo lo hace un poco mejor en mi opinión, pero tampoco llegan a niveles desastrosos. Sin embargo la gran sorpresa es María Pedraza, que además dobla a la principal protagonista, y podría pasar perfectamente como actriz de doblaje. Es su primer trabajo y estoy seguro que puede hacer muchos más.
31 de enero de 2018
'Cocodrilo' (no entiendo el nombre, la verdad) es un capítulo con muchos puntos fuertes. Es una narración bien llevada, con dos interpretaciones impresionantes de Andrea Riseborough y Kiran Sonia Sawar, con una ambientación poderosa (se rodó en Islandia), con una tecnología que no se había mostrado hasta ahora y con una crudeza y oscuridad como nunca antes se ha visto en una serie cruda y oscura como esta. En todos esos aspectos es sobresaliente y se situaría como un episodio muy destacable de la serie.

Sin embargo si en USS Callister el problema era la falta de coherencia, aquí lo es la falta de credibilidad (y en más de una ocasión), y esto evidentemente lo tengo que poner en la zona de spoiler.

Se mantiene la tendencia de la temporada, la más floja sin duda de las cuatro, pero siempre es interesante ver un capítulo de la antología de Brooker.
6 de diciembre de 2014
Ese es el calificativo que mejor le viene a 'No me olvides'. Una película hecha para televisión, pero con mucha mayor calidad que el telefilm medio.

Zachary Levi es Gus, un agradable joyero que sufre perdidas de memoria a corto plazo. Alexis Bledel es Molly, una chica encantadora que trabaja como camarera. El camino de ambos se entrelaza y ahí arranca la trama.
A partir de ese momento 'No me olvides' entra en el terreno de otras películas similares como '50 primeras citas' o 'Todos los días de mi vida', pero con la novedad de que "el afectado" en esta ocasión intenta al 100% continuar con la relación.

En definitiva, una película de sobremesa, pero una película de sobremesa de las que merecen y mucho la pena. Tiene la capacidad de calar hondo y sus protagonistas logran transmitir todas sus emociones (al menos conmigo lo han conseguido). Y no es excesivamente sensiblera, está muy comedida en ese sentido.

La recomiendo encarecidamente. Especialmente a los románticos, que pueden encontrar en ella a otro gran icono del género como 'Ghost', 'Ojalá fuera cierto' o 'El diario de Noa'.
1 de noviembre de 2016
De hecho ya es algo que estamos viviendo, veía muy claro a los cuatro candidatos que aparecen en la trama como los cuatro partidos más importantes de España, los nombres pónganlos ustedes, pero creo que está bastante claro.

La crítica de este capítulo es a lo que puede ocurrir cuando creas un monstruo, aunque en un principio sólo sea una broma o una protesta ante la situación, dejando claro que aún se puede ir a peor.

No es el mejor capítulo de la serie, pero también es de importante visionado y sobre todo como siempre con 'Black mirror', de importante reflexión.

En fin, mientras los grandes creadores de opinión sean youtubers de dudosa educación y formación, no creo que la situación mejore mucho, no nos sorprendamos si El Rubius, Loulogio o AuronPlay se presentan a unas elecciones, porque además tendrían muchos, pero muchos votos. Quejarse es fácil, lo difícil es dar soluciones.