Argentina Argentina · Freyre
Críticas de Joa Vottero
9 de octubre de 2013
Lo Imposible es un muy buen film, que aborda una temática trágica como lo son las catástrofes naturales como en este caso el Tsunami, específicamente el desarrollado en Tailandia en el año 2004.
Por ser una película basada en hechos reales, creo que consigue trasmitir emocionalmente aunque sea de manera ínfima, lo que posiblemente podrían haber sentido aquellas personas que lo sufrieron. Creo que es una de las películas que mejor creo el ambiente de una catástrofes y sus consecuencias.
Grandes actuaciones de Naomi Watts y Ewan McGregor.
Mezcla de angustias, tristezas, destrozos, entre ellos el de esta familia.
Para tomar dimensión de los hechos.

Joa Vottero
La tumba de las luciérnagas
Japón1988
8,0
41.507
Animación
8 de octubre de 2013
Seguramente este film sea la película de animación más triste que se haya hecho en la historia del cine.
Dentro de la especialidad del cine Japones de realizar estas películas de anime y de gran nivel, esta se destaca en grande, debido a la humanización de la historia, una historia que tal vez alguien haya vivido en esa época en que la Segunda Guerra Mundial hacia estragos a lo largo de todas las tierras donde se desarrollaba, afectando a familias enteras.
Creo que es un film muy duro, no es fácil de digerir una vez finalizada, pero que a final de cuentas muestra un panorama realmente triste, pero no tan alejado de la realidad.
Cine de animación lleno de sentimientos, tristeza y realidad.

8 de octubre de 2013
Gran film del aclamado directos Danny Boyle.
Con su sello impuesto desde la presentación de la película, consigue atraparnos en esta historia tan dramática como asfixiante que nos deja pegados a la pantalla durante 93 minutos.
Cuenta ademas con una gran actuación de James Franco, en tal vez uno de sus mejores papeles.
Este film posee una cierta similitud con "Buried" (2010), ya que ambas consiguen crear un ambiente de soledad, y desesperación que traspasa la pantalla.
Totalmente recomendado para todo público, y para aquellos que quieran vivir 93 de asfixia sin estar 127 horas aprisionado con una piedra gigante.
Desde que la vi, mi mochila de aventuras va con más utensilios.

8 de octubre de 2013
Sorprende Levine con este film, que si bien se presenta como una comedia, aborda a un tema tan sensible para toda la sociedad como es el cancer y sus efectos tanto fisiológicos para quien lo padece y social en cuanto a familia, amigos, etc.
Es una trama muy compleja que solo hay una delgada linea entre lo aceptable y lo que no.
Creo que el director juega muy bien con esto a lo largo del film, y trata de humanizar y quitarle el grado de dramatismo que usualmente se usa para esta temática.
Expendido dúo de Gordon-Levitt y Rogen.
Recomendable para todo público, creo que todos deberían verla, para ver que realmente se puede, ante grandes dificultades como lo es esta enfermedad, se puede hacer una vida medianamente normal, y especialmente con el apoyo de seres queridos...

25 de septiembre de 2013
Como es de costumbre con Guy Ritchie, cuando damos PLAY a sus film tenemos que prepararnos a algo con ritmo frenético, y esta película no es la excepción, es más, tal vez sea el mejor film de este director, donde en solo 104 minutos desarrolla múltiples historias, que al final se terminan cruzando de manera fatídica.
Grandes personajes como Franky "Cuatro Dedos", Mickey "El Gitano", Boris "El Navaja", Tony "Dientes de Bala" "El Turco" y muchos más; interpretados por actores nunca mejor seleccionados como Brad Pitt, Benicio Del Toro, Jason Statham, Vinnie Jones, Rade Serbedzija, etc.
Bueno, para el que quiera ver realmente una gran película a todo ritmo, en el cual ningún minuto es desperdiciado (gracias al gran montaje), pasen y conozcan a Guy Ritchie, y en especial a "Snatch", será un viaje de ida.