España España · Madrid
Críticas de truman
<< 1 2 3 4 5
16 de marzo de 2009
Película en clave totalmente crepuscular, este Gran Torino es en mi opinión un final a una forma de hacer cine americano, que no podía ser de otra manera realiza el gran maestro vivo del celuloide Clint Eastwood.
La película en sí me ha decepcionado, es una mezcla de "Million Dollar Baby" y "Sin Perdón" dos de las obras maestras del gran Clint junto a "Los puentes de Madison", protagonizada por Harry el Sucio octogenario.
Es una forma de decirles a los americanos "Nuestro mundo tal y como lo conocimos ha acabado, ahora hay un mundo nuevo multirracial que no es ni mejor, ni peor, simplemente diferente".
LO MEJOR: El gran Clint en lo que puede ser su última interpretación. El gran final.
LO PEOR: Los actores que interpretan a los Hmong, a cual peor. La historia ya la hemos visto en multitud de películas.
2 de marzo de 2009
Película sobre valorada y tramposa hasta la extenuación, de un maniqueísmo y una manipulación de los sentimientos extrema. Para mi es un misterio que una obra de este estilo llegue donde ha llegado, y haya sido galardonada con tantos y tantos premios.
En fin esta es la era Obama, ahora toca entonar el "mea culpa" y que Hollywood se rinda de hinojos ante la poderosa industria cinematográfica india para abrir el último mercado que le queda.
Me parece increíble que los críticos que se flagelaron con el Oscar de "Crash" ahora pongan por las nubes esta cinta, máxime cuando este año en la terna de candidatas había obras infinitamente superiores como "Harvey Milk" y "Desafio Frost contra Nixon".
El paso de los años pondrá a cada uno en su sitio, como suele suceder con los Oscars.
2 de febrero de 2010
Típica película con una dirección magnífica casi insuperable, pero con una historia y unos actores que dejan bastante que desear.
La señora Bigelow nos demuestra que no tiene nada que envidiar a sus camaradas masculinos en esto de dirigir una peli de acción, rodada practicamente en su totalidad cámara en mano, con algunas secuencias sobrecogedoras y muy bien resueltas ( 1ª desactivación de bomba por Guy Pearce, escaramuza en el desierto con Ralph Fiennes, escaramuza en la ciudad de los tres protas), la película sin embargo se desinfla en su intento de describir las sensaciones de los soldados "adictos" a la guerra, muy posiblemente por el escaso peso de los tres protagonistas sobre todo de Mackie y Geraghty.
En resumen el continente supera claramente el contenido, cosa habitual en el cine de los últimos años.
Nos sigue quedando la duda de qué será capaz de hacer la exseñora Cameron cuando tenga un guión pata negra, la peli de acción definitiva? Camino de ello va.
11 de febrero de 2008
Salvaje, bestial, cruda, realista, efectista, son algunos de los adjetivos que he escuchado sobre este testamento fílmico de Stallone, y creo que reflejan más o menos la esencia de John Rambo.
Un soldado viejo, de vuelta de todo, que se dedica a cazar serpientes y que vive al lado del horror sin inmutarse, hasta que el amor?¿ en forma de misionera de buen ver llama a su puerta.
Y a partir de ahí comienza la orgía de violencia y hemoglobina 100% made in Rambo.
Deleznable argumento, patéticos diálogos, mediocres actores... pero he de reconocer que este tio sabe de cine, la coreografía de la violencia es casi perfecta y la cámara (siguiendo el camino marcado por Spielberg en su soldado Ryan) nos acerca a la cruda realidad de la guerra de forma irreprochable.
Esperemos que Stallone ponga su buen hacer tras la cámara al servicio de otro producto con más empaque que éste.
21 de agosto de 2008
Sublime, genial, pluscuamperfecta, compleja, realista, maravillosa, etc etc todos los adjetivos que se le pongan se quedan cortos, nunca se ha realizado una película sobre un superhéroe como esta y va a ser muy dificil que se repita.
Nolan ha conseguido la perfección, esta película habrá que verla varias veces para paladear sus múltiples sabores.
Las interpretaciones de todos los actores fantásticas, pero me quedo con Ledger y con Eckhart que bordan el papel de Joker y de Harvey Dent, desde Hanibal Lecter no se veía un villano tan increiblemente interpretado como el Joker de Heath Ledger (el oscar está ya adjudicado).
Gracias Nolan por habernos dado esta joya a todos los seguidores de Batman.
<< 1 2 3 4 5