Críticas de fieramosca
16 de enero de 2011
Vaya por delante que no soy muy deboto de Bollaín y su sensibilidad. Algunas de sus películas me han gustado mucho y otras, simplemente me parecen un tostón influmable...
Pero creo que la presente es un BUENA PELÍCULA. No puedo definirla de otra manera. Cine social, real y sin caer en tópicos que en ocasiones, hacen que este tipo de cine, caiga en una pedantería e hipocresía inaguantable. Bien ambientada, no se casa con nadie, pero tampoco propone buenos y malos, sino diferentes puntos de vista y motivaciones; lo cual me parece de agradecer.
Me parece muy destacable además desde el punto de vista de las interpretaciones.
Te animo a que vayas al cine y te rasques el bolsillo porque esta película lo merece; y hoy eso, no es poco decir.
20 de noviembre de 2010
La secuela ideada por Oliver Stone me deja frío.
Douglas destaca en una película que aprovecha la crisis mundial provocada por las Stock Options para contar una historia pero que, por otro lado, no aporta nada nuevo.
20 de noviembre de 2010
Se trata de principio a fin de un peliculón.
Poco que decir de sus efectos visuales, algo increible si tienes la suerte de verla en una buena sala de 3D.
Sin embargo la peli de Cameron no se queda en los fuegos de artificio. La historia funciona, engancha y evoca en el espectador (al menos en mi) sensaciones. De modo que las dos horas se te pasan en un suspiro.
1 de diciembre de 2010
Interesante idea para una buena película... que por otro lado resulta ser un crítica furibunda, en primer lugar a las desigualdades y corruptelas de la sociedad mejicana; y en un sentido más amplio a la propia naturaleza humana.
Idea original y valiente, de las que uno busca para pasar un buen rato.
18 de junio de 2011
Ni que decir tiene que soy muy aficcionado a este tipo de películas. Y que me da lo mismo esta, que una secuela de Scram...Así que me fui a ver Insidious como quien va al matadero... vamos, a pasar un mal rato de acojono... Y lo cierto es que la peli se hace aburrida en los 20 primeros minutos, apunta alto la siguiente media hora y da la risa en la última parte.
Si algo me dice mi dilatada experiencia es que en este tipo de pelis funciona fenomenal aquello de insinuar. De una cara que se ve pero que no se sabe si se ha visto... y de eso hay en esta peli...si a eso unimos los niños y algún que otro demonio... pero el final es de traca. Una ida de olla...
Así que Insidious, que apuntaba como la peli de miedo de la temporada, se queda en una decepción más.
Ya no se hacen pelis como la Profecía (la original) o el Resplandor, aunque para pasar un rato...