España España · Fuenlabrada
Críticas de iCampoFT12
22 de febrero de 2023
Una película sobre el amor al cine que consigue que te enamores. No empatizas, y puede que se haga rara e incluso larga, pero engancha a la pantalla y entretiene hasta el último minuto.

· Cosas buenas: el cariño que desprende, hay amor en cada escena y se nota. Muy muy bonita, tanto los planos como la fotografía están escogidos y hechos a la perfección. Tiene alguna píldora y momentos buenísimos. Y lo que no sabía yo, que es semiautobiográfica, Spielberg nos narra su vida y los puntos críticos que le hicieron crecer ese amor por el cine, ahora, sabiendo eso, me mola mucho más que antes.
· Cosas malas: si no tienes el contexto, no mola tanto, yo salí del cine, habiéndome gustado, sí, pero queriendo leer sobre la película, porque no me dejó las ideas muy claras. Hay algunos personajes que son demasiado cargantes.
· Conclusión: es rara, no te voy a mentir. No es Babylon, que es una fumada, pero esta son cosas normales, contadas de una forma extraña. Te puede gustar, pero si no estás habituado a este estilo, puede que no te encante.
15 de marzo de 2022
Es una serie extraña, bebe mucho de Mandalorian, por lo que se le puede achacar falta de personalidad, pero luego tiene sus toques que, puede que no sean suficiente, pero sí le dan su forma personal. Empieza bien, narración muy buena, la banda sonora es espectacular, la compensación entre historia y acción, pero también presenta fallos en la acción, son medio malas, sobre todo las grupales, individualmente no tanto.
Me gusta el tema que trata, de como pasar de ser un don nadie a ser el jefe, por el camino bueno y no por la violencia, aún así, no acabo de empatizar de todo con Boba Fett, y eso que era un personaje que me encantaba, pero me da la sensación de falta de carisma todo el rato. También es bastante previsible lo que va a ocurrir y cómo se desarrollan las cosas, de cara al final no tanto, pero no hay ningún giro demasiado brutal, a excepción de uno,
jeje. En Mandalorian había una sensación de progreso, de logro, esta es como una sensación más de antihéroe, sin ser nada de eso, pero de que no consigue lo que quiere, todo son trabas raras.
El capítulo 5, por ejemplo, me parece maravilloso, y el 6 más de lo mismo, pero para la trama principal no aporta demasiado, es que es raro, aunque al final tenga sentido, no sé por qué esto, puro fan service, supongo. Por último, los momentos de western mola que flipas, esto ya es pura representación del género y me flipa. Sobre todo la escalas muy progresiva desde el comienzo de los episodios, para mí, empieza bien pero con momentos flojos, pero cuanto mas se acerca el final, va muy increchendo.

· Cosas buenas: el equilibrio acción-historia, magistral. La banda sonora es muy muy buena. Todos los guiños a Star Wars y los huecos que rellena. El estilo muy western me flipa, y el final es muy bueno.
· Cosas malas: es muy Mandalorian, le falta algo de personalidad, Boba Fett no mola tanto como antes, y eso que es el protagonista. la velocidad en las escenas de acción es pocha, y el ritmo general es muy muy irregular, tanto en narración como en avance de la trama, que tiene momentos de bailar bastante.

· Conclusión: si te gustó Mandalorian, esta te va a gustar. Aunque le falte personalidad, los personajes son los que son, y son maravillosos. La trama tiene momentos muy bailables, pero eso, al final tiene sentido.
20 de mayo de 2019
Conocí esta película gracias a bachiller. En clase de gallego nos hicieron leer el libro y a decir verdad, el libro es una maravilla, pero claro, está en gallego, no sé si estará traducido, fallo ahí.
La premisa se me hace interesante, dado que me viene de mi tierra y siempre entra esa morriña, un cuerpo aparece en una playa, unas amenazas entre marineros, y un investigador para sacar el caso adelante. Ambientada toda en Galicia, en la costa de las Rias Baixas, lo cual me parece maravilloso, aunque si que me falla un poco que la película sea en español, y no en gallego, hubiera molado más, pero entiendo la parte de que así llega a más público.

En las actuaciones no hay nada destacable, no quiero faltar a nadie, pero son actores y actrices normalitos. Por destacar a alguien, me gustó mucho Marta Larralde, aunque sale poquito, y Antonio Garrido tampoco lo hace mal de todo. Pero son actuaciones bastante básicas.

En cuanto al guion, me ha gustado, te muestra lo que te quiere mostrar, te lo está diciendo sin que lo sepas. Va dejando detalles simples, que te van metiendo de lleno en la trama. Me gusta también el plot twist, es algo que de una forma u otra te esperas, porque acaba todo muy rápido y muy limpio, pero es de esos en que te das cuenta de todos los detalles y como que aplaudes, en conformidad con lo que ha pasado.

En cuanto a dirección tampoco he visto algo que despuntara demasiado, ningún plano que sobresalte de los comunes, ningún movimiento extraño, todo muy plano, muy correcto, y como debe ser. La fotografía me ha gustado, no es un diez, pero si un notable. Tonos grises, característico de Galicia, aunque nada fuera de lo común.

En lo referido a la banda sonora.. Ni me he enterado prácticamente de esta, debe ser una normalita, nada especial.

En resumen, es una película que me gusta, no es ni de lejos mi favorita, pero entretiene, deja detalles que vas pillando poco a poco, está bien. Por lo que a mi conlleva se lleva un 6.
En cuanto a la temática, película de intriga, hay mil más como esta, no es nada espectacular, un 5.
La originalidad si que se lleva más puntuaje, sobre un 6-7, ya que no hay muchas películas del estilo en Galicia, que tengan que ver con el propio tema.

'Esto es lo de siempre, aquí la gente abre la boca para no decir nada.' - Rafa Estévez.
20 de febrero de 2020
Una película de domingo de A3, pero con Sonic por el medio, no es nada más. Pudo haber sido una buena comedia, una buena trama, pero lo único que mola es Sonic.
Lo peor que tiene sin duda es la historia, la trama, el argumento, como queramos llamarlo, no tiene sentido alguno, es lo más básico que se ha inventado desde que existe el cine, con un final demasiado obvio que ya sabes según empieza la cinta, con algún que otro buen detalle, sí, pero se queda en eso, porque son más de hora y media de una absurdez que carece de sentido por todas partes, parece que está hecha sin ganas, a lo rápido y cutre, en el argumento me refiero, porque algo bueno que tiene es Sonic, la animación, está muy guapa, y aunque hay partes que puede dejar un poco que desear, en general está bien, muy bien re-hecho el dibujo, muy bien en general, al contrario que el resto de actores, salvando un poco a Jim Carrey, que hace de Jim Carrey pero malo, el resto del reparto es absurdo, sin carisma, muy pero que muy malo, además que hay partes como que no están ni bien dirigidos porque no saben que hacer, y se les nota, se mueven raro en escena, hacen cosas absurdas.
Bueno, poco más que decir en verdad, no pagaría por verla, no merece la pena, quizás si tienes niñxs, a ellxs seguramente les guste, es una peli absurda, con un guion y una trama muy sencilla, con toques de humor para que se rían, pero poco más.
4 de octubre de 2023
Qué buena idea, qué buena puesta en escena, y qué bueno todo. Me funciona casi todo, actuaciones, música, guion... Y lo más curioso, con "solo" 80 millones de dólares, una auténtica barbaridad hacer esta película con es presupuesto (Marvel mínimo gasta el doble, para que podáis comparar).

· Cosas buenas: lo primero que voy a recordar es lo bonita que es esta película, planos preciosos, y una fotografía que te envuelve y te hace sentir parte de la trama, además, acompañada de una música de un gran Hans Zimmer de estas que se te quedan en el alma. Lo bien que trata la relación "padre-hija" o lo bien que expone la brutalidad de Estados Unidos en su haber por considerarse mejores que el resto e invadir a diestro y siniestro otras culturas, con una frase que recordaré: "ese robot tiene el doble de corazón que tendréis vosotros nunca". El CGI es prácticamente perfecto, muy muy bien hecho, y encima con ese presupuesto.

· Cosas malas: intenta mucho el llegar a impactarte o emocionarte, y creo que es ahí donde se me queda la espinita de algo que podría haber sido más brutal aún, para mí, no lo consigue.