Críticas de Jorge Raimondo Sosa
30 de enero de 2020
Gran sorpresa.
En esta primer edición de "The Sinner" conocemos la historia de una joven madre que, de un momento para otro, asesina a un muchacho que disfrutaba de la playa junto a su novia.
Luego de varios años, vuelvo a encontrarme con Bill Pullman descosiéndola en la pantalla. El carisma de Jessica Biel realmente logra que nos pongamos de su lado.
Cada episodio está tan bien dirigido y guionado que resulta casi imposible no devorar uno tras otro en una maratón.
Sólo encontré un fallo (spoiler), y como es mínimo no varía el puntaje.

10/10

Lástima que la segunda temporada no sea tan buena.
27 de junio de 2015
¿Qué necesidad había de hacer la peor reversión jamás hecha, de un musical que ya era malo?
Ni siquiera pudieron respetar el fisic to rol para el personaje de Annie. Y no vengan con pavadas de racismo ni nada por el estilo. El problema no es que Annie sea negra. El problema es que no sea peliroja y con pecas.
Algunas veces la apariencia de un personaje es un mero detalle. Pero otras, es la clave del mismo, es su esencia.
Bien ganado el Razzie.

Nota: 2.
16 de junio de 2015
It Follows nos presenta la historia de Jay, una joven quien tiene su primera relación sexual con Jeff. Acto seguido, él le provoca un desmayo, y al despertarse, le cuenta que le transmitió una maldición. De ahora en más, y hasta que tenga sexo con alguien más "alguien" la va a seguir para matarla, salvo que ella le pase la maldición a alguien más.

Si bien el argumento suena bastante trillado, y el largometraje presenta varias inconsistencias, el efecto de miedo y tensión está muy bien logrado. Eso, sumado a las buenas interpretaciones y a los mejores aún efectos de sonido, dan por resultado una película más que aceptable, y que ha logrado con la ambientación crear ese clima, causar pavor y nervios por lo que viven los protagonistas, y todo ello sin necesidad de recurrir a sobresaltos ni nada por el estilo, cosa que desde "Sixth Sence" y "The Others" no lograba nadie. Combina muy bien el género de horror y suspenso con algo de comedia y slasher si se quiere.

Le doy un 8 porque a pesar de sus fallos, el resultado final es muy satisfactorio para lo que venimos viendo en el género de terror y suspenso.
8 de julio de 2014
Nunca se sabe cuán mala puede ser una película, hasta que l realidad te va golpeando la cara.
La película presenta las incongruencias que detallo en el Spoiler.

Luego la trama comienza a cambiar de "quiero ser Saw pero no me sale" a la historia de amor entre los dos protagonistas.
Debo decir que la segunda es más interesante. Igual lo interesante dura poco y la película vuelve a ser una mierda, ya que vuelve a carecer de sentido alguno. Ver Spoiler, parte II.

Actuaciones pésimas, guión malo, muy malo.
¿Puede empeorar? Sí, viéndola en audio latino, o peor, en castellano.

Porque las incongruencias me hicieron reír un poco, decidí ponerle un 2, que es más que lo que se merece este "thriller de terror".
9 de septiembre de 2012
Empiezo por lo bueno: Es interesante ver como (al parecer) funciona toda la parte científica de la policía. Hay buenas actuaciones, y es entretenida de ver.

Lo malo: Estos "investigadores" juegan el rol de recolectores de evidencia, analistas de evidencia (hasta el momento, aceptable), detectives interrogadores, policías, fiscales, psicólogos... Sólo falta que actúen como jueces y serán el sistema judicial completo. A lo que me refiero es que, en la vida real, todas estas tareas son realizadas por personas diferentes. Un investigador de la Escena del Crimen, JAMÁS podría involucrarse con la víctima, esto quita credibilidad a la serie.

A mi, al principio, me gustaba mucho. Cuando noté estos detalles, comencé a verla con otra mirada, llegando al punto de cansarme de ella, y encontrarla poco creíble.

Aún así, tiene cosas interesantes, y de ahí salen los 4 puntos que le doy.