Uruguay Uruguay · Montevideo
7,4
5.949
Documental, Intervenciones de: Alex Honnold
7 de febrero de 2024
Documental sobre la primer persona que realiza esta gesta deportiva.

Es una película que maneja muy bien la fotografía, con la cual hace del rodaje todo un monumento a la escalada libre. Alex Honnold nació para este arriesgado deporte, su fisionomía y carácter van de la mano y brindan en combinación con el entrenamiento de alto nivel un deportista de clase mundial.

El deporte de la escalada siempre me ha llamado la atención, recuerdo que hace muchos años vi un documental sobre Alain Robert, y lo más llamativo era su entrenamiento, brutal. Quizás si el documental se hubiera enfocado un poco más en esto, sería una película más completa.
22 de enero de 2024
Bully está basada en el caso real, ocurrido en 1993.

Expone claramente la falta de rumbo de sus protagonistas, a la par del abandono paterno y materno. El director muestra también como un ambiente repleto de toxicidad en combinación con lo anterior es un elemento más que dirige a los jóvenes hacia una espiral de destrucción cada vez más irrefrenable.

El común denominador en la mayoría de las vidas retratadas es un remarcado vacío existencial, lo cual les lleva por caminos oscuros y nada prometedores.

El director realiza un brillante trabajo al darle al filme un toque de crítica social, cuidando las formas y poniendo sobre la mesa un caso estremecedor.

6 de enero de 2024
Demasiado centrada en la Guerra Fría, ésta película intenta recrear el personaje de Fischer con un Tobey Maguire que cumple.

Los duelos ajedrecisticos que llevaron a Fischer a coronarse campeón del mundo fueron mucho más que lo que se puede apreciar en un tablero de ajedrez.

Él se sintió utilizado por un país que lo convirtió en emblema de una guerra política que se cocinaba como telón de fondo, fiel a su estilo no se calló la boca y entre otros logros además del título mundial consiguió notorias mejoras en las condiciones de los torneos.

La película se centra demasiado en el triunfo de Estados Unidos, y no tanto en el campeón, lo cual es un punto en contra.

Pablo
Espíritu de lucha (Hajime no Ippo) (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2000
8,0
1.929
Animación
9 de noviembre de 2023
Si hay una canción que define la mentalidad del pelador, es Crush 'em de Megadeth. Y no solo lo anterior, porque en relación a esta serie podemos ver que es el reflejo de las ansias de victoria de muchos personajes de "Hajime no Ippo".

"Espíritu de Lucha", como también es conocida la obra, plantea una primer temporada cargada de adrenalina y pasión por el pugilismo, historias personales en busca de superación personal y lo importante de la existencia de valores dentro de un deporte muy cuestionado y complejo.

Podemos ver en la obra que el camino hacia el profesionalismo se encuentra plagado de obstáculos y que además el talento muchas veces no es suficiente para hacerse un lugar entre los mejores.

Personajes memorables podemos encontrar también, por ejemplo Volg, uno de mis favoritos.

8 de noviembre de 2023
Según mi parecer la genialidad de la película reside en una más que soberbia ambientación, auditiva y visual, ya que permite adentrarnos con una facilidad pasmosa en la esencia de "Fausto", de Goethe.

Evidentemente siempre es bueno conocer o cuánto menos haber leído determinada novela previamente a ver su consiguiente adaptación cinematográfica, pero en este caso el director realiza un trabajo tan espectacular, que no es necesario en absoluto haberlo hecho.

Murnau rescata la esencia del libro, Jannings nos ofrece un Mefisto perfecto y la conclusión final es el culmen de una obra de arte destinada a quedarse en el corazón de quién la admira desde una comprensión estética y trascendente.