España España · madrid
Críticas de rrg1988
29 de marzo de 2010
Pelicula al más puro estilo Coen "suave", creo que me convence bastante más que su "hard style". La interpretación de Thornton es envidiable unida a un guión más que excelente y a una dinámica bastante atractiva llena de giros y rodeos alrededor de una idea principal muy presente en toda la filmografía de los Coen el castigo/redención de sus protagonistas.
Si te gustan los Coen más clásicos no mirarás ni una vez el reloj en esta hora y cincuenta minutos. Hacía tiempo que no veía una película así.
28 de febrero de 2010
Espectacular la recreación de la Copa de Rugby, sin avasallar con la historia del Apartheid y centrándose en una crítica positiva y un ensalzamiento de la vida de Mandela, en ese tiempo, muy realista.
Es una película muy bien ambientada, sin malas conexiones y entretenida que mantiene en todo momento el rigor necesario, sin dejarse llevar por la fuerza y el peso del rugby y sin darle a ningún aspecto más importancia de la necesaria para comprender bien la película.
Nada más que decir, buen Eastwood aunque muchos tópicos.
14 de febrero de 2010
No me parece una genialidad de película ni tampoco una obra maestra. Hay que reconocer que cogiendo los personajes uno a uno, la mayoría de ellos, no todos, las interpretaciones son bastante buenas.
La historia se hace tediosa en algunos momentos, increíble e incluso insoportablemente victimista. Es un drama que por querer mostrar demasiado a fondo la situación narrada se ahoga en sus propias lágrimas.
18 de abril de 2019
Lo dicho. Con un culto extra a la violencia gratuita en todas sus formas posibles, enmarcado en un extraño marco PC que pretende hacerla irresisitible a toda la intelligentsia youtuber. Inconsistencia tras inconsistencia. Despropósito tras despropósito. Todo lo demás bien. Eso es todo amigos.
Earthlings
Documental
Estados Unidos2005
7,8
4.709
Documental, Intervenciones de: Joaquin Phoenix
29 de agosto de 2010
Esta película demuestra y pone de relieve, una vez más, la actitud violenta del ser humano. Como dijo Gandhi "Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia". Es cierto que hemos conseguido una posición de primacía sobre los animales y la estamos manteniendo a un precio muy alto.

Pero centrémonos en la película, es un documental bueno de una calidad alta en el aspecto informativo. Aunque no comparto al 100% la ideología del documental, me parece muy correcta la presentación tan impactante que se le da para que nos demos cuenta de la realidad de la situción. Por ello merece mi puntuación.