España España · Islas Canarias
Críticas de javibuddha
25 de julio de 2013
Primera película para la gran pantalla de Nicole Kassell. Película sobre la culpa, el remordimiento, la obsesión y los prejuicios.

Como curiosidad decir que Kevin Bacon (notable) convenció a su esposa, Kyra Sedgwick para participar en el proyecto.

Dos escenas me parecieron especialmente dramáticas... (Véase spoiler)
3 de junio de 2013
En esta ópera prima de Kirk Jones, sobre una historia propia, la primera parte de la trama tal vez se desarrolle con cierta lentitud, hasta que se desvela quién ha sido el ganador del boleto y, a partir de ahí, el dilema moral que supone un fingimiento de la verdad queda solapado en la medida que hipotecamos nuestra dicha al arbitrio del azar; sin embargo, alguien dijo que "no hay nada más peligroso que alcanzar los sueños, porque quedas sumido en un vacío atroz o en algo peor".
La esposa de uno de los dos amigos protagonistas de la película -no recuerdo su nombre- dice que "El dinero cambia a las personas y que no hay mayor cambio que pasar de la vida a la muerte". Una muy significativa frase al hilo de lo dicho anteriormente
31 de mayo de 2013
El mundo de los sentimientos es complejo, no estando exento de frecuentes confusiones entre sus diversos grados, incertidumbres que suelen acarrear un profundo dolor. La relación entre los personajes interpretados por Nora Tschirner y Unax Ugalde fluctúa entre ese binomio, cristalizándose al final de manera un tanto agridulce.
Nora Tschirner, una actriz alemana políglota -habla ruso, alemán, inglés y español- es, sin duda, una de las mejores actrices del cine europeo, su rol en esta ópera prima de David Pinillos es notable. No comprendo cómo no ha figurado aún en el reparto de alguna película americana, sino sólo exclusivamente en películas europeas.
Capítulo aparte merece la BSO de la película; en particular para mí supuso el descubrimiento del grupo escandinavo The Radio Dept, cuyo tema "Strange Things Will Happen" suena en la famosa escena del coche, camino del País Vasco.
8 de mayo de 2013
Hola. Ésta es mi primera crítica y querría, ante todo, felicitar a los editores y otros participantes de esta estupenda página. Intento leer con frecuencia la mayor parte de vuestras críticas y los contrastes ayudan a conformar mi propia opinión, aunque al final todo depende en gran medida -creo- de nuestro propia individualidad y gustos personales.

Sobre Forbidden, basada en una novela titulada, si mal no recuerdo "Los últimos judíos en Berlín" diría que tal vez no sea una obra de arte en el sentido estricto, pero la trama y su desenlace me atraparon desde un principio. Afortunadamente, siempre es grato comprobar que hubo personas que trataron de mantenerse fieles a los principios básicos de nuestra humanidad en tiempo bélico.

¿Qué decir de Jürgen Prochnow? En mi opinión, lo mejor de su carrera de este muy desaprovechado actor tuvo lugar en su periplo europeo, desde principio de los setenta, resaltando, si acaso, su rol en "El honor perdido de Katharina Blunm", basada en la fantástica novela de Heinrich Böll y quizás su culmen, fuera "Das boot" o "El submarino", luego se encasilló en roles de malvado en su andadura americana. Para mí es y era uno de los mejores actores que ha dado el cine europeo.
17 de julio de 2018
"Always Broken" es el título de una de las pistas compuestas por Agatha Kaspar, que ya escribió la música del otro film de Raso, Copenhagen, también en torno a un cierto viaje iniciático y es que, aparentemente sin duda, Raso parece tener una notable tendencia por este tipo de alegoría. No sé si paradójicamente, pero el sonido recuerda muy mucho al que pudimos disfrutar para el film desarrollado en tierras danesas. Es posible que Raso contemple el mundo a través de los ojos de sus actrices o, por decirlo así, una cierta memoria visual de las emociones se plasma en el sentir femenino y casi que ni siquiera importa el argumento sino el mero hecho de viajar, algo que resulta ineludible, ya que al fin y al cabo toda vida no deja de ser un viaje. Quizás, admitamos, venciendo nuestro orgullo, que sí que, en el fondo, todos estamos un poco rotos y que las hechuras de este "viaje" surcan nuestra expresión facial y las añoranzas del alma. No es, desde luego, un cine comercial al uso.