Críticas de Mari_Polin
12 de junio de 2017
Vale que se les pasa la mano con el azúcar en algunos capítulos, vale que hay tramas que no se cierran de forma correcta, vale que quiere abarcar demasiado y le sale caro... A pesar de todos estos fallos, (que otros usuarios ya han advertido antes que yo) no puedo más que rendirme ante la ternura que desprende esta serie honesta. Esa característica y la, apabullante, calidad de las interpretaciones la encumbran hasta convertirse en una de las mejores series que he visto en los últimos meses. Si te gustó 'Héroes' y te gustan las historias optimistas, aunque con un puntito agridulce, dedícale un rato a 'Cites'. Olvídate de versiones anteriores y disfruta de ella. No te arrepentirás.
10 de febrero de 2008
Al igual que me ha ocurrido a mí, otras personas de la sala de cine han salido emocionadas con lo que se había visto en la pantalla.
Y es que esta película es destacable por partida doble. En primer lugar porque el guión es francamente bueno, lleno de diálogos mordaces que te provocan sonrisas (no carcajadas) y además porque concluye de una forma muy emotiva y sensata aportando coherencia al resto del metraje.
Sin embargo y desde mi modesta opinión, no termina de ser una película redonda por varios motivos: el inicio de la película me ha resultado algo lento y aburrido y no es hasta el momento en que Juno confiesa a sus padres el embarazo cuando la historia se vuelve más interesante. Me ha parecido también que se desaprovechaba todo el potencial cómico y tierno del personaje de Michael Cera a quien le hubiera otorgado más protagonismo en la película.
Ellen Page hace uno de los mejores papeles femeninos del año y transmite de forma asombrosa con su mirada. Le auguro un gran futuro.
En definitiva, una película que merece la pena verla en el cine y que recomiendo sinceramente a todos los usuarios de Film Affinity. Un saludo.
1 de noviembre de 2008
Resulta curioso que yo, que acudí al cine a ver una película de miedo, acabe titulando mi crítica de esta manera. Pero así es, la historia que nos cuenta Shyamalan es una de las más emocionantes e hipnóticas que he visto en los últimos años en el cine y creo sinceramente que no ha sido comprendida. Espero que el tiempo acabe dándole el lugar que merece.
El guión es prodigioso, casi a la altura de El sexto sentido y el ritmo es pausado pero sin llegar a cansar al espectador.
Además quiero destacar a los protagonistas. Las escenas que comparten son, a riesgo de parecer cursi, de una belleza casi poética . Me encantó la actriz Bryce Dallas Howard, encargada de llevar el peso dramático de la historia, aunque de nuevo destaco a Joaquín Phoenix. Con este actor me cuesta ser objetiva y es, junto con Edward Norton, mi intérprete joven favorito.
Finalmente y como único inconveniente, creo que Shymalan se precipitó en darnos a conocer todos los detalles sorprendentes de la película y considero que si hubiera alargado un poco más la incertidumbre, el final hubiera sido de antología. Por lo demás, un gran film que recomiendo a todos los usuarios.
WALL·E
Estados Unidos2008
7,9
130.400
Animación, Fred Willard
8 de agosto de 2008
Tenía muchas ganas de ver la película por todas las buenas críticas que había leído sobre ella. Eso además, hacía que me diera miedo el hecho de que no cumpliera mis expectativas.
Sin embargo a los 10 minutos el robot más tierno y "humano" de la historia me tenía ganada. Y es que la primera media hora de la película es realmente de manual, eso es hacer buen cine sí señor. Conseguir pasar de la sonrisa a conmoverte con cada gesto de Wall-e.
Lo único por lo que no le pongo el 10 redondo es porque cuando Wall-e y Eve no están en la pantalla, la película pierde un poco de magia.
Por lo demás, no creo que sea necesario volver a mencionar que Pixar está a la cabeza en cuanto a este tipo de films, ya que no solo auna la mejor animación con unas historias prodigiosas como ya nos han demostrado con títulos anteriores.
Yo no me quedo con la animación ni con la banda sonora (de fábula). Con lo que realmente me quedo es con la ternura que ayer sentí visionando esta maravillosa historia de amor cargada de momentos memorables. Lo que todos recordaremos será la sensación de volver a ser niños, de emocionarnos con esta gran película. No dejeís de verla.
25 de mayo de 2008
Señor Spielberg me he tomado la libertad de cambiar el título de esta nueva entrega de Indiana Jones porque creo que es más adecuado para toda la expectación que ha levantado el film.
Ayer me dispuse por fin a ver la película y acudí al cine con una mezcla de entusiasmo y también de miedo. Miedo porque tras haber leído las 88 críticas (hasta el momento) que se habían publicado en Film Affinity, quedaba patente el descontento de la mayoría.
Cual fue mi sorpresa cuando me vi disfrutando como una enana en la sala de cine de cada nueva escena del regreso de uno de mis héroes de infancia, el Dr Jones.
No diré que esta película es perfecta porque francamente está por debajo de la trilogía pero de ahí a considerarla una mala película, creo que hay un amplio trecho.
La historia como muchos han mencionado comienza genial y es cierto que al final se echa de menos una historia más consistente y con un final más elaborado.
Sin embargo la película ofrece todo lo que los fans deseábamos en mi opinión: humor, escenas cargadas de acción, una dosis de romance, es decir todo lo bueno que tiene Indiana Jones. Por este tipo de películas, servidora ama tanto el cine porque así es como yo lo entiendo: puro entretenimiento.
A continuación en spoiler menciono algunos de los problemillas que los críticos de esta página han sacado a colación y daré mi opinión al respecto.

Últimas películas visitadas
    Samskara