Antigua y Barbuda Antigua y Barbuda · Venado TuerTo
Críticas de beat30
27 de junio de 2023
Nicolas Winding Refn definitivamente es uno de mis directores preferidos, es un director productor y guionista impresionante, y a tomar en cuenta más aún ahora, dada la sequía de buen cine.

Dos películas/series de él, en particular me encantaron: Only God forgiven y Too Old to Die Young, en especial esta última (serie), que me cautivó tanto como lo hizo Lost o Los Soprano en su día.

Sin embargo no siempre puede ser, alguna vez tiene que llegar un tropezón, y le toco al director con esta serie que no es buena en absoluto, y desde el primer episodio aquello se hace evidente.

El guion es débil, acomodado a la fuerza y ya desde muy pronto se evidencia que no tienen una idea clara de cómo desarrollarlo de una manera efectiva, tal que resulte entretenido y medianamente atrapante por lo menos.

Obviamente mucho de esto (supongo) se debe a Netflix, sabrá Dios qué exigencias y condiciones le habrán puesto, haciéndole muy difícil trabajar óptimamente.

La serie Too Old to Die Young (2019) que salió para Prime, fue espectacular porque él la hizo en secreto, es decir no conto nada en absoluto sobre el guion hasta que fue presentada, motivo por el cual los dueños de esta empresa lo vetaron y hundieron la serie en el catálogo de una manera vil, para que sea difícil encontrarla, pero el boca en boca pudo más y actualmente la serie es considerada casi de culto, una maravilla que no es para todos sin embargo.

Confío plenamente en que este director se levantará y nos dará pronto otra maravillosa serie o película en el futuro, y esto quedara como un pequeño tropezón y nada mas.
6 de abril de 2008
Película entretenida, pero sin llegar a dejar esa sensación que otras pueden dejar.
Magnifica actuación de Cate Blachett, oscar totalmente merecido para ella., no así Clive Owen, que en su descargo, puede ser que el guión o el director fuesen culpables de que su papel no convenció a nadie. Y la película da saltos muy notorios en un par de entretelones que dejan la sensación de que no se sabe como fue que se dieron determinadas situaciones.
Buen vestuario, pero no me impresiono la escenografia ni la música.
Así y todo no deja de ser una película para ver y entretenerse medianamente.
25 de mayo de 2023
Esta película, me parece que quiso emular a la gigantesca "The silence of the Lambs". Los diálogos, las miradas, las tomas, los silencios, etc., son o pretendieron ser muy similares. Pensaron seguramente que usando la misma formula/receta iban a sacar algo parecido.

Sin embargo y de manera lamentable las películas no solo de Hollywood, sino también latinoamericanas, europeas y asiáticas han perdido la magia que alguna vez tuvieron, perdiendo a la vez la espontaneidad, la sorpresa, el carisma, lo han perdido todo no queda nada.

Sinceramente se podría pensar que cuando la producción te obliga a escribir y a dirigir en función a ideologías impuestas, el foco de atención que debería ser el guion y los personas se difumina hacia otros lados. Pero me parece que esto va mucho mas allá, el talento con que antes se hacía películas ha muerto.
11 de mayo de 2019
A duras penas terminado el primer capitulo. Debo decir que esto no va para más.
No se si mas allá de este comienzo la serie se pone buena o interesante, pero a mi ya no me interesa si así fuese, ya vi suficiente.
Lo primero que salta a la vista es que tiene exactamente el mismo formato que los programas de televisión de hace algunos años, en Discovery channel, History channel, Investigation discovery, etc., mitad narrado mitad actuado. Y sobre este último canal que menciono (ID) debo decir que me encantaba hace unos años, lo veía bastante tiempo. Hasta que, felizmente salí de mi ignorancia y me di cuenta que todo era una estafa, casi todo era ficticio, incluida las entrevistas a gente que solamente eran "actorcillos" de turno, desde ese momento no volví a ver nunca mas ninguno de estos canales.
Una cuestión que me repelió de manera contundente de la serie "narcos", fue que, por una parte puede que se trate de una serie inspirada en hechos y gente de latinoamerica, y consecuentemente estar llena de actores latinos, bellas locaciones en países latinos, etc., pero eso es solo una cortina de humo que disfraza lo que realmente es: UNA AMERICANADA MÁS. En la que ya se ve de antemano de quienes se trata realmente la serie, y quienes son "los buenos de la película" los que van a triunfar sobre el mal y se van a llevar gloria.
Saben que? a otro con ese cuento.
30 de marzo de 2016
Por algún motivo esta película se me quedo grabada cuando la vi, y eso solo suele sucederme con las películas que son realmente buenas. Pero ésta verdaderamente de una manera extraña me gusto y mucho.
Es como cualquier película normal tipo la “dama de negro”, ninguna novedad, o eso es lo que recuerdo porque ya son varios años que la vi y recién escribo esto.
Supongo que serán las imágenes que se me quedaron, no lo sé, pero al que no la vio le recomiendo no fijarse mucho en la calificación general, puesto que a veces puede ser engañosa.