Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Críticas de Harold Angel
Críticas 2.374
28 de febrero de 2011
Me llevé una decepción al ver la primera versión de La máquina del tiempo. La encuentro acartonada y desfasada. Las predicciones futuristas que plantea el argumento no se ha cumplido para nada. Por eso no me interesa lo que veo y luego todo ese tinglado del futuro con las dos especies, cazadores y cazados, tampoco me hizo mucho chiste. Los efectos especiales que en su día ganaron Oscar, hoy están anticuados. La película da muchas vueltas al tema del viaje en el tiempo y se hace algo pesada. Además no comparto la visión excesivamente pesimista que ofrece sobre el futuro. El remake tampoco mejora la original aunque al menos tiene mejores efectos especiales. Me esperaba más.
25 de febrero de 2009
Inclasificable rareza bizarra elevada a la categoría de culto por sus seguidores. No es tan buena como dicen ni tan mala como señalan sus detractores.

Tiene algunos momentos cómicos divertidos y te dejas llevar por su demencial trama pero no termina de convencerme. La primera hora se deja ver con curiosidad pero durante la media hora final el descontrol me pareció excesivo.

En su día fue un fracaso, no obstante se puede ver como obra de culto que ha ganado enteros con el tiempo.
Fahrenheit 9/11
Documental
Estados Unidos2004
7,0
70.223
3 de abril de 2007
Impresentable telefilm que cargó las tintas contra la política del presidente estadounidense George Bush jr. sin demasiado éxito porque volvió a ser reelegido. El documental está plagado de inexactitudes y verdades a medias. Hoy en día está desfasado y resulta incompleto. La palma de oro en Cannes está concedida con evidente manga ancha por los críticos ideológicos afines. En resumen, una pena teniendo en cuenta el anterior trabajo de Michael Moore Bowling for Columbine.
12 de febrero de 2011
Si te gusta la música de Prince, Purple rain como es lógico, te agradará. La historia es lo de menos, lo más interesante son los videos musicales que aparecen en el filme. A mí personalmente no me gusta mucho este disco porque lo considero bastante desfasado. El tema principal fue todo un número uno en su momento, incluso gano el Oscar, pero hoy en día son nueve largos minutos anticuados que aburren a una vaca. Las únicas canciones que me gustan de la banda sonora son: "Let´s go crazy", "Computer blue" "Baby i´m a star" y "Take me with you" El resto, incluídos los singles "I would die for you" y "When doves cry", son bastante flojas.

De la actuación de Prince mejor ni hablamos. Interpreta a un adolescente conflictivo, fruto de los maltratos a los que les somete a él y a su madre, su temperamental padre. Su carácter difícil encuentra en la música su única válvula de escape.

Una de las pocas cosas que destacaría de la película es su colorista fotografía, lo demás deja bastante que desear. La crítica la vapuleó en el momento del estreno sin embargo tuvo éxito.