Críticas de videorecord
Críticas 2.156
8 de agosto de 2021
Con una estética muy chula bajo luces de neón el director israelí de la estupenda película "Big Bad Wolves" Navot Papushado mezcla en este film norteamericano escenarios muy cuidados, coreografías maravillosas y personajes llenos de humor negro esta historia de venganza y caos violento.

Sam es una asesina a sueldo a sangre fría que trabaja para una organización criminal llamada "La firma". Cuando un trabajo sale mal y mata a la persona equivocada, termina con una orden de muerte por dicha organización. Tiene a su cuidado una niña de ocho años llamada Emily. Mientras lucha por sobrevivir, se reencuentra con su madre Scarlet que la abandonó siendo niña, juntas acuden a pedir ayuda a unas amigas de la madre que regentan una extraña biblioteca  Anna May,  Mathilde y Florence.

Toda una magnífica experiencia ver a Karen Gillan, Lena Headley, Michelle Yeoh, Angela Basset y Carla Gugino repartiendo estopa de lo lindo en este loco guion, con una trama muy simple para provocar continuas escenas de acción incluyendo breves puntualizaciones sobre la familia, el perdón, la reconciliación y como comenzar de nuevo.

Destaca mucho Karen Gillan (Jumanji) con un chandal brillante viéndose envuelta en numerosas peleas cuerpo a cuerpo con muchos matones de los que sabe salir airosa. La película es bastante divertida porque sabe mostrar la ironía del humor negro con una violencia exagerada, tirando a gamberra.

Estrenada en Estados Unidos en Netflix, aquí en España lo hará en cines el 10 de septiembre.
6 de septiembre de 2021
El problema fundamental de esta comedia francesa es que al cambiar tanto los personajes terminas por no saber quién es quien y así no consigues coger cariño a ninguno de ellos.

Una mañana, los Morel se despiertan con un gran problema. Toda la familia se ha intercambiado y que cada uno de ellos está atrapado en el cuerpo de otro miembro de la familia. Para complicar más las cosas, los cambios se suceden día tras día.

El concepto de intercambio de personalidades no es una idea nueva en el cine. Hace poco se estrenó la entretenida "Este cuerpo me sienta de muerte" que dentro de los parámetros del cine fantástico y sin ser una gran cinta funcionaba bastante bien. Esto mismo no le ocurre a este film francés, ya que el público necesita creer en los personajes, y eso es lo que principalmente falla aquí.

Esbozas alguna sonrisa con alguna situación cómica, pero sus vaivenes argumentales hacen que no termine de funcionar. Una pena porque tenemos a la actriz Alexandra Lamy y Franck Dubosc que tienen buena química entre ellos, ya que han trabajado juntos en alguna película más.

Un film con una buena idea pero un mal desarrollo de la misma. Que no sé si funcionara incluso como cine familiar. Se estrena en cines el 10 de septiembre de 2021.
8 de mayo de 2024
Calificada como un western moderno, Andrea Jaurrieta presento en Málaga, al igual que su primer largometraje de 2018 «Ana de dia»este drama de venganza con un tema muy candente que es el trauma que se ocasiona por haber vivido abusos sexuales en la infancia.

Nina roza los cuarenta años, regresa a su pueblo natal en Vizcaya del que huyo hace muchísimos años, de adolescente se enamoró de un hombre de éxito mucho mayor que ella, él supo como camelarla y seducirla, pero esa atracción sexual le dejo marcada para siempre. Su regreso al pueblo llena de dolor y rabia por el trauma tendrá consecuencias…

Llena de Flashbacks donde se alternan el pasado y el presente va desgranándose esta historia donde los recuerdos no terminan de cicatrizar esas heridas que marcan nuestras vidas. Patricia López Arnaiz interpreta a la protagonista con mucha convicción, es una mujer fuerte y decidida, pero a la vez débil y sensible que busca venganza o dejar las cosas claras y cerrar el círculo.

En el lado contrario tenemos a Dario Grandinetti un machista hipócrita que no le da importancia a sus actos ni siente remordimiento alguno. Ana Picarolo es la Nina adolescente.

Un planteamiento interesante de esta terrible historia con un ritmo algo desigual y no tan violenta como la imaginábamos, que gano el premio del público en el pasado Festival de Málaga y que llega a los cines el 10 de mayo de 2024
14 de abril de 2023
Un inquietante thriller con giros muy sorprendentes que hacen que tu curiosidad aumente hasta el final.

Carolina es una joven ingenua que conoce a Leo en un chat. Él es un hombre adulto que se hace pasar por un chico de 16 años, tras quedar con ella en un parque solitario las sorpresas empezaran a surgir...

Basándose en la obra teatral "Grooming" de Paco Bezerra, ha elaborado un estupendo guion con la colaboración de Haizea G. Viana y el propio director del film Pablo Maqueda conocido por su documental "Dear Werner" de 2020.

Al igual que ocurría en "Hard Candy" el suspense está servido, sobresale la protagonista Laia Manzanares con un aspecto aniñado, junto a la experiencia de Manolo Solo en un enfrentamiento del que saldrán chispas con unos diálogos brillantes. También en el reparto contamos en un papel más pequeño como la esposa del abusador a Eva Llorach (Quien te cantara).

A petición del director Pablo Maqueda en el Festival de Málaga nos hizo hincapié que no se hicieran spoilers sobre la trama para no fastidiar las sorpresas que van a suceder durante esta curiosa película.

Un film sorprendente que no te dejara indiferente, que se estrenara en cines el 9 de junio de 2023
30 de enero de 2020
Remake de la segunda película que realizo en 1977 David Cronenberg titulada en España "Rabia", una película de serie B que dirigió después de "Vinieron de dentro de...". Esta nueva versión la dirigen las hermanas canadienses Jen y Sylvia Soska con bastante acierto. Ya estas curtidas en este genero al haber realizado "American Mary", "See no evil 2" y un segmento de "ABCs of Death 2".

La película discurre con un humor negro bastante conseguido, satirizando un poco al mundo de la moda. Grandes dosis de sangre consiguen darle a la historia el punto que necesita, utilizando los giros habituales en las películas de vampiros, zombies, Frankenstein o incluso Carrie. o Neon Demon.

Laura Vandervoort interpreta a Rose que se somete a una cirugía plástica experimental después de un accidente de moto donde queda desfigurada, pero su cuerpo después de la operación "milagrosa" tiene una sed de sangre muy poco normal. Su mordisco pronto infecta a otros, convirtiéndolos en maniáticos caníbales.

Bastante realista resulta el maquillaje protésico, así como unos buenos efectos especiales para este sobresaliente homenaje a Cronenberg, eso si con una perspectiva ligeramente diferente.