España España · Pasajero 58
Críticas de floïd blue
Críticas 2.217
25 de mayo de 2021
No hace falta que te gusten los musicales ni el baseball para disfrutar de esta excelente película. Aquí se puede asistir a todo lo bueno que esta vida ofrece: amor, amistad, alegría, música, baile, ternura, buen humor, espectáculo..., de todo y a manos llenas.

Te puedes reír con los cortes y los zascas que reciben estos dos genios del espectáculo que fueron Frank Sinatra y Gene Kelly gracias al típico argumento del hombre que se enamora y la chica que se resiste. Gene Kelly es ese hombre divertido y bromista como nadie y mejor no puede estar presentado esta clase de personas en una obra cinematográfica que como está aquí representado. Este cine tiene que gustar a todos por imperecedero e inigualable. Y además es que da envidia, te alineas con estos tíos, te das cuentas de esa época gloriosa irrepetible con esta gente que encima tenían la suerte de rotar protagonismo con otras figuras de la misma categoría, gente que no queda más remedio que nombrar para demostrar de dónde venían, cómo eran y cómo hacían ese cine espectáculo, el cine de las estrellas de verdad: Aparte de Gene Kelly y Frank Sinatra estaban Jerry Lewis, Dean Martin, Peter Lawford, Sammy Davis Jr, Bing Crosby, Esther Williams, Judy Garland, Jean Powell, Fred Astaire, Ginger Rogers, Rita Hayworth…

No creo que surja otra generación en el mundo del espectáculo con personas de tan alta valía en ningún lado del mundo. Gente tan Inteligente como se demuestra al ser capaces de dar un sinfín de pasos de baile a toda velocidad de un lado a otro sin parar, eso supone un trabajo diario y constante del que, por supuesto, no todo el mundo es capaz, ni mucho menos, son profesionales con una destreza física peculiar, y siempre con una sonrisa de oreja a oreja. Eso es lo que da el trabajo y la honradez. Hay que valer, hay que tener una valía especial para la interpretación, el baile, la canción, tener voz, carisma, ser cómicos y ser capaces, encima, de atraer al público de manera tan sana y divertida. Poca gente queda así. Son el mejor remedio contra el cine de mensajes, el pretencioso y el del sufrimiento. De vez en cuando viene bien una buena dosis de este remedio contra los bajones que nos proporcionan los del lado oscuro de la humanidad.
9 de abril de 2021
Al estilo de esas películas policíacas americanas de aquellas fechas sobre los Cuerpos policiales y de seguridad del Estado que empezaban como auténticos documentales, explicando en off el sistema de elección de los agentes (por regla es la oposición o el concurso-oposición), la instrucción en las Academias y luego el caso criminal correspondiente, generalmente basado en auténticos existidos, ya fueran casos de contrabando de joyas, robos, contrabando de droga o de distribución de moneda falsa, aquí Isasi-Isasmendi, gran aficionado a este cine, nos cuenta el caso de unos aspirantes en su última etapa en la Academia, visto que han superado todas las pruebas durante el periodo de aprendizaje. El aire se ve que es totalmente fidedigno y real.

Queda muy bien la teórica que les echa el inspector encargado cuando ya dejan de ser aspirantes y pasan a ser agentes de lo que se denominaba antes La Secreta, con entrega de las placas y la pistola. Muy auténtico, claro, porque está basado en lo que es y cómo es, antes y ahora y aquí y en todos sitios.

La teórica va sobre la utilización del arma y la responsabilidad que conlleva su uso. Para ello la película nos relata dos casos y a pesar de ser imágenes titilantes y sonido no muy bueno, los dos casos tienen su atractivo y están bien interpretados, aparte de ser la película un curioso testigo del pasado con escaso panorama poblacional, viejas de negro que corren asustadas, gente directa sin átomos de empatía y de métodos escuetos; flojo tráfico, paisajes casi desolados y estaciones de trenes que parecen estar en un apeadero de la Luna. La película está bien y ya está, además porque Isasi-Isasmendi fue un auténtico profesional.
19 de noviembre de 2020
Irresistible por Lizabeth Scott. A Pitfall por el contrario, se la puede resistir. Lizabeth la considero superior a Lauren Bacall, o por lo menos al mismo nivel en estos papeles. Cada uno tendrá sus preferencias. Cuando Lizabeth te sonríe lo dejas todo. Y eso le pasa a Johnny. Lizabeth es Mona, pero mona de verdad. Johnny, no es tan mono, es un tío raro con pinta de vendedor de seguros de decesos y esas cosas, y trabaja como jefecillo en Olimpic, justamente una compañía de Seguros. Él es un sabueso de los seguros, de hecho tiene uno con él que es un sabueso desagradable al máximo: Raymond Burr, el siniestro. De verdad, ¡qué tiparraco! Y por medio está Lizabeth. Por Lizabeth cualquiera sería un sabueso pero no serviría de nada porque ella busca un hombre bueno. Creo que fue Diógenes quien buscaba un hombre bueno, y terminó en la basura. Pobre Lizabeth, su historia pone al mundo donde le corresponde. No hay hombres buenos y por eso a lo mejor a Pitfall aún siendo buena, le falta algo de suerte.
18 de octubre de 2020
Estaríamos hablando de una comedia con cierta clase, apta sin muchos reparos, aceptable hasta para los escépticos en Adam Sandler, si no fuera por el tono gamberro subido de tono. Las escenas con el bueno de Luis Guzmán y otras del estilo hacen que no sea una comedia para todos los públicos, pero que aún no siéndolo estamos ante una película de humor bastante recomendable.

Tenemos al Adam Sandler de siempre, con sus bermudas y su camisa de manga corta, en una frenética historia de suplantación de identidades que a pesar de lo fantasiosa que es, presenta una buena y simpática historia de amistad (de esas muy americanas) cargada de gags. Algunos son finísimos como los relativos a la sucursal bancaria en el supermercado, otros sutiles y los más, algo abruptos, pero las cosas son así y así hay que tomarlas. Por otro lado, The Do-Over tiene una música de fondo de lo más lograda, tanto que interesa saber que corre a cargo de Rupert Gregson-Williams, del que podemos informarnos que su espléndida trayectoria no es casual. Lo mismo añadiremos de Steven Brill, del que aún confirmando que se dedica más que nada a historias chorras, no sería de extrañar de que un día cualquiera sorprenda con un drama o un thriller sobresaliente. Las tomas turísticas, estivales, con una fotografía admirable y unos efectos especiales ajustados al máximo a lo que se cuenta, incluyen siempre el ambiente adecuado y los personajes precisos.

A pesar del tono caótico y desmadrado del film, todo el entramado se conjuga con un fondo sentimental, también fantasioso, si se quiere, pero que para lo que es el caso, concuerda notablemente. Son películas para su público, puede exasperar a muchos, no gustar y lo que se quiera, el tema es que sus escenas hay que tomarlas con la inteligencia debida, con la no inteligencia tal vez, asumir la propuesta y entrar en el juego, es la mejor forma de disfrutarla, pero claro, puede necesitarse algo de estómago o sencillamente, rechazarla sin más porque uno no quiera bajarse de su escalafón de dignidad.
21 de septiembre de 2020
Ovacionado film, (algo surrealista por el único escenario habido, opresivo y de pesadilla), acerca de la juventud marginada por la pobreza, en el que se muestra a un grupo de muchachos ociosos a los que la falta de oportunidades les lleva por el mal camino. Se nota mucho el paso de los años porque las contestaciones y comportamientos de la pandilla hoy no son nada, veía más peligro en las incursiones que hacía mi hermano pequeño al monedero de mi abuela que las andanzas aquí mostradas.

El mensaje sobre el futuro delictivo que les aguarda nos lo muestra Humphrey Bogart, que es lo mejor de la película; cercenando cualquier posibilidad de triunfo en la figura de Joel McCrea, un arquitecto sin trabajo que nos viene a decir que el origen humilde persigue como una sombra y no hay solución ni yendo por el buen camino. Por supuesto, el niño rico es tonto y presumido, figura creada para aumentar el peso del mensaje. La película está bien pero no tiene una trama que apasione a pesar de la denuncia social expuesta. Como dijo uno: Siempre ha habido ricos y pobres, y siempre los habrá.