España España · valencia
Críticas de ojiblanco
14 de diciembre de 2010
Que esta serie esté en lo más alto de las 242 películas y/o series catalogadas con la etiqueta "zombie" en esta santa página habla mucho de:

1- Lo mucho que nos gustan las novedades, las cuales aplaudimos a veces incluso antes de verlas.

2- La gran campaña mediática que ha tenido la serie, que no debería sino hacernos desconfiar.

En fin, en música, que es de lo que entiendo algo, estaríamos hablando de un hype claramente, no sé si vale para el cine o que.

Y eso que el piloto está bastante bien (aunque se parece un poco a alguna película no demasiado lejana en el tiempo, no?). Sin embargo el resto de la serie decae estrepitosamente en la mediocridad.

De juzgado de guardia son los personajes de la serie: el prota buenisísimo, imbecil perdido (no hubiera durado un asalto en la vida real); el niño asqueroso; la mujer listilla; el negrito; el chinito...bah lo de siempre.

Además casi no salen zombies, eso sí están muy bien hechos.

En resumen: del montón.
9 de enero de 2011
Un año después de Re-Animator vuelve Stuart Gordon con esta From Beyond (aquí con el extraño añadido de Re-Sonator) y de nuevo vuelve a tirar mano del maestro Lovecraft para armar una historia que además pasa por las manos de Brian Yuzna en la elaboración del guión. Jeffrey Combs y Barbara Crampton también vuelven a repetir en el reparto.

El resultado, aunque no es tan descacharrante como en la anterior obra de Gordon, sí que constituye un interesante testimonio de la serie b ochentera en la que se mezcla la ciencia-ficción y el gore por medio de la experimentación científica, los bichos provenientes de otras dimensiones, las perversiones de la conducta humana y un erotismo un poco depravado aunque no deja de ser bastante light. Todo ello revestido de unos efectos especiales bastante decentes y característicos de la época.

Una cinta aceptable, aunque no importante por sus limitaciones (acrecentadas con el paso del tiempo), que aunque suene a tópico, queda casi restringida a fans del género.
29 de enero de 2010
Mira que tenía ya ganas de verla, pero que decepcionante ha resultado ser al final. Queda lejos de Zombie's Party, mejor en todos los sentidos. Y que conste que agradezco que al menos de vez en cuando llegue una de zombies a las salas, aunque sólo sea para refrescar un poco el panorama, pero no por ello puedo ser condescendiente con Zombieland.
La cuestión es que cómo yo me tuve que tragar Avatar, hice que mis amigos se tragaran Zombieland con la esperanza de, o bien escandalizar, o bien echar unas risas, y la verdad es que ni lo uno ni lo otro.
Un ambiente de total indiferencia se respiraba tras los créditos finales. ¡Y tiene delito!, después de ese gran comienzo a ritmo de For Whom the Bell Tolls y esos instantes iniciales que hacían presagiar algo grande. Además aparece Harrelson, con un papel que parece irle que ni pintado. Poco a poco la cosa va desinflándose.
No salen zombies. Harrelson se vuelve marica. El protagonista no tiene carisma y dos teenagers inverosímiles toman protagonismo en un film que, de repente, empieza una historia romántica mil veces vista.
Para colmo, el tan famoso cameo no tiene ni puta gracia si ya lo sabes y probablemente si no lo sabes tampoco la tiene.
En fin, que es posible que sea un buen intento y, desde luego, prefiero ver Zombieland (que tiene sus puntos graciosos, es cierto: dos) a la mayoría de lo que ponen en multisalas, pero ni de lejos esperaba esta medianía.
6 de enero de 2010
Me sorprende que la gente sea tan impresionable.
Bonito envoltorio, no lo niego, pero el interior es más de lo mismo. Tópico argumento, personajes arquetípicos a más no poder. Todo muy predecible, en definitiva.
Supongo que si yo hubiera invertido 12 años años de mi vida y millones de euros en hacer una película también hubiera hecho como Cameron. Hay que rentabilizar el producto. Y una historia de buenos y malos, con su happy ending para toda la familia es lo rentable. Después ya sacaremos el videojuego, los muñequitos cuando compres una hamburguesa y todo eso.
Magníficos fuegos artificiales. El tiempo los pondrá en su lugar. Si esto es la revolución del cine no me interesa lo más mínimo.
5 de enero de 2011
La mejor serie que he visto en mucho tiempo. El único pero que tiene es que hay algún capítulo por ahí demasiado intrascendente pero lo demás es absolutamente genial, contando con algunos capítulos verdaderamente memorables.

¿A que se debe esta excelencia? a una trama interesante, a dos grandes personajes (Walte y Jesse), a una localizaciones muy estimulantes, a unos excelentes secundarios (el abogado Saul es un puto crack que por supuesto reivindico desde aquí), a una realización y dirección excelentes, al desierto, a una gran combinación de humor negro y drama, a los mini capítulos del principio de cada capítulo, al tio de Tuco con su campanilla, al retrato del mundo de la droga, a dedicar un capítulo a una mosca, a colocarnos en la piel de Walter White y vivir esas situaciones límite...

En fin que lo mejor que se puede hacer es verla si no lo has hecho ya.

Últimas películas visitadas
    Forward